Connect with us

Negocios

Twitter veta la criptomoneda

Publicada

on

Nueva York.— La red social Twitter anunció hoy que prohibirá en su plataforma a nivel global los anuncios de ofertas iniciales de criptomonedas, una restricción que ya han adoptado las tecnológicas Google y Facebook.

En un comunicado, la firma aceptó haber añadido una “nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas” bajo la cual “la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO, por su sigla en inglés) y venta de tokens estará prohibida globalmente”.

Twitter actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entrará en vigor este martes y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes, según indicó una portavoz de la tecnológica.

De acuerdo al comunicado, Twitter seguirá revisando esa política a medida que evalúa el contenido relacionado con las criptomonedas en su plataforma y mientras ese mismo mercado se desarrolla.

“Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa”, añadió la firma.

LEE: Twitter activa emojis para Juegos Olímpicos de Invierno

Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas enlistadas en algunos de los principales mercados de valores.

En el caso de Japón, apuntó la compañía, los anuncios se limitarán a intercambios de criptomonedas, con o sin servicio de cartera, regulados por la Agencia de Servicios Financieros.

Hace menos de dos semanas, Google actualizó también su política de servicios financieros con ese veto, que aplicará en junio, mientras que Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas a finales de enero.

La cotización del bitcóin, una de las divisas virtuales más populares, cayó hoy hasta 7%, y bajó de los 8 mil dólares después del anuncio de Twitter. (EFE)

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos