Connect with us
Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Negocios

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y  Departamentales (ANTAD) reportó en marzo un crecimiento de 6.5 por ciento en relación con el mismo mes de 2020.

Las tiendas afiliadas informaron que por tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, tuvieron también un incremento con relación al mismo período anterior.

La asociación informó que para un mismo marzo, el 2021 se colocó como el mejor dígito desde 2018.

Síguenos en redes sociales

En ese periodo, las ventas de la Asociación que preside Vicente Yáñez se elevaron a 9.9 por ciento a ventas comparables y 13.4 por ciento a totales.

El indicador de marzo de este año significó un regreso al terreno positivo respecto a las caídas que tuvo la industria desde diciembre.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Arranca la 84 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero

Uno de los momentos estelares de la fiesta, pues en el que participan artesanos plateros de todo el país.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad Colonial de Taxco, Guerrero; está lista para la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata, que se realizará a partir de este sábado 27 de noviembre al 05 de diciembre.

Este evento que reúne a visitantes nacionales y extranjeros quienes disfrutan la gran riqueza cultural, belleza arquitectónica y patrimonio histórico del pueblo mágico. 

Con todos los protocolos sanitarios será inaugurada en Plaza Borda la festividad dedicada a la orfebrería y artesanía, que han dado identidad a este destino turístico a nivel internacional. 

Templo de Santa Prisca

Habrá una gama de festejos artísticos-culturales, se premiarán a los ganadores del Concurso Nacional de Platería y del Concurso de los Juegos Florales Nacionales y, se realizará la coronación de la Reyna de la Plata. 

De esta forma, el Concurso Nacional de Platería es uno de los momentos estelares de la fiesta, pues en el que participan artesanos plateros de todo el país; diseñadores, joyeros, orfebres y escultores.

También se realizan talleres, exposiciones, conferencias, muestra gastronómica, entre otras actividades artísticas y culturales.

Claro que no nos podemos olvidar de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, certamen literario que convoca a escritores mexicanos, quienes participan con poemas inéditos con la temática “Taxco y su gente, tradiciones, monumentos, historia y platería”.

Te puede interesar: Torruco se reúne con la comisión de turismo de la Cámara de Diputados

Los eventos artísticos se realizarán en el lugar conocido como La Macarena, espacio abierto para cumplir con los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

La plata es de lo más característico en Taxco, Guerrero.

En la inauguración de la feria se contará con la participación de la cantante Ana Bárbara, el domingo 28 de noviembre le tocará su turno al comediante El Costeño; el lunes 29 estará el Rancho El Guamúchil; el martes 30 El Show Internacional de los Pasteles de América, Los Terrícolas y Sensación Santanera. 

El miércoles 01 de diciembre estará amenizando el grupo musical Yaguarú junto con el Rancho La Bendición; el jueves 02 de diciembre estará el Rancho La Misión y el grupo La Razza del Compa Edgar; para el día viernes 03 estará Federico Figueroa y el Rancho Cruz de la Sierra; para el día sábado 04 estará Rancho Los Destructores, finalizando el día domingo 05 de diciembre con la Banda Yurirense y caballos bailadores. 

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Cepa Ómicron tira las bolsas… y al peso

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

México.- La tensión financiera por lo que pudiera suceder en las próximas semanas ante la nueva cepa de coronavirus denominada Ómicron se convirtió en un viernes negro para los mercados y el peso mexicano.

El peso sumó su séptima jornada a la baja al cerrar este viernes en 21.94 pesos por dólar, con un retroceso de 1.78% respecto a la jornada anterior que alcanzó un nivel de 21.55 pesos cada divisa verde.

En los mercados asiáticos el dólar logró los 22.15 pesos, su nivel más alto desde el 30 de septiembre de 2020 de acuerdo a diversas agencias financieras.

En tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por debajo de la barrera psicológica de los 50 mil puntos, tras el nerviosismo que pegó en los activos de riesgo por la preocupación ante la nueva variante de coronavirus bautizada Ómicron, lo que podría traer un impacto global a la economía.

Al cierre de los mercados, el dólar cotizaba en 22.46 pesos en las ventanillas de Citibanamex. En lo que va de 2021 el peso se ha depreciado 10%, y 5.36% en la última semana.

En tanto, en la BMV, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó 2.24% a 49,492.52 puntos, con un volumen de 170.1 millones de títulos negociados.

La variante sudafricana del Covid fue nombrada como la cepa Ómicron quien la catalogó como una “variante de preocupación”, pero la OMS precisóque será hasta los próximos días que los expertos definan el nivel de peligrosidad de la misma.

LEE Alerta mundial por la nueva variante Ómicrom del coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos