Connect with us

Negocios

Viajeros de Airbnb gastaron 2 mil 800 mdd en México en 2019

DE PIXABAY
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- A pesar de la pandemia, la plataforma de alojamientos Airbnb dio a conocer un repunte en México en el último año.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en México utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra es el resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

La firma destacó que este impacto económico es el resultado de la calidez de los anfitriones de Airbnb, quienes son grandes embajadores de sus comunidades.

Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México donde se determinó lo siguiente:

  • 82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés
  • 63% recomendó sitios o actividades culturales
  • 56% sugirió actividades al aire libre
  • 49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas
  • 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones

Destacó que los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan. 

“…Hoy, en medio de la pandemia, queremos reafirmar el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra a través de la plataforma, especialmente en estos momentos difíciles”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb en México.  

El futuro de los viajes

En 2020, los viajeros no han perdido las ganas de explorar nuevos lugares, pero ahora lo desean de forma diferente. “Como consecuencia de la pandemia hemos visto un crecimiento en el número de mexicanos que buscan viajar cerca de casa. Observamos que los huéspedes que se alojan a través Airbnb buscan destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km”, añadió Terral.

Así que para continuar contribuyendo a la economía de sus localidades de forma segura y mantener el deseo por viajar, los anfitriones que ofrecen sus hogares a través de  Airbnb tienen la opción de seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

on dicho protocolo los anfitriones pueden limpiar y desinfectar correctamente sus alojamientos. Además, cabe señalar que antes del 20 de noviembre de 2020, a nivel global, todos los anfitriones deberán seguir este protocolo. 

En tanto, Airbnb confirmó que ya se registró ante el SAT y comenzó a realizar retenciones del IVA e ISR a sus anfitriones durante este mes de octubre. La plataforma ya cobra y remite el IVA sobre su comisión en el uso de la plataforma desde julio de 2020.

LEE Cinépolis con cosas sobrenaturales en su cartelera

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos