Connect with us

Negocios

Viajeros de Airbnb gastaron 2 mil 800 mdd en México en 2019

DE PIXABAY
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- A pesar de la pandemia, la plataforma de alojamientos Airbnb dio a conocer un repunte en México en el último año.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en México utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra es el resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

La firma destacó que este impacto económico es el resultado de la calidez de los anfitriones de Airbnb, quienes son grandes embajadores de sus comunidades.

Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México donde se determinó lo siguiente:

  • 82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés
  • 63% recomendó sitios o actividades culturales
  • 56% sugirió actividades al aire libre
  • 49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas
  • 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones

Destacó que los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan. 

“…Hoy, en medio de la pandemia, queremos reafirmar el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra a través de la plataforma, especialmente en estos momentos difíciles”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb en México.  

El futuro de los viajes

En 2020, los viajeros no han perdido las ganas de explorar nuevos lugares, pero ahora lo desean de forma diferente. “Como consecuencia de la pandemia hemos visto un crecimiento en el número de mexicanos que buscan viajar cerca de casa. Observamos que los huéspedes que se alojan a través Airbnb buscan destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km”, añadió Terral.

Así que para continuar contribuyendo a la economía de sus localidades de forma segura y mantener el deseo por viajar, los anfitriones que ofrecen sus hogares a través de  Airbnb tienen la opción de seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

on dicho protocolo los anfitriones pueden limpiar y desinfectar correctamente sus alojamientos. Además, cabe señalar que antes del 20 de noviembre de 2020, a nivel global, todos los anfitriones deberán seguir este protocolo. 

En tanto, Airbnb confirmó que ya se registró ante el SAT y comenzó a realizar retenciones del IVA e ISR a sus anfitriones durante este mes de octubre. La plataforma ya cobra y remite el IVA sobre su comisión en el uso de la plataforma desde julio de 2020.

LEE Cinépolis con cosas sobrenaturales en su cartelera

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Ciudad de México.- Según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía, el costo del Gas LP bajará 8 por ciento, a partir de la próxima semana.

Conforme a la tabla de precios publicada por esta comisión, el precio de un tanque de 20 kilos pasará de 486 pesos a 446 pesos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

La dependencia publicó que este costo será vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, siendo el precio más bajo desde septiembre pasado.

La Comisión Reguladora de Energía reportó que el precio del tanque de gas de 30 kilos disminuirá de 729.3 a 670.2 pesos.

A nivel nacional, precio promedio del Gas LP será de 23.63 pesos por kilogramo.

PRECIOS PROMEDIO DEL GAS

Se informó que durante esta semana, los precios promedios más altos del país se concentrarán en Colima, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Campeche.

En contraste, los precios más bajos se encontrarán en el Estado de México, CDMX, Baja California, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla,   Tlaxcala  y Morelos.

Seguir leyendo

México

Arranca la 84 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero

Uno de los momentos estelares de la fiesta, pues en el que participan artesanos plateros de todo el país.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad Colonial de Taxco, Guerrero; está lista para la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata, que se realizará a partir de este sábado 27 de noviembre al 05 de diciembre.

Este evento que reúne a visitantes nacionales y extranjeros quienes disfrutan la gran riqueza cultural, belleza arquitectónica y patrimonio histórico del pueblo mágico. 

Con todos los protocolos sanitarios será inaugurada en Plaza Borda la festividad dedicada a la orfebrería y artesanía, que han dado identidad a este destino turístico a nivel internacional. 

Templo de Santa Prisca

Habrá una gama de festejos artísticos-culturales, se premiarán a los ganadores del Concurso Nacional de Platería y del Concurso de los Juegos Florales Nacionales y, se realizará la coronación de la Reyna de la Plata. 

De esta forma, el Concurso Nacional de Platería es uno de los momentos estelares de la fiesta, pues en el que participan artesanos plateros de todo el país; diseñadores, joyeros, orfebres y escultores.

También se realizan talleres, exposiciones, conferencias, muestra gastronómica, entre otras actividades artísticas y culturales.

Claro que no nos podemos olvidar de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, certamen literario que convoca a escritores mexicanos, quienes participan con poemas inéditos con la temática “Taxco y su gente, tradiciones, monumentos, historia y platería”.

Te puede interesar: Torruco se reúne con la comisión de turismo de la Cámara de Diputados

Los eventos artísticos se realizarán en el lugar conocido como La Macarena, espacio abierto para cumplir con los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

La plata es de lo más característico en Taxco, Guerrero.

En la inauguración de la feria se contará con la participación de la cantante Ana Bárbara, el domingo 28 de noviembre le tocará su turno al comediante El Costeño; el lunes 29 estará el Rancho El Guamúchil; el martes 30 El Show Internacional de los Pasteles de América, Los Terrícolas y Sensación Santanera. 

El miércoles 01 de diciembre estará amenizando el grupo musical Yaguarú junto con el Rancho La Bendición; el jueves 02 de diciembre estará el Rancho La Misión y el grupo La Razza del Compa Edgar; para el día viernes 03 estará Federico Figueroa y el Rancho Cruz de la Sierra; para el día sábado 04 estará Rancho Los Destructores, finalizando el día domingo 05 de diciembre con la Banda Yurirense y caballos bailadores. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos