Foto Cuartoscuro

Sin precisar los motivos, Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia al cargo

Siete24.mx

Siete24.mx

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Francisco Garduño para dirigir el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la renuncia de Tonatiuh Guillén López al cargo.

En entrevista a su llegada al Aeropuerto de Chihuahua, el mandatario dejó en claro que la salida de Guillén López fue consensuada y forma parte de la nueva estrategia para fortalecer el plan migratorio.

Agradeció al excomisionado de Migración por ayudar al inicio de su gobierno en ese tema, y sostuvo que tiene toda la confianza en Francisco Garduño para dirigir al Instituto en el plan para mejorar el servicio.

Cabe recordar que, sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo.

Te puede interesar Renuncia el titular del Instituto de Migración

De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio” al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien Guillén López agradeció “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Asimismo, dio las gracias a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, por el apoyo y la generosidad a su persona.

Francisco Garduño Yáñez es comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, ahora atenderá la emergencia y problemática sobre flujo migratorio en el sur del país, ante los acuerdos con Estados Unidos.

Te puede interesar Llegamos con un ultimátum y salimos con un convenio

La principal responsabilidad será hacer los enlaces con las autoridades migratorias para participar en los objetivos de ese plan, pues el punto principal es registrar y dialogar con las personas para determinar las opciones de su destino.

ebv