Foto Cuartoscuro

No hay información que vincule al excandidato presidencial con el caso Robles

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Ciudad de México.— El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, afirmó que “no existe ninguna investigación contra el ex candidato presidencial y el asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”.

El funcionario federal señaló que Meade no se encuentra investigado por la UIF, “no tenemos nosotros ninguna información que lo vincule con el caso Robles”. En ese contexto, indicó que la “UIF recibió 150 convenios de colaboración entre Sedesol y universidades que utilizaban el sistema de adjudicación directa y de allí se subcontrataban empresas, particularmente fachada, y estamos a la espera de la información para presentar una denuncia ante la FGR por este caso”.

Te puede interesar Sobrino de Padierna envío al penal a Rosario Robles

Señaló que la Unidad a su cargo recibió 150 convenios de colaboración que realizó la Secretaría de Desarrollo Social con universidades durante el periodo que estuvo al frente Rosario Robles, los cuales fueron utilizados para adjudicar de forma directa contratos, y que a su vez subcontrataban a empresas fachada, cuyos documentos están revisando para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese tenor, indicó que como parte de esas investigaciones no tiene nada que vincule a José Antonio Meade, pues la indagatoria está relacionada con “responsabilidades de la señora Robles, durante su ejercicio como secretaria”.

Te puede interesar Herrera explica reunión con Meade en Palacio Nacional

ebv