Comparece Alberto Barranco

Barranco se comprometió a buscar un pronunciamiento del Papa Francisco contra el racismo

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente ratificó a Alberto Medardo Barranco Chavarría, como Embajador de México ante la Santa Sede.

La víspera, Barranco Chavarría fue avalado en comisiones como embajador de México en El Vaticano, a propuesta del Ejecutivo federal

Barranco se comprometió a buscar un pronunciamiento del Papa Francisco contra el racismo, tras los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos.

Te puede interesar Critica Iglesia política migratoria

“Un fanatismo que está llegando a extremos, ya no criminal, sino fuera de todo sentido humano’’, dijo.

Barranco Chavarría sostuvo que al ser México el noveno país que canaliza recursos al Vaticano, y el sexto en número de visitantes a la Basílica de San Pedro, trabajará en estrechar y fortalecer las agendas comunes con la Santa, respetando siempre el estado laico que guarda el país.

Te puede interesar Abusos sexuales, un cáncer por extirpar: Iglesia

"Tendremos un diálogo sustantivo y respetuoso con los funcionarios de la Santa Sede, todo lo que son las secretarías de Estado, pero también. Como representación de México en el Vaticano mantendremos respeto estricto a lo que es la laicidad del Estado mexicano", refirió.

Sostuvo que entre los temas comunes entre México y el Vaticano están medio ambiente, derechos humanos, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, la condena a la pena de muerte, y el respeto al derecho internacional.

Te puede interesar Periodistas llaman a la iglesia a abrirse a los medios

Dijo que pese a que entre la Iglesia Católica y el Estado mexicano se han dado situaciones históricas que marcaron la relación bilateral, ésta en la actualidad es bastante buena, pues no ha habido ningún roce, salvo uno que otro malentendido, y recordó que México es uno de los países con mayor número de católicos, el 83% de la población.

ebv