Jaime Rochín

Es indispensable un compromiso eficaz que vaya acompañado de las cifras que revelan, más allá de las palabras

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Jaime Rochín del Rincón presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

La renuncia de Rochín surte efecto a partir del 15 de junio convencido de que trabajó con oportunidad y contundencia al frente del CEAV.

A través de una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió fortalecer la asesoría jurídica con personas bien preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitar a la Comisión con medidas administrativas que reducen la calidad en la atención de las víctimas.

Asimismo, Rochín apuntó que entrega una institución que ha pavimentado el azaroso camino de las víctimas, haciéndolo más transitable con un profundo compromiso hacia las víctimas, su dignidad y derechos.

Te puede interesar Germán Martínez renuncia al IMSS

Indicó que las preguntas que dieron origen a la Ley General de Víctimas permanecen sin respuesta.

“Atenderlas, convocaría a un auténtico compromiso de todas las instituciones del Gobierno de México y de los gobiernos estatales hacia las víctimas; no solo en el discurso, sino en las acciones. Se requiere reforzar los mecanismo institucionales que las atienden; no diezmarlos, obligando el modesto apoyo que hoy reciben”, indica Rochín en la misiva.

Te puede interesar Prepotencia e influyentismo, motivos de la renuncia de titular de Semarnat

Puntualiza que es indispensable un compromiso eficaz, ese que va acompañado de las cifras que revelan, más allá de las palabras, las prioridades de un Estado.

ebv