Connect with us

México

📹🎤|Diabetes, la muerte silenciosa de los mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Por cada mexicano que padece diabetes, hay otro que no ha sido diagnosticado, comentó la nutrióloga María Eugenia Flores.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, donde los síntomas muchas veces son inperceptibles. Hay un aumento del apetito, de la sed, crecen las ganas de ir al baño y llega una espontánea pérdida de peso.

Todos esos factores son una señal importante de que hay problemas con la glucosa, advirtió la especialista en nutrición en entrevista con Siete24 Noticias.

Explicó que hay tres tipos de diabetes: la tipo 1 que da a edades más tempranas, la tipo 2 y la gestacional; la cual puede iniciar en un embarazo con obesidad o haber tenido un bebé anterior con sobrepeso.

“Es importante detectarlo”, dijo la especialista, “para evitar complicaciones para la mamá y también para el bebé”.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, destacó que en la actualidad la proporción de niños que desde edad temprana tienen problemas de sobrepeso ha acrecentado los problemas de la enfermedad.

La diabetes en menores es un reflejo de las decisiones que tienen los padres desde el embarazo, su alimentación, incluso el peso del bebé al nacer son factores para saber si será un niño con posibles incrementos de glucosa.

La nutrióloga destacó la importancia de la lactancia materna ya que se vuelve un escudo para proteger a los niños. Detalló la importancia de que los bebés inicien una ingesta alimenticia hasta los seis meses y no antes, con una dieta de sólidos y agregó que no hacen falta líquidos ya que vienen dentro de la leche materna.

Para prevenir la diabetes aconsejó revisar el historial familiar, ya que la genética es un factor importante y puede ser una predisposición a la enfermedad, junto a malos hábitos alimenticios.

También es muy importante planear actividades físicas, ya que el sedentarismo causa no solo diabetes, sino otras enfermedades al cuerpo.

Más información sobre diabetes…

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos