Connect with us

México

📹🎤|Diabetes, la muerte silenciosa de los mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Por cada mexicano que padece diabetes, hay otro que no ha sido diagnosticado, comentó la nutrióloga María Eugenia Flores.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, donde los síntomas muchas veces son inperceptibles. Hay un aumento del apetito, de la sed, crecen las ganas de ir al baño y llega una espontánea pérdida de peso.

Todos esos factores son una señal importante de que hay problemas con la glucosa, advirtió la especialista en nutrición en entrevista con Siete24 Noticias.

Explicó que hay tres tipos de diabetes: la tipo 1 que da a edades más tempranas, la tipo 2 y la gestacional; la cual puede iniciar en un embarazo con obesidad o haber tenido un bebé anterior con sobrepeso.

“Es importante detectarlo”, dijo la especialista, “para evitar complicaciones para la mamá y también para el bebé”.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, destacó que en la actualidad la proporción de niños que desde edad temprana tienen problemas de sobrepeso ha acrecentado los problemas de la enfermedad.

La diabetes en menores es un reflejo de las decisiones que tienen los padres desde el embarazo, su alimentación, incluso el peso del bebé al nacer son factores para saber si será un niño con posibles incrementos de glucosa.

La nutrióloga destacó la importancia de la lactancia materna ya que se vuelve un escudo para proteger a los niños. Detalló la importancia de que los bebés inicien una ingesta alimenticia hasta los seis meses y no antes, con una dieta de sólidos y agregó que no hacen falta líquidos ya que vienen dentro de la leche materna.

Para prevenir la diabetes aconsejó revisar el historial familiar, ya que la genética es un factor importante y puede ser una predisposición a la enfermedad, junto a malos hábitos alimenticios.

También es muy importante planear actividades físicas, ya que el sedentarismo causa no solo diabetes, sino otras enfermedades al cuerpo.

Más información sobre diabetes…

emc



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!