Connect with us

Siete24 TV

¡No te pierdas las Noticias Siete24 con José Luis Arévalo!

Siete24.mx te presenta las noticias más importantes de este lunes cuatro de octubre en tiempo real con José Luis Arévalo y Debby García

Publicada

on

México.— Siete24.mx te presenta las noticias más importantes de este lunes cuatro de octubre en tiempo real con José Luis Arévalo y Debby García.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cifam 2024

Hay que priorizar las necesidades emocionales de los menores: Óscar Rivas

Publicada

on

Óscar Rivas

Jalisco.- El Doctor Oscar Rivas, director del Instituto Newman, platicó en exclusiva con Siete 24.mx, sus reflexiones sobre los desafíos más apremiantes que enfrentan las familias en la cultura contemporánea.

Al término de su participación en el CIFAM 2024 efectuado en Guadalajara, Jalisco. El especialista enfatizó la necesidad de priorizar las verdaderas necesidades emocionales de los niños.

Esto, por encima de otros aspectos como la educación formal o las oportunidades de ocio.

Destacó la importancia de la presencia de los padres en la vida de los niños, lamentando que en muchas ocasiones las demandas laborales dificulten esta presencia.

Una de las principales preocupaciones es la falta de educación emocional en las familias.

Te puede interesar: La familia es el único camino en la construcción del tejido social: Norma Adela Guel

Argumentó que muchos padres no saben lidiar con las emociones propias y de sus hijos.

“Lo que puede llevar a una falta de atención hacia las necesidades emocionales de estos últimos.

Por ello, propuso la idea de la ´alfabetización emocional, un concepto desarrollado por el Dr. Rafael Guerrero, como una herramienta esencial para el bienestar de los niños”, externó.

Las terapias son el apoyo más certero ante los conflictos familiares.

Rivas subrayó la importancia de destigmatizar la búsqueda de ayuda profesional, como la terapia, para enfrentar los desafíos emocionales.

Comparó la resistencia a buscar ayuda con la negativa a visitar a un médico por miedo al diagnóstico, enfatizando que la negación no resolverá los problemas y puede agravar la situación.

Finalmente, el Dr. Oscar Rivas destacó la necesidad de priorizar las necesidades emocionales de los niños, promover la educación emocional en las familias.

Así como eliminar el estigma asociado con la búsqueda de ayuda profesional.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Importante analizar las estructuras familiares en Durango: Gómez Romero

Ofrecen oportunidades para fortalecer las familias y fomentar un compromiso más sólido entre sus miembros.

Publicada

on

Durango

Ciudad de México.- En entrevista exclusiva con Ignacio Gómez Romero, coautor del libro “Las familias en Durango 2020”, reveló a Siete24 noticias, que las familias con uniones legales tienden a enfrentar menos dificultades socioeconómicas en comparación con aquellas en uniones libres.

Lo que sugiere dijo un vínculo entre compromiso legal y bienestar financiero las perspectivas sobre las complejas estructuras familiares en las regiones que conforman el estado.

El coautor de estos textos señaló que el libro, ofrece un análisis profundo basado en datos recopilados por diversas instituciones como el Inegi y Coneval, por lo que da a conocer los desafíos y tendencias que definen el panorama familiar en el estado.

Te puede interesar: El matrimonio natural es un pacto de vida: Dr. Fernando Pliego

Gómez Romero destacó que el enfoque del libro difiere de los típicos tratados ideológicos, ya que se basa en datos empíricos y encuestas exhaustivas realizadas por organizaciones reconocidas.

El estudio revela cómo las familias son percibida como fundamental por individuos de diversas culturas y contextos socioeconómicos.

Explicó que el libro, explora la evolución de las estructuras familiares en Durango a lo largo del tiempo comparando datos de diferentes períodos.

Lo que refleja un hallazgo significativo es el cambio en la prevalencia de matrimonios legales versus uniones libres.

Una de las conclusiones más impactantes del estudio de acuerdo con Gómez Romero es la relación entre la estabilidad económica y el compromiso marital.

El análisis también aborda las disparidades entre áreas urbanas y rurales en Durango.

Además de mostrar como los desafíos que enfrentan las familias en ambos entornos.

Gómez Romero señaló que, si bien las nuevas dinámicas sociales y económicas presentan desafíos, también ofrecen oportunidades para fortalecer las familias.

Además de fomentar un compromiso más sólido entre sus miembros.

“Es necesario atender la disminución de la tasa de natalidad y el impacto potencial en la mano de obra y la economía”, advirtió.

Subrayó la importancia de educar a las generaciones jóvenes sobre el valor de la familia y promover un compromiso más profundo con la institución.

En cuanto a la disponibilidad del libro, Gómez Romero anunció que estará disponible para su descarga a través de un código QR.

Esta iniciativa busca ampliar el acceso a la información y fomentar un debate informado sobre las dinámicas familiares en Durango y más allá.

ARH

Seguir leyendo

Cine

“Cabrini” una película sobre el verdadero poder de las mujeres: Verástegui

Una película que busca inspirar

Publicada

on

"Cabrini" una película sobre el verdadero poder de las mujeres: Verástegui

Ciudad de México.– Tras el indiscutible éxito de Sonido de Libertad, el productor Eduardo Verástegui estrena en México su nueva película, Cabrini, un homenaje a la primera mujer inmigrante italiana que triunfó en los Estados Unidos.

El filme muestra el verdadero poder de las mujeres, valientes y emprendedoras, consideró el productor, a través de la historia real de Francesca Cabrini.

Cabrini, una historia de esperanza

Madre Cabrini, una mujer empoderada, audaz e inteligente, pero también con un espíritu humanitario, venció los prejuicios de la época a finales del siglo XIX en Nueva York, para trabajar en favor de su comunidad de inmigrantes italianos. Esta es la historia que relata Verástegui, quien nuevamente hace mancuerna con el director Alejandro Monteverde (Bella, Little boy, Sound of Freedom) para llevar a la pantalla grande una película de fe y esperanza.

Cabrini es la primera película sobre la Patrona de los Inmigrantes, nacida en Italia en 1850, llegó a NY en 1889 y se convirtió en la primera estadunidense en ser nombrada Santa. Su espíritu indomable la llevó a desafiar los obstáculos y fundar la Compañía de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús,

Para estrenar en Estados Unidos, donde ya está en cines con excelentes críticas y llevarla a toda Latinoamérica, el productor volvió a apostar por Angel Studios, quienes hicieron posible la proyección de Sonido de Libertad en el mundo.

Ya nació la hija de Karla Souza TE RECOMENDAMOS: Nació la hija de Karla Souza ¡tras 33 horas de parto!

Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde asistirán esta noche a la premier de Cabrini en México.

Cabrini estrena en México este 21 de marzo y simultáneamente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

¿De qué trata Cabrini?

Cuando Francesca, inmigrante italiana, pobre pero audaz, puso un pie en EU en 1889, la recibieron el crimen organizado, enfermedades y miles de niños empobrecidos viviendo en los barrios marginales de NY.

Armada solo de su espíritu intrépido y su corazón compasivo, ella emprende una valiente misión para vencer la hostilidad del alcalde de la gran ciudad; así logra que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad.

A pesar de su mal inglés y su mala salud, despliega su lúcida mente emprendedora hasta construir un imperio de esperanza.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Padres defienden la vida de su hijo; médicos insistían en abortar

Los médicos pronosticaron severos problemas de salud; fallaron

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Cracovia.— Olga y Paweł Dębowski se casaron tras una relación de noviazgo, y tras un tiempo, decidieron ser padres, sin lograrlo fácilmente.

Olga se embarazó dos veces, sin que se lograra concretar. En su tercer embarazo, la pareja estaba llena de ilusión de poder tener al fin a su bebé.

En la semana 20, la pareja fue a hacerse una ecografía. Durante la visita, los médicos detectaron algunas anomalías en el desarrollo del bebé.

Los Dębowski fueron remitidos a otras pruebas, esta vez más detalladas.

Los análisis confirmaron anomalías genéticas en su bebé, por lo que los médicos le propusieron a la pareja asesinar a su hijo con un aborto.

Más para leer: ¿Una católica puede defender causas feministas?, esto dijo el Padre Hayen

“(El médico) me dio una palmadita en el hombro y añadió: “Seguirá teniendo hijos sanos”. Sentí que me trataba objetivamente, sin empatía ni compasión”, explica Olga en una entrevista.

La pareja vivía entonces en Reino Unido. Por tanto, tenían derecho a matar legalmente a su hijo incluso hasta el momento del nacimiento.

Sin embargo, los padres decidieron defender la vida del pequeño pese a la insistencia de los médicos.

“Me di cuenta del tipo de asesinato al que me iba a enfrentar. No habría podido llevar una vida normal después de aquello”, dice Olga.

Olga explicó que en cada procedimiento los médicos le insistían en la opción del aborto. Sin embargo, su respuesta fue firme: “no estamos de acuerdo”.

Los padres regresaron a Polonia, para tener a su bebé que nació el 16 de agosto de 2019. En esa fecha  la mayoría de los augurios de las pruebas genéticas no se confirmaron.

El pequeño Franek sólo nació con un pie zambo -sólo uno- que con el tiempo y tratamiento adecuado fue enderezado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos