Connect with us

Siete24 TV

¡No te pierdas las Noticias Siete24 con José Luis Arévalo!

Siete24.mx te presenta las noticias más importantes de este lunes cuatro de octubre en tiempo real con José Luis Arévalo y Debby García

Publicada

on

México.— Siete24.mx te presenta las noticias más importantes de este lunes cuatro de octubre en tiempo real con José Luis Arévalo y Debby García.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“Una disculpa no es suficiente”: familiares de víctimas del colegio Rébsamen

“Que no se repita nunca más”

Publicada

on

Ciudad de México.— Los tres niveles de gobierno ofrecieron disculpas públicas a los deudos de los 19 niños y siete adultos que murieron por el colapso del colegio Enrique Rébsamen en el sismo de septiembre de 2017.

Los familiares de las víctimas exigieron que los hechos donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores, no se olviden y más importante, no se repitan.

Más del tema: Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen por homicidio

“Hoy estamos aquí para que no se olviden esos hechos y sobre todo, para que no vuelva a ocurrir”, afirmó Mónica Ortega, madre de Daniela, quien estudiaba segundo de primaria en el colegio colapsado.

Francisco Quintero, padre del menor Francisco Quintero Ruiz, que falleció a los 7 años, señaló que las disculpas públicas y el memorial no son suficientes para calmar el dolor de perder a sus hijos por la omisión de las autoridades.

“Nos quedaron a deber y nos siguen debiendo, con la disculpa pública no se repara el daño que hemos sufrido”.

Francisco quintero | padre de familia

Las encargadas de las disculpas fueron, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo; la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes.

Como mujer, como madre, como hija, sé que no hay palabras que aminoren la ausencia y brinden el consuelo necesario, pero quiero que sepan que seguiré estando cerca”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina envió una “sincera y sentida disculpa pública” a las familias afectadas y anunció la entrega de un memorial para “recordar, honrar y rendir homenaje” a las víctimas.

En el acto se hizo entrega oficial del memorial dedicado a las víctimas, también en cumplimiento de la recomendación 31VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dicha recomendación se emitió por las irregularidades en la actuación de funcionarios públicos, principalmente de la alcaldía Tlalpan, al permitir la construcción ilegal de un cuarto piso en la escuela que afectó la seguridad estructural del inmueble.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Niño Dios de la Sagrada Familia, el más buscado para proteger a familias mexicanas

Los años anteriores, fue el Niño Covid

Publicada

on

Ciudad de México.— La calle Talavera en el Centro Histórico capitalino es un lugar obligado cada 2 de febrero, Día De La Candelaria al que miles acuden a vestir a sus Niños Dios.

Felipe Garrido, comerciante de la zona, aseguró a Siete24.mx que las ventas han mejorado este año luego de la crisis derivada de la pandemia. Eso le da gusto, porque mejorarán los ingresos de su familia.

Que no se te pase: Inicia la tradicional venta de tamales del Día de la Candelaria

Pese a que en los dos últimos años el Niño de Covid fue bastante solicitado, ahora lo es el Niño de la Sagrada Familia.

Con este atuendo para los Niños Dios, se busca hacer conciencia para que las familias mexicanas no se separen y tengan una convivencia sana.

Los costos no han incrementado hay para todos los bolsillos. Desde los 30 pesos hasta los 200 pesos depende de tamaño y el modelo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos