Connect with us

Tendencias

Brasileño nadó en altamar a favor de México

Siete24.mx

Publicada

on

Ceuta, España.- Un joven brasileño culminó este viernes con éxito el cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar con la intención de recaudar fondos para construir baños en México, a raíz de los terremotos ocurridos en el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el nadador brasileño Aldo de Paula Jansel, de 30 años, llevó a cabo este reto deportivo por una causa solidaria que ha denominado “Swin Gibraltar 4 Toilets in México”.

Te puede interesar: Los héroes que no abandonaron a sus pacientes durante los sismos

Lee también: Amplifican ayuda para damnificados

La organización recordó que los terremotos de septiembre pasado destrozaron gran parte del patrimonio y de las estructuras de Oaxaca, por lo que la falta de saneamiento ha contaminado el agua potable.

Este suceso mata a millones de personas y el objetivo de Aldo de Paula es construir baños que ayuden a solucionar este problema, recaudando fondos con sus retos deportivos.

Luego de entrenar duramente, el joven brasileño consiguió con éxito su reto deportivo con un tiempo total de 6 horas y 2 minutos para recorrer 15.3 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos).

refm

Estilo

El valor comercial de Los Pinos supera los 2 mil mdp

A un año de no ser la Residencia Oficial

Siete24.mx

Publicada

on

Este es el valor comercial de Los Pinos

Ciudad de México.— A un año de haberse convertido en un Complejo Cultural, la exresidencia Oficial de Los Pinos sigue siendo un inmueble cuyo valor histórico es incalculable.

El lugar ha sido uno de los testigos principales de la historia de México y ahora por su aportación a la vida cultural, sin embargo, su costo comercial, sorprendería a más de uno.

Los Pinos, con sus 56 mil metros cuadrados construidos, es catorce veces más grande que la Casa Blanca.

El costo comercial por metro cuadrado es de 52 mil 300 pesos, tomando en cuenta el costo promedio en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo que es donde se ubica el Complejo Cultural.

De acuerdo con los expertos del portal de búsquedas inmobiliarias, Lamudi.com.mx, el ahora Complejo Cultural Los Pinos tendría un valor comercial aproximado de 2 mil 928 millones de pesos.

Te puede interesar Subastan joyas del narco en Los Pinos

Este precio es mayor al del Palacio Legislativo, que tiene casi el triple de su superficie construida.

El espacio donde sesiona la Cámara de Diputados, ubicado en la colonia El Parque, tiene un precio promedio por metro cuadrado de 11 mil 348 pesos, que es casi la quinta parte del precio por metro cuadrado del Complejo Cultural Los Pinos.

Cuando era la Residencia Oficial, Los Pinos abría sus puertas solamente para eventos privados o premiaciones y además de la recepción a personajes distinguidos, sin embargo desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el recinto que ahora funge como centro cultural.

Aprovecha su espacio para exposiciones, eventos de música, danza, cine, como la función de la cinta ganadora del Óscar “Roma” de Alfonso Cuarón, las subastas “Para devolverle al pueblo lo robado”, la Feria de las Culturas Amigas y otros eventos culturales dirigidos a jóvenes y niños.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Sellan su matrimonio entre las nubes

Un momento inolvidable para la pareja

Siete24.mx

Publicada

on

Se casan a tres mil pies de altura en el Estado de México

Teotihuacán.- Luego de varios años de noviazgo y de compartir experiencias llenas de aventuras, María Isabel y Cristopher decidieron dar certeza jurídica a su relación de una forma muy especial.

Las nubes atestiguaron un momento que quedará en su memoria toda la vida ya que sellaron su unión en un paseo en globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México.

“Este momento lo esperamos mucho tiempo y nunca supimos exactamente cómo debía de ser, pero creo que fue más de lo que soñábamos, fue perfecto y pues que me alegra que vamos a estar juntos toda la vida”, expresó María Isabel.

Por su parte, Cristopher manifestó que este documento además de ayudarles a realizar otros trámites, dará seguridad a su familia.

Es la primera vez que un Director General del Registro Civil celebra un matrimonio en globo aerostático.

“La intimidad que se vivió en el vuelo, el momento en que comparten sus experiencias, en que declaran la aceptación de unirse en este vínculo matrimonial fue muy trascendental”, expresó el Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!