Connect with us
mexicanos, Ciencia, Turquía, competencia, Guanajuato, Xpacers, mexicanos, Ciencia, Turquía, competencia, Guanajuato, Xpacers,

Ciencia

Niños mexicanos triunfan en concurso de ciencia en Turquía

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los niños mexicanos Frida Vázquez, Rodrigo Chávez, Neil Granados, Fabián Ramírez, Karla Guerrero, Sara Lizeth, Sofía Cedillo, Johanna Castañeda, Ederth Rangel y Cossete Ramírez obtuvieron el Premio Science Heroes Award en el festival internacional First Lego League, en Turquía.

El grupo llamado “Xpacers” compitió con 85 equipos de diversas naciones y triunfó al presentar una investigación que propone el uso del grillo como fuente de alimento en misiones espaciales.

Los estudiantes son originarios de Guanajuato y lograron participar en ese país, luego de que en enero de este año calificaron en el torneo regional de First Lego League en la Ciudad de México y en el Campeonato Nacional en Monterrey.

El Premio Science Heroes Award se otorga a los niños que promueven valores científicos, según informó en un comunicado el programa First Leo League, que impulsa el grupo RobotiX.

Te puede interesar Guillermo del Toro salva a estudiantes a la Olimpiada de Matemáticas

Los niños guanajuatenses recibieron la asesoría de los profesores Beatriz Sánchez, Ramón Castañeda, Juan Luis Bretón, Beatriz Esmirna González, Sofía Gersenowies, Juan Rodríguez, Juan Manuel Buenrostro, Rubén Gersenowies y María Elena Morales.

Ramón Castañeda explicó que este triunfo “representa para nosotros el producto de un esfuerzo en conjunto; de investigación y consulta con expertos en el área y al mismo tiempo representa un sueño: poner el nombre del país, del estado, de la ciudad y de nuestro colegio en alto”.

El concurso internacional se realizó del 22 al 25 de mayo y participaron equipos de Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón, Italia, Nigeria, Estonia, Ucrania, Filipinas, Malasia, Líbano, Pakistán, África del Sur, Brasil, Tailandia, Romania, Noruega, Francia, Corea, Eslovenia, Grecia, España, China, Suiza y Alemania, entre otros.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Agencias.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos  (NASA) alertó sobre la grave sequía y bajos niveles de presas de agua en México.

De acuerdo con imágenes satelitales de la NASA, casi el 85 por ciento nuestro territorio enfrenta condiciones de sequía y presas en niveles excepcionalmente bajos.

También puedes leer: NASA revela nuevas fotos y videos de Marte

Según las toma hechas por el Generador Operacional de Imágenes de Tierra, a Presa Villa Victoria, por ejemplo, fuente de suministros de agua para el Valle de México sigue a la baja.

“Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar”, indicó.

Destacó que alrededor de 60 grandes presas, principalmente en el norte y centro de la República Mexicana, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Síguenos en redes sociales

 “Debido al bajo suministro, los administradores del gobierno redujeron el flujo de agua desde los embalses. Algunos habitantes se han quedado sin agua corriente”.

Seguir leyendo

Ciencia

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Avatar

Publicada

on

Por

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Agencias.- A la edad de 90 años murió Michael Collins, el astronauta de la misión de Apollo 11 que llegó a la luna

Como parte de la tripulación nunca pisó la luna, pero si fue parte de esta misión espacial histórica en el mundo,

También puedes leer: Emiten timbre postal sobre el primer astronauta mexicano

Según la información, el astronauta estadounidense murió tras una larga batalla contra un cáncer.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, dijo la familia de Collins en un comunicado.

Collins fue el piloto que el 11 el 20 de julio de 1969 se quedó a bordo del Apolo 11 durante más de 20 horas.

En tanto, sus compañeros de misión Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron de la nave para ser los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar.

Síguenos en redes sociales

Collins nació en Roma el 31 de octubre de 1930. Asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos y fue parte de la primera generación de astronautas estadounidenses,

Seguir leyendo

Te Recomendamos