Connect with us

Estilo

¡Cuidado con el ‘golpe de calor’!

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Guadalajara.—  El coordinador estatal del Programa de Atención a la Infancia de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), David Paz Cabrales Balderas, invitó a la población a intensificar las medidas preventivas en esta temporada para evitar enfermedades como golpe de calor, insolación, deshidratación y quemaduras.

Sobre las medidas preventivas generales para golpe de calor e insolación el especialista dijo que “debido a que el organismo no puede regular la temperatura extrema, la persona puede presentar síntomas como temperatura elevada igual o mayor a 39 grados, piel roja, caliente y seca sin sudor, pulso más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo, náuseas, confusión, pérdida de la conciencia o coma”.

Te puede interesar: Advierten riesgos por golpe de calor

Detalló que para prevenir el golpe de calor e insolación se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa ligera y de colores claros, sombrero o sombrilla, mantenerse en lugares frescos, evitar la actividad física y ejercicio extremo al aire libre de 11:00 a 15:00 horas, incrementar el consumo de líquidos y no ingesta de alcohol.

Cabrales Balderas resaltó que en caso de que una persona presenta golpe de calor se debe colocar al afectado en un lugar fresco, descubrirlo o aflojar sus ropas, bañarlo con agua tibia o aplicar paños húmedos en todo el cuerpo,” si está consciente darle a beber agua; si vomita o está inconsciente no le dé líquidos y trasládelo de inmediato a la unidad médica más cercana”.

Manifestó que la diarrea no es ocasionada directamente por el calor extremo, pero se presenta con más frecuencia en esta temporada debido al consumo de agua o alimentos descompuestos o preparados con malas medidas higiénicas.

Expuso que para combatir la diarrea y la deshidratación no se debe ingerir ningún medicamento, preparar y beber Vida Suero Oral disuelto en un litro de agua hervida o desinfectada, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana o consultar a su médico.

“La persona puede presentar síntomas como irritabilidad, boca y lengua seca, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas, ojos hundidos, en niños pequeños mollera hundida y al pellizcar la piel ésta no vuelve a su posición original”, dijo.

Puedes leer: NASA: 2017 fue el año más caluroso de la historia

Aconsejó tomar agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado; “ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor; y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño”.

agch



Dejanos un comentario:

Estilo

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento

Siete24

Publicada

on

Por

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento
pixabay.com

Ciudad de México.— Durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá en promedio cinco kilos de peso debido al aburrimiento y sedentarismo, afirmaron especialistas.

Por ello, recomendaron evitar estresarse al tratar de perder algunos kilos.

Te puede interesar Home office está provocando afectaciones musculares

En un comunicado, la académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, señaló que para no ser parte de esta población se debe tratar de fijar horarios para los alimentos y evitar tener periodos inactivos durante el día.

Recomendó realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad.

También evitar alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos