Connect with us

Estilo

El café facilita la creatividad y eleva la productividad

Un buen café no tiene que ser caro

Publicada

on

Ciudad de México.- Es una bebida sin la que millones de personas, día a día sobre todo por la mañana, afirman no funcionar igual: el café. Aparte del atractivo sabor que nos conecta con la tierra y su enigmático aroma, una buena razón para integrar al café a nuestra vida cotidiana son sus beneficios tanto para la productividad como la creatividad, aparte del disparo de energía que todo mundo relaciona con esta delicia que se acostumbra tomar caliente.

¿Te has preguntado qué es lo que hace que el café nos mantenga despiertos y por qué algunas personas necesitan de varios espresos al día mientras a otros les basta con la potencia de un solo café instantáneo?

De acuerdo con la prestigiosa revista Nature, esto se debe a una proteína llamada DARPP-32, la cual, “nos mantiene activos hasta la próxima pausa para el café al extender los efectos de la última taza”.

Por otro lado, aparte de mantenernos despiertos, ahora se sabe que la cafeína del café es un potenciador de la memoria, lo que nos viene muy bien al momento de trabajar o estudiar, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Tras realizar un ensayo con personas que no comían ni bebían productos con cafeína regularmente, en el que se les dio un placebo o una tableta de cafeína de 200 miligramos cinco minutos después de mirar una serie de imágenes, encontraron que al día siguiente los del segundo grupo tenían una mejor retención de los recuerdos.

Y desde el punto de vista creativo, si bien la cafeína no es como tal la creadora de grandes ideas en nuestro cerebro, sí ayuda a crear un buen contexto para que suceda. Así lo afirmó el escritor y neurosiquiatra Jesús Ramírez-Bermúdez, en una entrevista:

“Si una persona ha practicado cierto tipo de habilidades cognitivas que promueven la creatividad, le da condiciones más óptimas, no la hace mágicamente creativa”.

En este sentido, cabe recordar que la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en bebidas de cacao y chocolate.

Los beneficios cognitivos de la cafeína son varios, entre los que destacan el aumento del estado de alerta, una mayor vigilancia, la mejora del enfoque así como del rendimiento motor; como afirma un estudio de la Universidad de Arkansas.

El buen café no tiene por qué ser caro

El consumo de bebidas con cafeína ofrece varias ventajas para la vida diaria, y una manera de acceder a ellas, independientemente de que seamos fans del café o apenas estemos entrando a este maravilloso mundo de aromas y sabores. Aprovecha oportunidades como la “Membresía 30x$299” de Cielito Querido Café, con la cual por sólo $299 pesos al mes el suscriptor puede pasar a cualquier sucursal del país por su café del día en tamaño mediano, además de acceder a beneficios y regalos extra.

npq

SUS



Dejanos un comentario:

Estilo

Modelo se hace viral al amamantar a su bebé mientras trabaja

Recibió comentarios muy positivos

Publicada

on

Por

Milán.— La top model Mara Maurer se hizo viral luego de postear una foto amamantando a su bebé detrás de la pasarela en la semana de Alta Costura de París.

La imagen que logró muchos comentarios positivos, se tomó mientras se tomaba un receso tras bambalinas. Ese momento aprovechó para darle de comer a su pequeña.

Que no se te pasa: Equipo de fútbol diseña playeras para madres que necesiten amamantar en público

Maurer lucía su rostro pintado de dorado para el desfile y estaba cubierta y una toalla, además de una capa de plástico en el cuello.

No es la primera vez que integra la maternidad con su faceta como modelo. Estando embarazada de seis meses desfiló con un vestido transparente de Nensi Dojaka enseñando su barriga.

Tampoco es la única modelo que ha mostrado su faceta de maternidad.

Hace unos años, la modelo Mara Martin, que concursaba como finalista para un evento de Sports Illustrated desfiló por la pasarela amamantando a su hija de cinco meses.

Otras celebrities como Chiara Ferragni, Katy Perri han querido normalizar también la lactancia materna.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

Enrique Peña Nieto rompe con su novia Tania Ruiz

Siguen viviendo en España

Publicada

on

De Instagram

Ciudad de México.- El ex presidente Enrique Peña Nieto terminó su noviazgo con Tania Ruiz, así lo confirmó la modelo en una entrevista con la revista Hola!

Peña Nieto, de 56 años y Tania, de 35, finalizaron la relación que iniciaron desde 2019, después de que el político saliera de la presidencia.

Así lo dijo Tania Ruiz:

“Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho”.

Pero ninguno de los dos ha dejado España. Tania estudia una maestría en Madrid y su hija va al colegio en esa ciudad; mientras que Peña Nieto dijo en el pasado que no tiene ninguna intención de dejar el país, donde planea residir de forma permanente.

Pese a la ruptura, la modelo mexicana asegura que la relación entre ambos es buena, pero que los proyectos de vida cambiaron y por eso ya no pueden estar juntos.

El reportaje de Hola! señala que ambas familias se llevan bien, al menos así lo demuestran las redes sociales de ella, en las que hay fotos con todos los hijos de Peña y la suya; además de que los felicita públicamente en sus cumpleaños.

Además de ser modelo, Tania Ruiz es empresaria, tiene su propia marca de bikinis y trajes de baño, que ella misma diseña y promociona en redes sociales.

La originaria de San Luis Potosí antes estuvo casada con el empresario Bobby Domínguez.

Desde 2019 Enrique Peña Nieto reside a las afueras de Madrid, donde se compró una casa y parece que vive muy a gusto. Desde entonces no ha regresado a México y parece que no lo hará pues hay una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General de la República.

Tampoco asistió a l a discreta boda de su hija Paulina Peña Pretelini con Fernando Tena Alonso, celebrada el año pasado en el Estado de México.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos