Connect with us
Templo Mayor, turista estadounidense, Jason Szabatura,Instituto Nacional de Antropología e Historia, 20 millones, Museo, Templo Mayor, turista estadounidense, Jason Szabatura,Instituto Nacional de Antropología e Historia, 20 millones, Museo,

Estilo

Estadounidense es el visitante 20 millones del Templo Mayor

Publicada

on

Ciudad de México.— El turista estadounidense Jason Szabatura fue reconocido como el visitante 20 millones del Museo del Templo Mayor que fue abierto hace 32 años en la Ciudad de México sobre las ruinas del imperio Mexica.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) informó que Szabatura, de 30 años de edad y procedente de Colorado, visita por primera vez México y nada más llegar al Templo Mayor, pagar los 70 pesos (unos 3,6 dólares) y entrar al vestíbulo, se vio sorprendido por el reconocimiento y la premiación.

La directora del Museo, Patricia Ledezma Bouchan, le obsequió a Szabatura una reproducción de una vasija Tláloc (dios azteca del agua) además de varias obras escritas entre ellas el libro “Templo Mayor. Revolución y estabilidad”.

El turista estadounidense y los dos amigos que viajan con él recibieron además una visita guiada a cargo de la directora del museo, que incluyó el recinto, las salas de exposición y el centro ceremonial de los mexica.

“No puedo esperar para aprender más sobre lo que este espacio tiene por ofrecer, y especialmente acerca de lo que sucedió aquí en el pasado. Yo mismo soy un entusiasta de la historia de mi nación, por lo cual estoy ansioso de aprender más de la cultura de México”, dijo el turista.

Los restos del Templo Mayor, que ocupan una extensa zona cerca del Palacio Nacional, fueron descubiertas el 21 de octubre de 1978 por obreros de la construcción que hallaron por casualidad una gran piedra con la representación de Coyolxauhqui (la diosa de la Luna).

https://twitter.com/INAHmx/status/1131977040423526400

El Museo del Templo Mayor fue inaugurado el 12 de octubre de 1987 como resultado del Proyecto de investigación de las ruinas y se calcula que cada año recibe unos 650.000 visitantes, el 20 % de ellos extranjeros.

“Llegar hoy a 20 millones de visitantes, luego de que el museo abriese por primera vez sus puertas el 12 de octubre de 1987, es hablar de una cifra que se dice fácil, pero detrás de la cual existe un gran trabajo colaborativo”, aseguró la directora.

Sostuvo que el hecho de que el visitante 20 millones del Museo sea un turista extranjero es el reflejo de la importancia que el patrimonio arqueológico tiene para que México reciba personas de todo el mundo.

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos