Connect with us
contraseñas más usadas contraseñas más usadas

Tech

Estas son las contraseñas más usadas, si tienes alguna, cámbiala

¿Cuánto tardan los hackers en descifrarlas?

Publicada

on

Ciudad de México.- Utilizar números consecutivos, nombres propios, fechas de nacimiento, nombres de equipos de futbol, son algunas de las prácticas más populares de los mexicanos a la hora de elegir sus contraseñas de seguridad, que para nada resultan seguras, pues los hackers pueden descifrarlas en un segundo, literal.

De acuerdo con un estudio publicado por NorPass, plataforma de gestión de contraseñas, el password más usado en México es 123456 y variaciones de ese patrón, como 654321, estas combinaciones forman parte del top 5 de las contraseñas mas comunes.

La palabra “password” supera a 123456 como la contraseña más usada en el mundo.

NordPass reveló también que muchas personas utilizan su propio nombre como contraseña, y que los hackers pueden descifrar esto en menos de un segundo.

Las contraseñas más usadas en México 2022

123456
110110jp
123456789
america1
12345
12345678
Temporal2020
password
1234
1234567

Si usas alguna de estas ve a cambiarla de inmediato porque su nivel de seguridad es cero.

Los nombres de equipos populares de futbol, como América, Chivas y Cruz Azul, también son los favoritos de los mexicanos a la hora de elegir contraseñas, siendo “cruzazul” una de las más difíciles de descifrar, pues puede llevar a los hackers hasta 3 horas.

Dentro del listado de México también es posible encontrar referencias al anime, como Pokemon, Naruto y Sakura.

¿Cómo crear una contraseña segura y que no olvides?

Asegúrate de que tu contraseña tenga al menos 12 caracteres e incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Google recomienda utilizar algún pasaje de un libro o una cita de una película que sea importante para ti. Puedes incluso convertir una abreviatura en contraseña utilizando la primera letra de cada palabra de una oración.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Tech

Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

La base de datos estaría a la venta

Publicada

on

Por

Londres.— Los datos de cerca de 500 millones de usuarios de WhatsApp habrían sido filtrados y puestos a la venta, de acuerdo con la firma Kaspersky.

La empresa especializada en seguridad cibernética asegura que el presunto vendedor puede ofrecer números de teléfono de usuarios de 84 países.

Que no se te pase: WhatsApp implementa las encuestas para todos los dispositivos

Una vez que estos datos terminan en manos no confiables, los estafadores pueden lanzar varios tipos de ataques, desde llamadas de spam hasta phishing de voz. Los riesgos de privacidad son otra preocupación importante.

Para un ciberdelincuente, tener el número de teléfono de una víctima potencial aumenta significativamente la oportunidad de un ataque exitoso.

Esto, porque la mayoría de los servicios en línea requieren ingresar un número de teléfono junto con otros datos personales: nombre, dirección de correo electrónico y, a veces, detalles de la tarjeta.

El doxing, el ciberacoso, el chantaje y la extorsión se encuentran entre las posibles ciberamenazas a las que se pueden enfrentar las víctimas.

Además, se puede usar un número para robo de identidad por medio de SMS o incluso por medio de un SIM Swap, o la clonación de la tarjeta SIM, si el usuario no activa la función de doble autenticación.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Así será la nueva verificación de Twitter

Para evitar suplantaciones de identidad

Publicada

on

Ciudad de México.— Twitter podría lanzar su servicio de verificación el próximo viernes y como lo adelantó su propietario, Elon Musk, tendrá símbolos de distintos colores.

Se usarán distintos colores para distinguir entre individuos, empresas y gobiernos.

El empresario sudafricano ya asignó colores para las categorías: dorado para las empresas, gris para los gobiernos y un símbolo azul para los individuos, incluidas las celebridades.

No te pierdas: Twitter retrasa retorno de verificaciones de pago

“Doloroso, pero necesario”, dijo, añadiendo que las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active el símbolo.

El renovado servicio de 8 dólares al mes permitirá a las personas tener un logo secundario más pequeño de sus organizaciones si son verificadas por ellas, dijo en otro tuit. “Una explicación más larga la próxima semana”.

Los retrasos y modificaciones en la verificación se dan luego de que se registraran múltiples reportes de suplantaciones de identidad.

Por ejemplo, un usuario que se hizo pasar por el fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co tuiteó que la insulina sería gratuita. Esto provocó una caída de las acciones de la empresa y la obligó a emitir una disculpa.

Dichos problemas provocaron que se pausaran o retiraran algunos anuncios de la plataforma.

Sin embargo, según Musk, el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos