Connect with us
Edificaciones Inteligentes, el futuro hoy Edificaciones Inteligentes, el futuro hoy

Estilo

Edificaciones Inteligentes, el futuro hoy

Foto pixabay.com
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los smart building, o edificios inteligentes, están marcando el futuro de las grandes ciudades del mundo, gracias al desarrollo tecnológico que utilizan y que está transformando el modo de entender nuestro entorno, con soluciones más eficientes, sostenibles y seguras que llegaron para quedarse.

Un smart building -o edificio inteligente- es una construcción dotada de los materiales y tecnologías más innovadoras en su funcionamiento, cuyas instalaciones y sistemas (climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, control de acceso, entre otros) permiten una gestión integrada y automatizada, con el fin de aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad.

Las demandas de estas obras -que pueden ser cualquier tipo de edificio como centros comerciales, hoteles, hospitales, museos, oficinas o viviendas- se pueden cumplir con la automatización integral y la conexión inteligente en red del equipamiento técnico -a la vez que se reducen costes y se mejora la sostenibilidad. Para ello, necesitan de un “cerebro” que permita una supervisión y control total de las diferentes partes de la edificación.

Para estos inmuebles con alta tecnología son fundamentales los sistemas de automatización para conseguir mayor eficiencia energética, con soluciones que integren en una plataforma aspectos como climatización, iluminación, seguridad, protección, etcétera. Y de esta manera reunir toda la información necesaria para poder tomar decisiones más inteligentes y seguras, y al mismo tiempo, aumentar el confort, la seguridad y la productividad de los ocupantes.

De esta manera, al reunir toda la información necesaria, se pueden tomar decisiones más inteligentes y seguras, y al mismo tiempo, aumentar la comodidad, la seguridad y la productividad de los habitantes, cubriendo soluciones en diversos ámbitos (tecnológico, ambiental, económico y arquitectónico).

En los smart buildings, no basta sólo con poner muchos dispositivos electrónicos inteligentes que permitan la operación; se requiere que todos los componentes trabajen juntos de manera coordinada, centralizada y permitiendo una operación sencilla -independientemente del fabricante- para lograr principalmente seguridad y optimización energética de la operatividad del edificio.

En el mercado actual, existen importantes empresas que pueden cumplir con soluciones integrales para cualquier edificación inteligente, como ABB -quien recientemente abordó el tema en su evento online ABB Electrification Latam Tour 2020-, Siemens, Schneider Electric, Intelite, Johnson Controls y otras.

En definitiva, se puede considerar que un edificio es inteligente cuando alcanza un balance perfecto que combine la alta tecnología con menos recursos económicos y una alta capacidad operativa, objetivo que persigue cualquier tipo de industria, desde el sector público hasta el privado.

LEE “Pequeños albañiles levantaban grandes muros para rescatar cuerpos”: relatos del sismo #19SEP

Estilo

Termina este domingo el Horario de Verano…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
DE PIXABAY

México.- Quedan unos días para que concluya el horario de verano y atrasemos el reloj una hora ¿ya estás listo?.

El cambió de hora será la madrugada de este domingo 25 de octubre cuando arranque el Horario de Invierno, por lo que desde la noche anterior se recomienda atrasar todos tus relojes.

Aunque hora con la tecnología, varios de los relojes como el del smarthpone o el de la computadora se cambian en automático.

Y este cambio de horario se implementará hasta el domingo 4 de abril cuando entre de nuevo el horario de verano y se vuelva a adelantar una hora el reloj.

¿Ya nos sigues en Instagram?

El horario de verano se estableció con la intención de ahorrar energía y se aplica en México desde 1996.

Con ese cambio de hora, tanto al amanecer como al mediodía y el ocaso suceden una hora antes (lo que en teoría te llevar a ahorrar luz eléctrica).

El ahorro es mayor en el verano en las zonas templadas, cuando los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de horario.

LEE ¿Morena en crisis?

emc

Seguir leyendo

Estilo

Información oportuna contribuye a prevención del cáncer de mama

Avatar

Publicada

on

Por

Información oportuna contribuye en prevención y atención del cáncer de mama
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la sesión virtual del Pleno del INAI, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo es el cáncer de mama.

En nuestro país, dijo, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, aunque es una enfermedad que también pueden padecer los hombres.

“Por eso es muy importante que hoy hablemos de este derecho a la salud que está estrechamente vinculado con el ejercicio de otros derechos humanos y depende de los mismos; en particular, del derecho a la alimentación, al trabajo, a la educación, a la dignidad humana, a la vida, y desde luego al acceso a la información”, expresó.

Al señalar que el acceso a la información permite a las personas tomar decisiones más eficaces con relación a su derecho a la salud, la Comisionada del INAI indicó que se requieren grandes esfuerzos para lograr una respuesta social organizada y afrontar el cáncer de mama como un problema de salud pública, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas.

“El derecho de acceso a la información debe verse como una herramienta indispensable para obtener información que permita a las mujeres ejercer de manera efectiva el derecho a la salud de manera previa, durante y posterior a sufrir este padecimiento, así como contar con condiciones que mejoren su calidad de vida”, destacó.

Para ello, dijo, es necesario trabajar desde nuestras respectivas esferas de competencia, con el objetivo de hacer del derecho a la salud una realidad para todas y todos. Además, es importante adoptar una postura de prevención y de frecuente comunicación en las familias, apuntó la Comisionada.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos