Connect with us

Tendencias

Novio de Yanet García la corta para jugar Call Of Duty

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Yanet García, la famosa “chica del clima”, está soltera. Su ahora ex novio, Douglas Martin, anunció en sus redes sociales que terminó la relación con la conductora por dedicarse a los videojuegos.

Al anunciar la decisión en YouTube, el joven de 23 años reveló que él y García, de 26 años, se separaron y expresó: “No tengo tiempo para una novia”.

FaZe Censor’, explicó que requiere concentrarse en mejorar su desempeño como jugador de Call of Duty”, y que jugaría la próxima iteración de la franquicia, “Black Ops IV”, a tiempo completo mientras ella trabajara en Hoy, por lo que los tiempos de ambos no son compatibles.

Por su parte, la regiomontana recibió el respaldo de sus seguidores luego de que publicara en Twitter que tenía el corazón roto tras el fracaso sentimental.

En medio de los mensajes en los que expresó su tristeza por el rompimiento, “La chica del clima” también compartió un sexy video en el que muestra sus encantos en traje de baño y bikini.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Canadá, ejemplo de regreso sano y seguro a las aulas

Más de 120 países continúan con aulas cerradas y sin planes para retornar a clases

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las condiciones para el regreso a la nueva normalidad son distintas en cada país, ya que es una ecuación compleja que cada nación debe adoptar considerando fronteras, aeropuertos, actividades económicas y ponderando las particularidades de la regiones y poblaciones que las conforman.

En este contexto Canadá ya cuenta con un plan de retorno escolar; existen más de 120 países que han declarado que no cuentan con uno, lo cual posiciona este país como uno de los más confiables, incluso para los estudiantes internacionales.

Canadá reafirma que es un excelente destino para estudiar. De acuerdo con la especialista en el sector educativo México-Canadá, Rosy Ceceña, CEO de la empresa mexicana Ágora International Learning, el plan delineado por Canadá es una muestra de porqué vale mucho la pena hacer una inversión para estudiar en Canadá.

“El día de hoy, en el marco de la pandemia, debemos mirar hacia los países que brinden la mayor seguridad para los estudiantes y Canadá es uno de ellos”, indicó la especialista.

Pese al anuncio de que este país pospone su apertura para el próximo 21 de julio, Rosy Ceceña se muestra optimista y considera que esta medida no hace más que reafirmar que Canadá garantizará la salud de sus habitantes y visitantes para cuando permitan entrar a los estudiantes internacionales.

Extensión de restricción de entrada garantiza bienestar

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, política liberal miembro del Gabinete desde 2019, dijo que únicamente se permitiría entrar a Canadá a ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Por tal motivo el retorno a clases se hará con los estudiantes pertenecientes a estos grupos y a los internacionales que entraron al país antes del cierre de fronteras anunciado el pasado 16 de Marzo de 2020.

Medidas de infraestructura que garantizan la salud y seguridad de los estudiantes

Cada provincia de Canadá decidirá el momento de regresar a las aulas de acuerdo a la reducción del número de casos de COVID-19. Un ejemplo puntual es la Columbia Británica, donde la reapertura de escuelas ha sido paulatina. 

ILACes la escuela canadiense líder en enseñanza de inglés, un modelo a seguir, después de la inversión de miles de dólares para actualizar sus campus y proporcionar un entorno seguro y saludable para el aprendizaje, así como el cumplimiento de todas las pautas de Salud Pública que el Gobierno de Canadá pide:

• Termómetros en la entrada principal

• Distancia social dentro de la escuela

• Clases con un máximo de 4 estudiantes

• Máscaras proporcionadas a todos los estudiantes para usar en todo momento

• Filtros de aire de grado médico como los utilizados por dentistas y clínicas médicas

• Desinfectantes de manos en todas las entradas

• Protocolo de lavado de manos regular (señales en todo el edificio)

• Desinfección mediante nebulización y neblina

Para lograr el éxito y la aplicación de estas medidas, ILAC contará con enfermeras en cada campus para controlar y vigilar que todos los procedimientos se sigan correctamente.

¿Cómo será el retorno educativo para los estudiantes internacionales?

Es bien sabido que Canadá ha apostado por la atracción de estudiantes internacionales durante décadas, por lo que el gobierno canadiense no ha dejado de lado este sector y ha comunicado que una vez que se aperturen las fronteras, los estudiantes internacionales que arriben deberán permanecer aislados durante 14 días, para garantizar la seguridad de todos.

Adicional a esto, ILACimplementó un formulario de consentimiento que cada estudiante internacional deberá completar antes de llegar, para reforzar aún más la seguridad. 

Para mayor información, se puede consultar Ágora International Learning, representante de ILACen México y cuyo equipo está capacitado para orientar y resolver dudas sobre el arribo de estudiantes internacionales a Canadá.

Compromiso con la vida y la salud pública

Tanto el Gobierno canadiense como ILAC están profundamente comprometidos con la seguridad de todos y trabajan juntos para mantener sanos y seguros a todos quienes viven, trabajan y estudian en su territorio.

Seguir leyendo

Ciencia

Descubren en Quintana Roo la mina de ocre más antigua de América

Siete24

Publicada

on

Por

Descubren en Quintana Roo la mina de ocre más antigua de América
Fotos INAH

Tulum, Q. Roo.- El laberíntico subsuelo de la península de Yucatán prueba continuamente ser fuente de importantes hallazgos científicos.

El más reciente de ellos, se ha registrado en una cueva inundada de Quintana Roo en la cual, arqueólogos subacuáticos y espeleobuzos han encontrado evidencia irrefutable de actividad minera prehistórica.

Se trata, de acuerdo con expertos de la Subdirección de Arqueología Subacuática (SAS) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo AC (CINDAQ), de un contexto arqueológico cuya antigüedad oscila entre los 12,000 y 10,000 años antes del presente, lo que la convierte en la mina de ocre más antigua conocida en América.

En el marco de la campaña “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el titular de la SAS, el doctor Roberto Junco Sánchez, informa que La Mina (como se denomina al proyecto de investigación) guardaría en sus fechamientos —mismos que se definieron mediante análisis en laboratorio— un paralelismo con “Naia”, nombre con el que se conoce al antiquísimo esqueleto de una joven encontrado, en 2014, dentro del sitio arqueológico de Hoyo Negro, ubicado en las cercanías de Tulum.

La Mina, agrega el especialista, es una continuación de Hoyo Negro, no solo por la relativa cercanía geográfica de ambos contextos, sino porque el primero complementa en gran medida el conocimiento que se tiene acerca del segundo.

Si bien, el descubrimiento de “Naia” contribuyó a la comprensión de la ascendencia, la expansión y el desarrollo de estos primeros americanos, “ahora sabemos que los humanos antiguos no solo se arriesgaban ingresando al laberinto de cuevas para buscar agua o huir de los depredadores, sino que también entraron a ellas para realizar minería, alterándolas y generando modificaciones culturales al interior”.

Lo anterior ha podido constatarse mediante la localización —a lo largo de seis kilómetros de pasajes inundados que no habían sido explorados, ya que permanecían ocultos detrás de restricciones de rocas y estrechos pasajes de 70 centímetros de diámetro— de diversos espacios y acomodamientos de materiales que evidenciaron ser resultado de una arcaica intervención humana.

Los espeleobuzos Fred Devos y Sam Meacham, codirectores del CINDAQ, explican que durante sus primeros recorridos en el sistema subterráneo, en 2017, notaron la existencia de estalactitas y estalagmitas rotas por la mitad, así como piedras acomodadas en pequeños montículos triangulares, los cuales no habrían podido formarse naturalmente.

Entre los elementos que más llamaron la atención de los exploradores estaban cúmulos de carbón en el suelo, hollín en el techo de la cueva y, principalmente, la presencia de pequeñas cavidades excavadas en ese mismo suelo, dentro de las cuales había restos de un mineral que, luego de su análisis, resultó ser ocre.

“El paisaje en esta cueva está notablemente alterado, lo que nos lleva a pensar que los seres humanos prehistóricos extrajeron toneladas de ocre de ella, quizá, viéndose en la necesidad de prender fogatas para iluminar su espacio”, apunta Fred Devos.

Hasta el momento, no se han encontrado restos óseos humanos; sin embargo, se localizaron herramientas rudimentarias de excavación, señales —que habrían usado para no perderse— y cúmulos de piedras vinculados con este primigenio quehacer minero. La abundancia de las oquedades con ocre lleva a los expertos a teorizar que las rocas eran, en sí mismas, las herramientas que se usaban para excavar y romper la piedra.

“Ahora podemos imaginarnos a ‘Naia’ —ejemplifica Roberto Junco— entrando a las cuevas por ocre, un elemento que hasta hoy, en comunidades de África, es la pintura corporal inorgánica más usada para crear pigmento rojo. Esto abre la posibilidad de que el mineral tuviera no sólo importancia decorativa sino incluso una carga identitaria, o que se usara para crear manifestaciones artísticas, entre muchas otras hipótesis”.

Analizan evidencia material

De cara a nuevas inmersiones que el Proyecto La Mina realizará en los próximos meses dentro del sistema de cuevas, cuya localización se mantiene reservada por cuestiones de conservación del contexto, se continúa con estudios de laboratorio, mediante reconstrucciones computarizadas conducidas por expertos de México, Estados Unidos y Canadá.

Gracias a tecnologías como la fotogrametría y cámaras submarinas de 360 grados, señala Dominique Rissolo, investigador de la Universidad de California, en San Diego, se han tomado más de 20 mil fotografías durante 600 horas de buceo y casi 100 inmersiones, para generar un modelo 3D del sitio y facilitar a los arqueólogos el acceso virtual al mismo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos