Connect with us

Estilo

Ivanka Trump cierra su marca de ropa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Washington.- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, anunció hoy el cierre de su marca de ropa después de dejar la compañía para trabajar para su padre en la Casa Blanca al inicio de su mandato.

“Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es la única opción justa para mi equipo y socios”, señaló Ivanka en un comunicado.

El negocio de la hija favorita de Trump ha estado operando con limitaciones en los últimos meses para reducir posibles violaciones de las leyes de ética y aminorar la percepción de que Ivanka ha sacado provecho de su papel en la Casa Blanca para mejorar el rendimiento de su empresa.

“Estoy más que agradecida por el trabajo de nuestro increíble equipo que ha inspirado a tantas mujeres, entre nosotras y a mí misma. Aunque no continuaremos nuestra misión juntas, sé que cada una de ellas prosperará en su próximo capítulo”, añadió Ivanka.

ivanka_trump_moda

Desde su llegada a la Casa Blanca, Ivanka Trump ha tenido un papel relevante en iniciativas dirigidas a la mujer y fue protagonista de la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, a la que asistió con su marido y también asesor de su padre, Jared Kuschner. (EFE)

Ivanka Trump

npq



Dejanos un comentario:

Estilo

“Do-Huerto Móvil”: alimento para las personas y para el corazón

Una iniciativa social que conecta a quienes necesitan ayuda alimentaria con quienes pueden ayudar

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- En medio de la sorpresiva crisis sanitaria por el Covid-19, la sociedad como siempre se organiza y no espera a que las autoridades de los distintos niveles de gobierno les ayuden o les digan qué hacer.

Es el caso de la iniciativa social Do-Huerto Móvil, un colectivo integrado por cuatro personas que decidieron tomar acción para llevar comida a quienes por la emergencia sanitaria por el Covid-19 están en riesgo al salir de casa, y también para conectar a quienes necesitan ayuda alimentaria por la crisis económica que trajo el coronavirus, con quienes están en posibilidad de apoyar a estas personas.

Do-Huerto Móvil opera en la Ciudad de México y en la zona metropolitana, y en un par de semanas esperan estar operando también en la zona de Ecatepec, el municipio más poblado del país.

A decir de Leo Caudillo, uno de los impulsores de esta iniciativa, están abiertos a que este modelo se pudiera replicar en cualquier parte de México y el mundo, pues el objetivo central es hacer ciudadanía, ayudar y llevar alimento, pero también alimento para el corazón de muchos que en estos momentos lo necesitan.

En entrevista con Siete24 Noticias, Leo Caudillo aseveró que lo que este Colectivo busca es generar certidumbre en medio de las malas noticias de las que estamos inundados hoy por el tema de el coronavirus, y al ser la alimentación un tema básico y fundamental para la subsistencia, es que decidieron hacer este proyecto con una franca mirada social.

¿Cómo funciona y como puede la gente participar en Do-Huerto Móvil?

El concepto principal es la “compra solidaria”, que es un vasto paquete de frutas y verduras con un costo de 189 pesos, así que la gente que está en posibilidad de apoyar, puede hacer la compra y Do-Huerto Móvil lo lleva a la gente que lo necesita.

Do-Huerto Móvil tiene abiertas sus redes sociales en las que la gente que necesita y la gente que puede ayudar con su “compra solidaria”, los están contactando y ellos son el medio para satisfacer esta demanda tanto de productos como de buena voluntad.

Otra opción es que también la gente que quiera comprar y no quiera o no pueda salir, les puede llamar y ellos les llevan este paquete de frutas y verduras para su consumo personal.

Hasta ahorita hay más compras directas que compras solidarias, pero se espera que en los próximos días que haya más difusión de esta iniciativa, lleguen más donaciones para hacer compras solidarias y que las personas que por esta crisis se quedaron sin trabajo puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Otra modalidad que tienen, es que si hubo gente que compró latas, arroz o papel de baño de más en medio de las compras de pánico por la contingencia sanitaria, ese excedente se lo pueden dar a Do-Huerto Móvil y ellos se los intercambian por frutas y verduras.

La compra mínima es un “recaudo básico” que cuesta 189 pesos, que es una dotación calculada para tres personas, para que no se quede la fruta y la verdura y que no haya desperdicio. Los pedidos y las solicitudes de ayuda se pueden hacer a través de llamada telefónica, WhatsApp, correo electrónico y Facebook.

Un dato importante es que en Do-Huerto Móvil compran la fruta y la verdura con vendedores locales, algunos en el área de Xochimilco y con otros proveedores directos que siembran y cosechan en huertos propios y los contactan para ofrecer los productos, lo que también ayuda reactivar la economía local.

Leo Caudillo explica que por tratarse de una emergencia que involucra un virus, en este caso el Covid-19, tienen mucho cuidado con el manejo de los alimentos y para tratar incluso con los proveedores, por lo que están preparados y equipados para evitar cualquier posibilidad de contagio a través de los productos y las personas.

Cuando hay que llevar las frutas y verduras a adultos mayores, procuran no solamente hacer la entrega sino también tener contacto social, platicando, generando un acercamiento cordial y que éste sirva de acompañamiento pues hay personas que en estos momentos están padeciendo el aislamiento social.

No es nada más la entrega, no es nada más cuidar la vida biológica, sino también la vida social, por lo que en especial ahorita se trata también de escuchar al otro, afirmó Caudillo.

El mensaje de Do-Huerto Móvil, es que el mundo es un lugar seguro para vivir pero hay que cambiar el chip para adaptarse a estas nuevas condiciones y llevar la contingencia de la mejor manera.

En estos momentos no están en condiciones de generar empleos de manera directa, pero en un par de semanas que crezcan un poco más, verán la posibilidad de generar empleo para repartidores.

“Lo que sí puedo dar es un mensaje de mucha certidumbre en cuanto a que vamos a estar bien pero tenemos que cambiar el chip, o sea, no podemos ofrecer empleos  ni dar gratis 20 despensas porque tampoco tenemos los recursos, no somos millonarios, somos un medio para conectar a la gente”.

En este momento no reciben ningún patrocinio pero están abiertos a hacerlo si es que alguien lo quisiera hacer. “No somos ONG, porque aunque tengo experiencia en el terreno de las ONGs ahorita por la premura abrir una no es algo inmediato, así que es por eso que decidimos constituirnos como un colectivo social, porque de una manera muy práctica enfocamos nuestras fuerzas para atender la emergencia”.

El mensaje es para quien quiera escuchar, es momento de hacer ciudadanía y de que nuestras luchas individuales se conviertan en un beneficio colectivo. Estamos frente a un enemigo silencioso que es el COVID-19, y aunque hay muchos casos en recuperación y vamos bien, hay que seguir trabajando y asumir riesgos pero ejerciendo ciudadanía, sostuvo Leo Caudillo.

¿Quiénes forman Do-Huerto Móvil?

Somos cuatro personas que desde el día del temblor de 2017, a la medida de nuestras posibilidades empezamos a ayudar a los demás. Y ahora que llegó el Coronavirus, aunque no somos gente adinerada, incluso yo ahorita estoy desempleado, nos organizamos para ayudar.

Soy intérprete traductor de lengua de señas, soy terapeuta y he trabajado mucho en proyectos sociales y colegios como coordinador pedagógico.

Miguel es otro de los colaboradores, es cartonero igual que su esposa Elia, ellos trabajan en el área artística de la UNAM y han trabajado en muchísimos proyectos para la infancia. Hacen Catrinas y diversas artesanías de cartón. Hemos sido amigos de toda la vida.

Daniel se dedica a los sistemas computacionales y hace todo el tema de medios digitales, es nuestra conexión con la tecnología, el hace todo el tema del social media y  también tiene bastante trabajo con población directa con artesanía y estaciones vinculadas con el arte.

La vida nos ha juntado desde hace más de 10 años y siempre que surge algo a nivel pais o personal nos ponemos en acción y hacemos redes sociales. Vinculando para ayudar. Cuando el temblor de 2017 nos metimos con un colectivo que se llamaba arte que cura.

Lo que sabemos los mexicanos es como preservar la vida

——-

¿Sólo compraste latas? ¡qué lata! No te preocupes. Nosotros nos encargamos de la fruta y la verdura.

Estamos haciendo paquetes de recaudo muy accesible, super fresco y de excelente calidad en $189.00

Incluye:

1 kg de jitomate

1 kg de cebolla

1 kg de zanahoria

1 kg de papa

10 nopales 

1/4 de chile serrano verde 

1 cabeza de ajo 

1 kg de naranja 

1 kg de plátano 

1 melón 

1 jícama 

El precio incluye envío a las puertas de tu casa en la zona sur-centro, y en puntos estratégicos de entrega en las demás zonas o con un costo adicional muy accesible si deseas que se te lleve a las puertas de tu casa.

Para ayudarte, ayudarnos y ayudar a otros hemos creado una iniciativa que abarca tres rubros:

1. Servicio de foodsharing: puedes compartir comida en buen estado que ya no vayas a consumir.

2. Compra solidaria: puedes pagar un paquete para que sea entregado a alguna de las personas en riesgo de crisis alimentaria. Las entregas se difundirán a través de nuestras redes sociales.

3. Compra justa: puedes hacer tu compra de recaudo con nosotros para que podamos segir circulando la comida.

Tu compra solidaria da cuidado a familias y adultos mayores que necesitan de nosotros.

Teléfono de contacto para compras y programación de entregas: 55-1505-2768

Mail: cuidan.do.tribu@gmail.com

Facebook.com/cuidan.do.tribu

Seguir leyendo

Estilo

Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24

Publicada

on

Por

Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Ciudad de México.— Religiosos, fieles y laicos permanecen muy activos en Internet para difundir lo que denominaron “4/4” -próximo sábado-, y prepararse para recibir el Domingo de Ramos, acción que plantea facilitar a los padres confinados con sus hijos en sus hogares, a dar el banderazo de inicio a la Semana Santa.

Ary Caspeta, miembro de Cruzada Rosario por México, indicó que “lo ideal es poner la ‘Palma’ del año pasado, porque ya está bendita”.

Así se lee lo que internautas católicos publican en diversas redes sociales:

“¡Queridos hermanos! Una sugerencia: qué tal si todos, el sábado 4 o el domingo 5 de abril por la mañana, pusiéramos una rama en la puerta de la casa o en la ventana, para celebrar con fervor el domingo de Ramos.

Podría ser cualquier rama verde que consigas o si aún conservas palmas del año pasado, solo vístelo con un moño rojo; esto serviría para, a pesar del aislamiento social, estar conectados en las ceremonias de la Semana Santa.

¿Quién se une? Estamos aislados, pero nunca separados (…). ¡Unidos con la iglesia de Cristo! Comparte esta publicación en tu perfil, etiqueta a tu familia o grupo de oración/apostolado, para que lleguemos a más personas. #Únete #DomingoDeRamos #BenditoElQueViene #EnNombreDelSeñor #rosarioporméxico”

Te puede interesar Semana Santa en Iztapalapa será sin acceso a público

Otra publicación en Facebook, señala:

¡Hola!
¿Qué tal si todos en el 4/4, sábado por la tarde, ponemos una rama en la puerta o en la ventana, para que el Domingo de Ramos todas las casas amanezcan con una rama.

Puede ser cualquier rama verde que pueda obtener. Usa una bonita.

A pesar del aislamiento social, esto serviría para mantenernos conectado en la Semana Santa. Aclamando a Jesús, aunque sea en silencio.

¡También sería un testimonio visible de que somos cristianos católicos! ¿Apoyas?’

¡Dios los bendiga a todos! Culmina el texto.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos