Connect with us
Pan de Muerto Negro Pan de Muerto Negro

Estilo

Pan de Muerto Negro ¿Lo has visto? Así lo hacen y es delicioso

Estos son sus ingredientes

Publicada

on

Metepec.- Karina Enríquez y Erick Cerezo desde hace cinco años iniciaron de forma conjunta a trabajar el pan de muerto, pero buscando una fusión entre tradición e innovación prepararon un pan de muerto negro.

El abuelo de Erick era panadero y ahí aprendió el amor por este producto, en su búsqueda por rescatar las tradiciones mexicanas iniciaron este negocio y decidieron preparar un pan de muerto negro.

Aunque, el cual se ofrecía ya en otros lugares, pero le dieron su toque personal elaborando su cobertura de Totomoxtle, que es ceniza de hoja de maíz, con un toque de anís y naranja.

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 29OCTUBRE2021. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Karina y Erick se resistían a elaborar panes rellenos, decidieron probar con rellenos no tradicionales e inspirados en lo que se pone en el altar de Muertos, como dulce de piña, camote, crema de café, guayaba y curado de mandarina con cempasúchil, tratando de evocar los olores y sabores de esta época.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Los productos con los que elaboran son comprados en su localidad, de esta forma fortalecen la economía de su comunidad.

YA VISTE: El Altar de Muertos, representación del sincretismo cultural

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Trabajan actualmente tres personas y los tamaños que manejan son chico, mediano y grande, los precios van desde los 28 pesos hasta los 112 pesos, para sus venta se han apoyado de las redes sociales y de la recomendación de boca en boca.

En comparación con el año pasado sus ventas se han incrementado y piden a la población consuma lo creado en su localidad y rescatar las tradiciones mexicanas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Estilo

“Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

Publicada

on

Por

“Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

Suecia.— Satu Nordling González, de 36 años, dio a luz a su onceavo hijo y dijo ser la madre más afortunada.

Satu Nordling, originaria de Suecia, relató que en 2008, junto a su esposo Andrés de nacionalidad uruguaya, dieron la bienvenida a su primera hija, Nicole, y en los próximos 10 años, seguirían 10 niños más.

Satu y Andrés tienen seis niñas y cinco niños: Nicole de 14 años, Vanessa de 13 años; los gemelos Jonathan y Danilo de 12 años, Olivia de 9 años, Kevin de 8 años, Celina de 7 años, Isabelle de 4 años, Melania de 2 años, Benjamín de un año y el niño recién nacido.

El nacimiento del bebé ocurrió el 11 de noviembre de este año y aseguró que su cuerpo siempre se ha recuperado rápidamente después de los embarazos.

LEE Unión familiar: Madre e hijo estudian juntos la carrera de Medicina

A través de redes sociales, Satu Nordling ha compartido fotografías de su bebé “Estoy empapándome de esta nueva personita, Él es perfecto”

En otro video escribió un conmovedor mensaje de familia feliz.

“Esto es de lo que están hechos los sueños. Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé. El primer encuentro con su nuevo hermanito fue mágico, fue todo y más. Jamás imaginé que sería durante todo el embarazo. No puedo creer que soy tan afortunada de llamarme mamá de estos 11 niños increíbles. Esto, esto es de lo que están hechos mis sueños”.

La madre de los once menores dijo que puede manejar su hogar si se apega a un horario estricto, y ella y su esposo tienen algunas horas para ellos solos cada noche antes de acostarse.

“Ser madre es un gran trabajo y sacrificio. A veces, una sensación de fatiga me abruma incluso antes de desayunar. Sin embargo, las sonrisas y el amor de los niños es la mejor recompensa por mi cuidado por ellos.

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Facebook censura rosario publicado en página católica

Publicada

on

Por

Facebook censura rosario publicado en página católica
Foto cathopic.com

Ciudad de México.— Usuarios de redes sociales denunciaron que Facebook censuró una publicación de la página católica portuguesa “Filhos de María” (Hijos de María) donde había una imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.

En el lugar de la publicación censurada, Facebook colocó un mensaje con la advertencia “esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento”.

Además, también se incluyó un botón para solicitar mayor información, pero solo explican que usan “tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse”.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

Por su parte, seguidores de “Filhos de María” protestaron por la censura de la imagen.

“¿Por qué la foto del rosario se considera contenido sensible? Honestamente, tenemos que reforzar nuestras oraciones. El único que teme al Santo Rosario es el diablo”, “¿Qué significa esto? ¿Ya comenzó la censura religiosa?”, “si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso”, son algunos de los mensajes.

Información AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos