Connect with us

Tech

Prensa de EU reclama duopolio Google-Facebook

Publicada

on

Washington.— La asociación News Media Alliance, que representa a dos mil medios, advirtió del duopolio entre Google y Facebook y pidió negociar con esas empresas que dominan la difusión de noticias y publicidad en internet.

Señaló que toda la prensa está forzada “a entregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre cómo presentar, priorizar y monetizar las noticias y la información”.

Te puede interesar: Incrementa búsqueda de inmuebles por Internet

La asociación representa a la industria de periódicos de Estados Unidos, incluidas las firmas de gran talla como The New York Times y The Wall Street Journal, pero también a cientos de grupos de medios más pequeños y organizaciones regionales de noticias.

“Google y Facebook dominan el tráfico de noticias en línea y consumen la mayor parte de los ingresos publicitarios digitales. Debido a este duopolio digital, los editores se ven obligados a entregar su contenido y jugar según sus reglas sobre cómo se muestran, priorizan y monetizan las noticias y la información. Estas reglas han hecho que las noticias sean un commodity y han dado lugar a falsas noticias, que a menudo no se pueden diferenciar de las noticias reales”, señaló Alliance en un desplegado.

Una declaración de esa asociación dijo que las organizaciones de noticias “están muy limitadas en poder de negociación contra el duopolio formado de facto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresos publicitarios”.

Entre Google y Facebook suman una capitalización de 930 millones de dólares, una cifra un poco inferior al PIB anual en España.

Las dos han sacudido en los últimos años el mercado de los anuncios y han creado su particular imperio. Google y Facebook siguen haciendo más grande su negocio publicitario.

Año tras año controlan la mayor parte de la publicidad por su excesivo poder. En 2016, ambas compañías se repartieron, según sus últimas cuentas presentadas, más del 60% de la publicidad online en todo el mundo. Las dos sumaron unos ingresos que superaron los 117 mil millones de dólares.

Por si no lo viste: ¿Cómo evitar un fraude al comprar en Internet?

Google es la consolidada y Facebook, la aspirante. La primera lleva años en el mercado y su sistema de publicidad a través de las búsquedas y de los banners en páginas de terceros a través de su plataforma. La segunda irrumpió realmente en el mercado a principios de esta década. Sin embargo, en los dos últimos años ha ganado terreno no sólo al exprimir el ‘muro’ de los mil 200 millones de usuarios que lo utilizan al mes, sino también con la incorporación de la red social de fotografía Instagram.

La protesta se produce en medio de una imparable caída de la demanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cada vez más hacia las plataformas en línea.

La asociación indicó que las leyes antimonopolio tienen el objetivo de atender los agravios infligidos por las empresas dominantes, sin embargo, añadió, cuando se trata de los medios de comunicación, las leyes existentes impiden que las organizaciones de noticias trabajen juntas para negociar mejores acuerdos.

El presidente de Alliance David Chavern escribió en The Wall Street Journal que las plataformas de internet “distorsionan el valor económico que se obtiene haciendo buen periodismo”.

Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70% de los 73 mil millones de dólares que se gastan anualmente en publicidad en la web.

“Pero esos dos gigantes digitales no emplean reporteros. No hurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, ni envían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego de anoche”, escribió Chavern.

“Ellos esperan que la económicamente exprimida industria de noticias haga por ellos ese costoso trabajo”, añadió.

El directivo destacó que buscan un frente unido para negociar con Google y Facebook, promoviendo una mayor protección de la propiedad intelectual, un mejor soporte para los modelos de suscripción y una parte justa de los ingresos y datos para poder construir un futuro sostenible para el negocio de noticias.

Facebook y Google, que comparten algunos ingresos con empresas de noticias en ciertas plataformas, han buscado ayudar a los grupos de medios haciéndoles algunas concesiones.

Campbell Brown, director de alianzas informativas de Facebook, señaló que “estamos comprometidos en ayudar al periodismo de calidad a desarrollarse en la red social. Hemos avanzado en nuestro trabajo con los medios y hay mucho por hacer”.

En tanto, Google dijo en un comunicado: “Queremos ayudar a los editores a triunfar en su transición hacia lo digital. En los últimos años creamos varios productos especializados y tecnologías específicas para ayudar a los periódicos”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

WhatsApp elimina uso de contraseñas tradicionales

Para iPhone

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.

La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).

El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.

Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.

Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas

Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.

Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.

“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.

La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Meta lanza chatbot en todas sus plataformas

En Instagram, WhatsApp y Messenger

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.

La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.

Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.

Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.

En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.

Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.

Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.

También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.

Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.

Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

TikTok lanzará App de imágenes para competir con Instagram

¿Funcionará?

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.

Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.

De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.

“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.

Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.

Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.

Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.

El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Se lanzó en Jueves Santo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.

Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.

El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.

Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.

Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista

En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.

Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.

“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el  Evangelio en Semana Santa”, dijo.

El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.

Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos