Connect with us

Estilo

Reforzar hábitos alimenticios durante vacaciones

Siete24

Publicada

on

México.— La nutrióloga Paola Enciso refirió que ahora que los niños y jóvenes estarán en casa por el periodo vacacional, es buen tiempo para que padres de familia refuercen los hábitos alimenticios en sus hijos.

La especialista de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria del DIF resaltó que se debe propiciar en los hogares tener alimentos frescos, como vegetales y frutas listos para comer, como zanahoria rayada, pepino, jícama, manzana, naranjas, entre otros; siempre bien lavados y desinfectados.

Te recomendamos: Siete mitos de la alimentación, al descubierto

Enfatizó la necesidad de cuidar el consumo de productos procesados y de restringir la ingesta de pan dulce, galletas, frituras y productos lácteos, como pueden ser yogurt comercial, leches con sabor, entre otros.

Indicó que otro aspecto de vital importancia es promover el consumo de agua natural, para lo cual es preciso fomentar este hábito en los niños desde muy pequeños y evitar tener en casa jugos artificiales, refrescos y aguas frescas azucaradas, con el interés de moderar el uso del azúcar.

“Una práctica sencilla para motivar el consumo de agua natural, si les es difícil tomarla a temperatura ambiente, es colocar envases en el refrigerador y así tener agua natural fresca”.

Manifestó que al preparar alimentos en casa, es conveniente suprimir las preparaciones empanizadas, capeadas y fritas, ya sea con aceite o manteca, y optar por cocer los alimentos al vapor.

Afirmó que comer fuera de casa, además de generar un gasto extra, puede incitar al consumo de alimentos poco saludables como tacos, tortas, antojitos, papas fritas, y pizzas, “en cambio, proponer menús sanos y divertidos para prepararlos en el hogar durante las vacaciones es una buena oportunidad para convivir”.

“Generalmente se coloca a la comida saludable o hecha en casa como parte de un castigo, que nuestros niños perciben como necesario para obtener el premio de comer fuera de casa o ingerir alimentos hipercalóricos”, resaltó.

Te puede interesar: Quinoa, buen alimento para la población

Detalló que se debe evitar emplear frases “como si te comes las verduras te daré una paleta” o “si te comes todo podrás tomar más refresco”.

Expuso que vigilar la higiene y limpieza en la preparación de alimentos es una acción fundamental, así como aplicar el lavado de manos antes de comer para prevenir problemas digestivos.

“El Plato del Bien Comer es un buen modelo de alimentación, ahí se recomiendan porciones generosas de verduras y frutas en las comidas y es importante familiarizar a los niños con su consumo, ya que su ingesta representa un buen aporte de fibra, agua y micronutrientes indispensables para el óptimo crecimiento de los niños”, resaltó.



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos