Connect with us
Piso vinílico o laminado Piso vinílico o laminado

Tendencias

Renueva tu hogar con piso vinílico o laminado

Publicada

on

Remodelar tu casa no es tan complicado como parece, un pequeño cambio como el piso vinílico puede hacer la diferencia.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este material, cómo cuidarlo y bonitos diseños para decorar tu casa.

¿Qué es el piso vinílico?

El piso vinílico es una membrana hecha de PVC, plastificantes, pigmentos y aditivos que se coloca sobre el piso actual. Es decir, se instala sobre el que ya tienes en casa. El piso vinílico es resistente, rápido de instalar y fácil de mantener.

Los colores y diseños van desde muy simples hasta muy elaborados, incluso imitando pisos de madera, piedra o azulejos. Su mantenimiento es sencillo y barato: solamente cualquier limpiador al agua.

Beneficios del piso vinílico

Aumenta la seguridad de la casa. Con el piso vinílico se incrementa el valor de tu hogar, ya que éste es un material muy buscado por los compradores y que transmite seguridad.

El piso vinílico se puede encontrar en muchos colores y estilos, permitiendo que tú elijas el más acorde a tus gustos y carácter.

¿Piso vinílico o piso laminado?

Pisos laminados y pisos vinílicos son dos materiales distintos, aunque tienen algunas características en común. Te decimos cuáles son y cuál es mejor para tu casa.

Laminados

Estos revestimientos de suelo están hechos de una mezcla de fibras de madera combinadas con materiales resistentes a los impactos e inorgánicos (no orgánicos), como resinas, partículas de piedra y óxido de aluminio.

Los suelos laminados son el mejor toque para dar un ambiente cálido y contemporáneo a las distintas habitaciones de una casa. Además, son una alternativa ecológica a otras opciones de suelos, ya que están fabricados con maderas forestales sostenibles.

El suelo laminado tiene muchas ventajas sobre otros tipos de suelo. Por lo general, tiene una garantía de 15 a 30 años para cubrir las manchas, la abrasión y la decoloración por la luz solar. El desgaste depende de la clase de tráfico adquirida, que puede ser residencial, comercial ligero o comercial pesado, además del uso real que se haga del suelo una vez instalado.

Vinílicos

Los pisos vinílicos son pisos de Polivinilo coloreados y adornados con una capa de caucho. Su costo es aproximadamente entre los de los laminados y madera. Son muy fáciles de limpiar y mantienen el color con el paso del tiempo. Además, son extremamente resistentes a los golpes, aguantan bien los rayos ultra violeta y el agua, por lo que son ideales para zonas comunes como los porches, patios, jardín, etc. Puedes elegir entre varias estampas o también puedes hacer que elijas tu propio diseño. Son ideales para ambientes rústicos, clásicos, modernos y tropicales.

¿Buscas algo más natural?

Si buscas que tu terraza, patio o alguna zona interior tenga un aspecto más natural o fresco puedes optar por el pasto sintético o el follaje sintético. Especialmente si se trata de un área pequeña y no tienes tanto presupuesto. Puedes elegir entre diferentes tipos de pasto y follajes para adaptarlos a los diferentes ambientes.

En conclusión

Ya sea que busques pisos vinílicos, laminados, deck sintético, pasto, follajes u otro material para renovar tu casa, puedes encontrar cada uno a un gran precio en Tekno – Step. Ellos ten brindaran apoyo y asesoría para darle la renovación ideal a tu casa u oficina. Siempre a la vanguardia de nuevas fachadas WPC y todo tipo de materiales.

Te podría interesar también: Carlos Slim remodelará el Santiago Bernabéu



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

Ártico se calienta cuatro veces más rápido que el resto del planeta

Publicada

on

Ciudad de México.— La región del círculo polar ártico se ha calentado cuatro veces más rápido que el resto del planeta en los últimos 40 años.

Estimaciones de científicos calculaban que el calentamiento de dicha zona era entre dos y tres veces mayor que en el resto del planeta. Esa había sido la conclusión del grupo de expertos del clima de la ONU (IPCC) en su último informe de 2019.

Pese a que en la región ártica se reflejan en parte los rayos solares, el calentamiento acelerado provocado provoca que el hielo se derrita.

No dejes de leer: Olas de calor serán frecuentes hasta 2060

Los hielos derretidos absorben el calor, en lugar de rebotarlo. Y el exceso de agua (procedente de las regiones continentales e insulares del círculo polar) va a parar a la masa oceánica.

Expertos de Noruega y Finlandia calculan que la región se calienta en promedio 0.75 grados centígrados cada década.

Lo que representa una aceleración cuatro veces más rápida que el resto del planeta.

El sector euroasiático del Océano Ártico, cerca de los archipiélagos Svalbard (Noruega) y Nueva Zembla (Rusia), se ha calentado hasta 1.25 grados por década. Es decir, siete veces más que el resto del mundo.

El calentamiento de la región ártica tiene un impacto profundo en las comunidades locales y en la fauna salvaje, como los osos polares.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Conocimiento universitario contribuye a la fabricación de plásticos biodegradables

Publicada

on

Por

Conocimiento universitario contribuye a la fabricación de plásticos biodegradables

Ciudad de México.— Científicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, asesoran a empresas del Estado de México e Hidalgo para la fabricación de productos con plásticos biodegradables utilizando almidón modificado, los cuales son comercializados en México y exportados a Alemania, Suiza y Holanda.

Lo anterior gracias al trabajo del académico de esa entidad académica, Raúl Javier Revilla Vázquez, quien desde hace tiempo desarrolla polímeros derivados del almidón, aceite de soja, maíz y celulosa, los cuales son resistentes, maleables, versátiles e higiénicos.

El apoyo se otorga a dos compañías, una elaboraba desechables como charolas y tenedores, que por lo general son de poliestireno o polietileno, materiales no biodegradables. A partir de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que prohíbe los plásticos de un solo uso, necesitaron cambiar o migrar a biodegradables o compostables, detalló el investigador.

En el caso de los almidones -como el que tienen la papa o el maíz- para mezclarlos con plásticos deben ser modificados mediante reacciones químicas que los convierten en un termoplástico, por lo que el material resultante permite a los artículos finales tener, al menos, 50 por ciento de biodegradabilidad, precisó el experto.

“La línea de trabajo que atacamos fue el almidón termoplástico, este elemento no tiene problema, lo tenemos en México y puede provenir de la papa, la remolacha o el que se usa para fabricar el pan. Ese material lo modificamos químicamente, lo hacemos que sea compatible, que tenga mayor resistencia a la temperatura para que se pueda procesar”, abundó.

LEE Alumno de la UNAM planeaba “masacre” en la Facultad de Derecho

Revilla Vázquez expuso que la primera empresa con la cual tuvieron comunicación es Industrial Ebroquimex, S.A. de C.V., localizada en Hidalgo, la cual durante cuatro décadas se dedicó a elaborar desechables y ahora los produce con plásticos biobasados o bioplásticos.

A decir de Revilla Vázquez, estos procedimientos son el porvenir del planeta porque los esfuerzos en innovación están centrados en mejorar las propiedades y disminuir el costo de los biopolímeros, lo que será posible cuando se masifique su producción y se den a conocer sus ventajas relacionadas con el ahorro energético y la reducción de la contaminación.

Sin embargo, en 2020, con la pandemia de la COVID-19, como todo se tenía que envasar y de los plásticos la mitad es para este fin, se incrementó su cantidad; “todo se tenía que poner en bolsas o empacar y se complicó”, reflexionó el especialista.

En esta investigación que actualmente revisa la patentabilidad del método de creación del almidón modificado, Revilla Vázquez y sus alumnos trabajan en colaboración con el Centro de Investigación en Química Aplicada, Saltillo; y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del IPN, Unidad Querétaro.

PLÁSTICOS EN USO

A partir de los años 40 del siglo pasado el plástico fue considerado elemento necesario, moderno y limpio. Sin embargo, su impacto medioambiental ha tenido graves consecuencias, pues en la actualidad cinco millones de bolsas se utilizan cada año, además que un millón de botellas de PET (polietilentereftalato) son compradas cada minuto, de las cuales casi 70 por ciento va a parar al medio ambiente o a vertederos, y solo nueve por ciento se recicla, alertó.

En 2019 la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal prohibió los plásticos de un solo uso; aun así, se espera que para 2030 se triplique el total de emisiones de dióxido de carbono (CO2) debido a la mala gestión de desechos que resultan de su ciclo de vida, comentó Revilla Vázquez.

Debido a lo anterior, enfatizó, las empresas analizan el uso de biodegradables que tienen mayores ventajas porque no contienen alérgenos, ni toxinas, y son seguros para los consumidores. Asimismo, su proceso de composición es más rápido y requiere de poca energía para su creación, lo cual permite menor dependencia de fuentes extranjeras de petróleo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos