Connect with us

Tech

Empresas líderes en tecnología apuestan por eventos online

Publicada

on

México.- La pandemia de Covid-19 obligó a las empresas a cancelar la mayoría de sus eventos presenciales para evitar el riesgo que representa el reunir de forma presencial a un gran número de personas en un mismo espacio; sin embargo, compañías del sector tecnológico son de las que mostraron mayor adaptación en el mercado y se trasladaron a escenarios online para interactuar y difundir sus novedades, soluciones y tecnologías.

Aunque reinventarse no fue un proceso rápido ni mucho menos sencillo, esta industria utilizó los recursos tecnológicos disponibles para intentar satisfacer las necesidades de sus clientes, con una comunicación más cercana a través de webinars, conferencias, congresos, workshops y otros encuentros virtuales, que pueden representar canales de mayor alcance e impacto en una época de aislamiento social.

Para el mes de octubre, la agenda es amplia y cubre diversos rubros de este sector, que van desde Tecnologías de la Información (TI) o la instrumentación, automatización y optimización de procesos industriales, hasta soluciones aplicadas a la salud y el hogar, todos respaldados por empresas líderes y pioneras en tecnología a nivel mundial, y con amplia experiencia en el ramo.

Por ejemplo, esta semana -del 6 al 8 de octubre- la compañía ABB, multinacional cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial, tendrá el Electrification LATAM Tour, un evento online donde expertos de habla hispana y portuguesa conversarán sobre soluciones destacadas en el mercado y darán a conocer las tendencias de industrias, servicios públicos y consumidores de distintos segmentos.

Además de abrir visitas virtuales a sus fábricas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, y otros puntos de interés, el calendario de webinars de ABB incluye temas relacionados con Salas Eléctricas Integradas, Digitalización de la Red Eléctrica y sus beneficios, Movilidad Eléctrica, Energización del Data Center en la era Edge Computing, monitoreo energético en la nube y las funciones de su solución ABB Ability.

Por su parte, expertos de Google, Telefónica, Huawei, Oracle , Ericsson y Comba, entre otras organizaciones, mostrarán las claves para potenciar los procesos productivos, gestión, comunicación, marketing, ventas y transformación digital empresarial, en el 5º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2020, que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de octubre.

En esta reunión se abordarán a distancia temas como Telecomunicaciones, Tecnologías de la información y la comunicación, Internet de las cosas ( IoT), Big Data, Tecnología Financiera (FinTech), Ciberseguridad, Comercio electrónico (E-commerce) y Marketing Digital, todos instrumentos para la transformación digital de los negocios.

Mientras que la holandesa Philips, empresa de tecnología enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria, organizaron para estos 6 y 7 de octubre el Connect Day 2020, planteará contenidos de software de gestión hospitalaria, sistemas de procesamiento de imágenes, softwares oncológicos, cardiológicos y toda una gama de productos y servicios para suministrar las necesidades de hospitales, clínicas radiológicas, clínicas de diagnósticos, etcétera.

De acuerdo con la compañía internacional, este encuentro virtual tiene por objetivo compartir las innovaciones del último año y promover el conocimiento sobre tecnologías que apoyan el mercado de la salud; firmas como Amazon Web Services (AWS), Oracle y Wolters Kluwer y weKnow también participarán en esta edición digital.

Así, los eventos tecnológicos online son una muestra de cómo los retos y la situación actual puede llegar a generar oportunidades e incluso nuevos modelos de negocio, ofreciendo experiencias innovadoras al público.

Campeche reactiva el turismo tras volver a semáforo verde

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Spotify lanza herramienta IA DJ en español para México

Así funciona

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Spotify anunció la ampliación de su función de Inteligencia Artificial (IA) DJ a más oyentes Premium de todo el mundo.

Ahora, esta herramienta está disponible en español para varios mercados hispanoparlantes, entre ellos, México.

La plataforma lanzó esta herramienta a principios del año pasado, pero no incluyó el idioma español en sus funciones.

El IA DJ recomienda canciones según los gustos de los usuarios y los temas que hayan escuchado previamente en Spotify.

Para ello, revisa todo el contenido y hacer una selección de cortes que podrían gustarles, recopilando, incluso, canciones que no han escuchado en años.

Más para leer: UNAM crea biocombustibles del bagazo del agave

Además, la herramienta emite comentarios sobre el contenido que escucha el usuario. Así, hay más probabilidades de que “escuchen una canción que de otra manera se podrían haber saltado”.

Spotify, que cree que esta herramienta ha brindado a los oyentes “una nueva forma de conectar y descubrir música en la plataforma”.

A decir de la plataforma, el lanzamiento de AI DJ en español, “supone un paso natural en la evolución de esta función a aún más usuarios alrededor del mundo”.

Hasta ahora, la herramienta tenía la voz de Xavier en inglés, que ahora se puede cambiar por otra en español, la de Olivia Quiroz Roa. También conocida como Livi, quien pone voz a esta herramienta actualmente es una editora senior de música en Spotify situada en Ciudad de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

EA Sports FC 25 ya tiene fecha de estreno

Estas serán sus modiricaciones

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— EA Sports anunció los primeros detalles sobre el desarrollo del EA Sports FC 25, franquicia que sustituyó a FIFA luego de perder la licencia.

Además de informar sobre las novedades que presentará el juego ante sus predecesores, la firma también anunció la fecha de lanzamiento.

Entre los modos de juego tocará decir adiós a Volta, ya que este ha sido reemplazado por un nuevo modo llamado Rush.

En él se enfrentarán dos equipos de 5vs5 que podrán verse las caras en FUT, Clubs y Kick-Off, pero el portero será controlado por una IA.

EA Sports FC 25 también modificará el modo Ultimate Team con cambios como el doble de almacenamiento para los artículos duplicados.

El modo carrera incluirá por primera vez el futbol femenino en las ligas más importantes del mundo.

Te recomendamos leer: Juegos de mesa, alternativa familiar para las vacaciones

También anunció que será Jude Bellingham el encargado de protagonizar la portada de este año.

Todo ello será a partir del 27 de septiembre, el día en el que EA Sports FC 25 saldrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

En cambio, los que se hagan con la edición Ultimate podrán acceder una semana antes que el resto del mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Niños, internet y vacaciones: riesgos y medidas ante ciberdelincuentes

En vacaciones, aumenta el riesgo para menores de ser víctimas de ciberdelitos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El 59% de niños en México usa sus dispositivos móviles para ver videos en YouTube, según un estudio de la empresa Kaspersky.

Por ello, los menores son un sector importante en el consumo de videos de la plataforma que pertenece a Google.

Sin embargo, eso podría exponerlos a contenidos que no son aptos para su edad o que incluso pueden ser fraudulentos y amenazar su privacidad.

Según la firma rusa de ciberseguridad, el riesgo aumenta en vacaciones, cuando los niños tienen más tiempo libre para conectarse a Internet.

Más para leer: “La flauta mágica”, Ópera para Niños, tendrá ilustraciones de colaborador de Marvel y DC

En general, lo que más buscan los menores en YouTube, según una investigación de Kaspersky, son canales y bloggers de entretenimiento.

También destacan los contenidos de estilo de vida, así como “memes” y contenidos gamers.

Entre lo más requerido, también hay contenidos populares son música, videojuegos, películas, dibujos animados y programas de televisión.

Este último incluye contenido para niños como “Peppa Pig”, “Bluey” u otros programas infantiles.

Sin embargo, contenidos como “Helluva Boss”, una serie animada que en realidad está clasificada para mayores de edad también destacan en las búsquedas.

Pese a que el 59% de los padres en América latina pone límites para los videos que ven sus hijos, Kaspersky advierte que no es suficiente.

Amenazas a la seguridad de niños en internet, según Kaspersky

Al acceder a contenidos no diseñados para su edad, se pone en riesgo su seguridad tanto en el mundo virtual como real.

Delincuentes a menudo incluyen enlaces maliciosos en los videos de plataformas populares, como YouTube.

Esto, para invitar a los menores a descargar archivos con programas ocultos que roban información, sobre todo contraseñas.

Lo anterior puede derivar en actos ilícitos como plagio de identidad, fraudes o delitos bancaros.

Además, advierte que los menores pueden ser contactados por grupos delictivos que busquen atentar contra su seguridad.

Medidas que los padres pueden tomar

Para evitar que los niños estén expuestos a contenido inapropiado y ciberamenazas mientras navegan por YouTube, los expertos de Kaspersky recomiendan:

  • Supervisa el uso que tus hijos dan a la app y qué tipo de videos consultan. Deja sus dispositivos en áreas comunes de la casa para que puedas estar al tanto de lo que ven.
  • Crea una cuenta de YouTube particular para tus hijos y gestiónala. Así, tú puedes decidir los contenidos que ven los niños y otras variantes como el tiempo y puedes bloquear enlaces.
  • En vacaciones, mantén los horarios de desconexión. Limita el tiempo que tus hijos pasan en sus dispositivos viendo videos para que tengan horarios libres de tecnología y puedan conectar en familia. También recomiendan aprovechar este tiempo para estudiar o practicar algún deporte.
  • Instala herramientas de control parental. Son un gran aliado para filtrar el contenido no deseado y mantener las restricciones de aplicaciones por categoría y edad. Asimismo, pueden proteger la privacidad de los niños, junto con sus dispositivos, contra varias ciberamenazas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Xbox Game Pass aumenta de precio en México

Estos serán los precios

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Microsoft anunció un aumento en los precios de su membresía Xbox Game Pass un año después de su último incremento registrado.

El incremento se da justo de cara a uno de sus grandes lanzamientos del año; el nuevo juego de Call of Duty.

A mediados del 2023 se presentó un aumento y hubo un cambio en las membresías, ahora será similar con una modificación de 50 pesos promedio.

Todos los incrementos aplican desde el 10 de julio para nuevos usuarios y a partir del 12 de septiembre para aquellos con suscripción activa.

Además, se modificó la política de Xbox, por lo que ya no se podrán acumular tarjetas hasta por 36 meses. Es decir, no se podrán comprar más de 36 meses de servicio por adelantado.

Ahora, sólo se permiten 13 meses de compra como máximo.

Más para leer: Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Con el anuncio, el Xbox Game Pass Ultimate mensual pasará de costar 249 pesos a 299 pesos.

En esta membresía se podrán descargar juegos exclusivos desde el día del lanzamiento, además un amplio catálogo de juegos para usarlos completos mientras se tenga activa la suscripción.

Además activa la posibilidad de multijugador en línea, ofertas, membresía EA Play, juegos en la nube y posibilidad de jugar algunos títulos en PC.

Por otra parte, Xbox Game Pass Core 12 meses: Se mantendrá en 1,159 pesos y te da acceso a jugar en línea y disfrutar de hasta 25 juegos diferentes. Además de descuentos en algunos títulos.

PC Game Pass mensual costará 179 pesos de los 149 pesos actuales y tiene los mismos beneficios que el Pass Core anual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos