Connect with us

Tech

Empresas líderes en tecnología apuestan por eventos online

Avatar

Publicada

on

México.- La pandemia de Covid-19 obligó a las empresas a cancelar la mayoría de sus eventos presenciales para evitar el riesgo que representa el reunir de forma presencial a un gran número de personas en un mismo espacio; sin embargo, compañías del sector tecnológico son de las que mostraron mayor adaptación en el mercado y se trasladaron a escenarios online para interactuar y difundir sus novedades, soluciones y tecnologías.

Aunque reinventarse no fue un proceso rápido ni mucho menos sencillo, esta industria utilizó los recursos tecnológicos disponibles para intentar satisfacer las necesidades de sus clientes, con una comunicación más cercana a través de webinars, conferencias, congresos, workshops y otros encuentros virtuales, que pueden representar canales de mayor alcance e impacto en una época de aislamiento social.

Para el mes de octubre, la agenda es amplia y cubre diversos rubros de este sector, que van desde Tecnologías de la Información (TI) o la instrumentación, automatización y optimización de procesos industriales, hasta soluciones aplicadas a la salud y el hogar, todos respaldados por empresas líderes y pioneras en tecnología a nivel mundial, y con amplia experiencia en el ramo.

Por ejemplo, esta semana -del 6 al 8 de octubre- la compañía ABB, multinacional cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial, tendrá el Electrification LATAM Tour, un evento online donde expertos de habla hispana y portuguesa conversarán sobre soluciones destacadas en el mercado y darán a conocer las tendencias de industrias, servicios públicos y consumidores de distintos segmentos.

Además de abrir visitas virtuales a sus fábricas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, y otros puntos de interés, el calendario de webinars de ABB incluye temas relacionados con Salas Eléctricas Integradas, Digitalización de la Red Eléctrica y sus beneficios, Movilidad Eléctrica, Energización del Data Center en la era Edge Computing, monitoreo energético en la nube y las funciones de su solución ABB Ability.

Por su parte, expertos de Google, Telefónica, Huawei, Oracle , Ericsson y Comba, entre otras organizaciones, mostrarán las claves para potenciar los procesos productivos, gestión, comunicación, marketing, ventas y transformación digital empresarial, en el 5º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2020, que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de octubre.

En esta reunión se abordarán a distancia temas como Telecomunicaciones, Tecnologías de la información y la comunicación, Internet de las cosas ( IoT), Big Data, Tecnología Financiera (FinTech), Ciberseguridad, Comercio electrónico (E-commerce) y Marketing Digital, todos instrumentos para la transformación digital de los negocios.

Mientras que la holandesa Philips, empresa de tecnología enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria, organizaron para estos 6 y 7 de octubre el Connect Day 2020, planteará contenidos de software de gestión hospitalaria, sistemas de procesamiento de imágenes, softwares oncológicos, cardiológicos y toda una gama de productos y servicios para suministrar las necesidades de hospitales, clínicas radiológicas, clínicas de diagnósticos, etcétera.

De acuerdo con la compañía internacional, este encuentro virtual tiene por objetivo compartir las innovaciones del último año y promover el conocimiento sobre tecnologías que apoyan el mercado de la salud; firmas como Amazon Web Services (AWS), Oracle y Wolters Kluwer y weKnow también participarán en esta edición digital.

Así, los eventos tecnológicos online son una muestra de cómo los retos y la situación actual puede llegar a generar oportunidades e incluso nuevos modelos de negocio, ofreciendo experiencias innovadoras al público.

Campeche reactiva el turismo tras volver a semáforo verde

emc

Comentarios

Tech

Se cae Twitter en todo el mundo…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La red social Twitter presenta fallas en diversas regiones el mundo este jueves, entre ellas México, según reportan usuarios en otras redes sociales.

Por varios minutos en diversas partes de México y el mundo no se pudo ingresar a la red social.

A partir de las 16 horas, la red empezó a registrar fallas y la caída y en algunos casos marca error cuando se intenta ingresar o refrescar el navegador.

Haces unos días el 1 de octubre Twitter también registró fallas en al menos 50 países donde cayó por varios minutos.

LEE Ingresa a México el Frente Frío Número 7

emc

Seguir leyendo

Tech

iPhone 12: Todo lo que debes saber

Costos, características, nuevas funciones y colores.

Avatar

Publicada

on

Por

iPhone 12, Apple, smartphone, 5G

Ciudad de México.— Llegó el primer iPhone con tecnología 5g. Apple presentó este martes la gama del iPhone 12 en un evento virtual.

Apple realizó pruebas 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de este equipo. Además, el sistema operativo iOS fue optimizado para funcionar con 5G.

Sin embargo, el modo de datos inteligente usa 4G cuando no se necesita una velocidad tan alta para optimizar la duración de la batería.

El iPhone 12 tendrá, como ya es costumbre, distintas presentaciones con características distintas.

iPhone 12

Tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas OLED, además integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air.

Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Te puede interesar: Apple y Disney van a la caza de Netflix

Además, su cámara trasera tiene lente dual de 12 MP y un ultra gran angular de 120 grados.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. Su precio de salida en México será de 22 mil 499 pesos.

iPhone 12 Mini

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. La mayor diferencia con el primero es su tamaño. También será ligeramente más económico, pues se venderá a partir de los 19 mil 999 pesos.

iPhone 12 Pro y Pro Max

Las joyas de la corona de la firma californiana. Los modelos de iPhone 12 Pro vienen con una clasificación IP68 lo cual les permite resistir la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos, incluidos café y refrescos.

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.

Estas versiones también cuentan con el chip A14 Bionic. Es el primero de Apple en utilizar un proceso de 5 nm (en lugar del proceso de 7 nm utilizado en el A13 Bionic del año pasado).

Sus precios respectivamente serán: iPhone Pro 12 desde 17 mil 499 pesos y Pro Max 29 mil 999 pesos.

Finalmente, Apple confirmó que ninguno incluirá en su caja el adaptador para cargar el teléfono para disminuir costos de distribución. Tampoco incluye los clásicos EarPods con conector Lightning.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos