Connect with us

Tech

Esto costará el iPhone 14 en México

En todas sus versiones

Publicada

on

Ciudad de México.— No hay plazo que no se cumpla. Apple presentó el iPhone 14 en todas sus versiones: Plus, Pro y Pro Max.

La versión base del nuevo Smartphone de la firma de Cupertino, el iPhone 14 presenta una pantalla de 6.1 pulgadas con el procesador A15 Bionic.

Incorporará dos cámaras traseras, de 12 megapixeles, una con estabilizador de imagen y la otra de gran angular.

Además, esta generación es la primera compatible con conexión satelital, también únicamente para Estados Unidos y Canadá.

Te interesa: Apple presentará los AirPods Pro 2 este miércoles

En México tendrá un costo inicial de los $20,999 pesos en su versión de 128 GB.

Por su parte, la versión Plus presenta una pantalla de 6.7 pulgadas y una mejor batería que la versión estándar. Tendrá en México un precio base desde los $23,999.

El iPhone 14 Pro y el iPhone Pro Max tendrán cuatro colores: blanco, negro, oro y morado profundo.

Iphone 14 Pro Max, características: tendrá un chip A16 Bionic y un sensor 65 por ciento mejor que el anterior. Además contará con 48 megapíxeles. La batería durará un día. También contará con un cambio de modelo.

En el caso del iPhone 14 Pro el modelo iniciará desde los $25,999 pesos en la versión de 6.1 pulgadas para la versión de 128 GB.

Por su parte la presentación Pro Max podrá adquirirse desde los $28,999 pesos en México; mientras que la de 1TB costará $41,999.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cine

Gibrán Bazán, director de “Nudus”, charla con egresadas de la Security & AI School of Women

La película estrenó en EU y muy pronto en México

Publicada

on

NUDUS

Ciudad de México.- En el marco del estreno en Estados Unidos de la película Nudus, el cineasta mexicano Gibrán Bazán se reunió con un grupo de mujeres graduadas como CISO (Chief Information Security Officer) de la Security & AI School of Women, para charlar sobre ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA).

El encuentro se llevó a cabo este 26 de febrero en las oficinas de Google México, y en el marco de la presentación del Primer Programa de Ciberseguridad con Inteligencia Artificial, proyecto liderado por Lorena Bravo, ejecutiva de Google.

Entre los objetivos del programa, figuran el empoderamiento de las nuevas generaciones de mujeres profesionales en los terrenos de la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, además de hacer conciencia entre las familias y amigos de las mujeres para alentarlos a que se involucren en proyectos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de manera que ellas se conviertan en agentes de cambio.

¿De qué va Nudus?

En la presentación el cineasta Gibrán Bazán narró la experiencia de la investigación en torno al tema de la IA para su película.

“Investigué mucho para ésta, mi sexta película, y es aterrador, no quiero ni imaginarme lo que una computadora cuántica podría hacer en unos años si cae en las manos de unos hackers”.

Gibrán Bazán
Foto: Cortesía del cineasta

Y añadió…

“Todos los proyectos que ustedes han presentado me han inspirado mucho, de eso va mi película, de una mujer que es hackeada y le extraen su información personal, de lo que pasa cuando la información de la humanidad se coloca en una nube pública”.

Gibrán Bazán

Escena de La laguna Rosa YA VISTE: LA LAGUNA ROSA, UNA MIRADA DISTINTA Y CREATIVA SOBRE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Además, se proyectó en el auditorio el tráiler de la película Nudus es un largometraje protagonizado por la mexicana Carla Hernández, el español Alex Crusa y la japonesa Sayaka Yokoyama, que se estrenó ya en Estados Unidos y muy pronto llegará a México.

Aunque se trata de una historia de ficción, advierte las consecuencias que podría tener un gran hackeo mundial como el que los expertos en ciberseguridad advierten que podría tener lugar muy pronto.

Gibrán Bazán es guionista de Los rollos perdidos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Tech

UNAM lanza su propio servicio de streaming

Totalmente gratis

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó la plataforma gratuita de streaming “Cine en línea”.

La plataforma tiene el objetivo de hacer los acervos más accesibles a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El catálogo que tiene disponible corresponde al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

Para leer más tarde: Influencer da viaje a París a taquero para proponer matrimonio

Entre las películas que están disponibles en la plataforma de la UNAM, están “El Compadre Mendoza”, “¡Vámonos con Pancho Villa!”.

Además cuenta con títulos como “El prisionero trece”, “El puño de hierro”, “El Tepeyac”, entre otras.

Asimismo, aloja grabaciones de momentos históricos ocurridos durante el siglo XX junto a cápsulas que muestran el día a día de distintas épocas.

El material se organiza en las siguientes secciones.

  • Lustros: “La vida en México en el siglo XX”
  • Recorridos por México
  • Miradas al Cine Mexicano
  • Programas sobre higiene y salud pública en México
  • Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca
  • Cine silente
  • México naturalmente
  • Pintura mexicana
  • Tauromaquia
  • Testimonios de la historia de México
  • El cine en la Revolución Mexicana
  • Movimientos Sociales en México
  • Leer Cine
  • Estrenos

“Cine en línea” es un proyecto de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Filmoteca de la UNAM. (https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/)

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp limitará screenshots en la aplicación

Parpa proteger la privacidad

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, implementará una actualización dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios.

En la versión beta más reciente de la aplicación impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras cuentas.

Hasta ahora, WhatsApp no tenía restricciones para hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Sin embargo, en la versión Beta 2.24.4.25, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

Más para leer: Aves evolucionaron antes de la extinción de los dinosaurios

Si se intenta capturar, aparece una pantalla que indica que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otros usuarios de WhatsApp es una práctica demasiado habitual.

Sin embargo, podría arriesgar la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión Beta.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

App católica se anunció en el Super Bowl y rompe récord de descargas

Con un mensaje sobre la Cuaresma

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La App católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, lo que le valió romper un récord de descargas.

“Fueron las descargas más altas en un solo minuto que jamás habíamos visto”, dijo Alex Jones, su director ejecutivo.

Con un mensaje relacionado con la Cuaresma narrado por el actor Mark Wahlberg, la app se anunció en el partido más visto de la NFL.

El comercial envía un mensaje agradeciendo a Dios por el tiempo en familia y la convivencia con los amigos, especialmente en esta temporada.

Que no se te pase: Apple aceptará tiendas de App de terceros en iPhone

En el clip de Hallow también aparece Jonathan Roumie, recibiendo la ceniza.

“Aprovechamos este momento para darte gracias. Te agradecemos por este tiempo para reunirnos como familia, como amigos y como país. Ayúdanos Señor, especialmente en esta Cuaresma, a acercarnos más a ti. Amén”, narra Wahlberg.

El comercial termina con Wahlberg animando a los espectadores a unirse a Hallow en oración en este tiempo de Cuaresma.

Alex Jones consideró el anuncio como un sueño hecho realidad para la App que adquirió 30 segundos de publicidad.

“Hemos quedado asombrados por las respuestas al anuncio”, dijo.

Jones compartió que se sintieron “honrados” al ver la respuesta de las personas, recibiendo miles de mensajes positivos sobre el comercial.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos