Connect with us
recuperación económica recuperación económica

Tech

La digitalización, pilar para la recuperación económica

Publicada

on

Ciudad de México.- Impulsar una digitalización equitativa y trabajar para mejorar el ancho de banda como motor de la economía, deben ser los objetivos por los que debe trabajar México para 2021, coincidieron Ernesto Piedras, director general de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit y César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

“La transformación digital durante esta pandemia, la hemos sentido de forma muy acelerada, no habríamos podido mantener la educación o el teletrabajo si no tuviéramos una infraestructura digital”, indicó Funes al participar en la mesa de análisis: La transformación digital como impulso para la economía del 2021, en el espacio radiofónico “Así las cosas”.

Por su parte, el consultor Ernesto Piedras, señaló que debe existir una colaboración constante desde varios sectores para poder lograr disminuir la brecha digital.

“Es necesaria una labor entre gobierno, academia y empresas de telecomunicaciones. Porque aún no existe una cobertura adecuada de 4G, por ejemplo actualmente 32 millones de estudiantes utilizan la televisión para educarse”, explicó durante el programa radiofónico que se transmite en W Radio y es conducido por los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte, el representante de Huawei indicó que desde hace algunos años el gigante tecnológico realiza índices para evaluar la conectividad en varios países, y México tiene varias áreas de oportunidad que podría aprovechar para potenciar su economía.

“En Huawei hemos desarrollado índices para analizar la evolución en ese sentido, desde hace ocho años evaluamos la adopción o posición de países respecto a la digitalización, y de 79 países estudiados, México ocupa la posición 51”.

Funes indicó que es necesario trabajar por un ancho de banda, que permita a la población beneficiarse tanto de la velocidad de conexión, como de la disminución de costos y tiempos.

“Nos debemos enfocar en la banda ancha, vista en redes fijas y redes móviles, para generar un mayor bienestar social, mejorar la experiencia del usuario y que puedan acceder a varias tecnologías como: negocios en Nube, Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, debemos construir una agenda digital que incluya todos estos elementos y ofrecer herramientas de capacitación y educación a la población”, expresó Funes.

Asimismo, señaló que aún persiste el miedo al cambio tecnológico. Sin embargo, consideró que conforme se avance en el proceso de la digitalización, la población podrá comprender mejor las ventajas que un mundo conectado ofrece.

También puedes leer: Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

“Para 2025 el 97 por ciento de las corporaciones usarán la Inteligencia Artificial, en la industria de la manufactura habrán 103 robots por cada mil empleados y a nivel global tendremos masividad de conexiones, con al menos 100 mil millones de cosas conectadas. Aunque hay un miedo al cambio, la evolución tecnológica nos acabará dando más empleos mejor administrados”, finalizó Piedras.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

WhatsApp elimina uso de contraseñas tradicionales

Para iPhone

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.

La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).

El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.

Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.

Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas

Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.

Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.

“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.

La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Meta lanza chatbot en todas sus plataformas

En Instagram, WhatsApp y Messenger

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.

La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.

Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.

Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.

En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.

Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.

Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.

También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.

Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.

Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

TikTok lanzará App de imágenes para competir con Instagram

¿Funcionará?

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.

Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.

De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.

“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.

Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.

Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.

Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.

El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Se lanzó en Jueves Santo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.

Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.

El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.

Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.

Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista

En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.

Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.

“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el  Evangelio en Semana Santa”, dijo.

El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.

Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos