Connect with us
recuperación económica recuperación económica

Tech

La digitalización, pilar para la recuperación económica

Publicada

on

Ciudad de México.- Impulsar una digitalización equitativa y trabajar para mejorar el ancho de banda como motor de la economía, deben ser los objetivos por los que debe trabajar México para 2021, coincidieron Ernesto Piedras, director general de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit y César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

“La transformación digital durante esta pandemia, la hemos sentido de forma muy acelerada, no habríamos podido mantener la educación o el teletrabajo si no tuviéramos una infraestructura digital”, indicó Funes al participar en la mesa de análisis: La transformación digital como impulso para la economía del 2021, en el espacio radiofónico “Así las cosas”.

Por su parte, el consultor Ernesto Piedras, señaló que debe existir una colaboración constante desde varios sectores para poder lograr disminuir la brecha digital.

“Es necesaria una labor entre gobierno, academia y empresas de telecomunicaciones. Porque aún no existe una cobertura adecuada de 4G, por ejemplo actualmente 32 millones de estudiantes utilizan la televisión para educarse”, explicó durante el programa radiofónico que se transmite en W Radio y es conducido por los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte, el representante de Huawei indicó que desde hace algunos años el gigante tecnológico realiza índices para evaluar la conectividad en varios países, y México tiene varias áreas de oportunidad que podría aprovechar para potenciar su economía.

“En Huawei hemos desarrollado índices para analizar la evolución en ese sentido, desde hace ocho años evaluamos la adopción o posición de países respecto a la digitalización, y de 79 países estudiados, México ocupa la posición 51”.

Funes indicó que es necesario trabajar por un ancho de banda, que permita a la población beneficiarse tanto de la velocidad de conexión, como de la disminución de costos y tiempos.

“Nos debemos enfocar en la banda ancha, vista en redes fijas y redes móviles, para generar un mayor bienestar social, mejorar la experiencia del usuario y que puedan acceder a varias tecnologías como: negocios en Nube, Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, debemos construir una agenda digital que incluya todos estos elementos y ofrecer herramientas de capacitación y educación a la población”, expresó Funes.

Asimismo, señaló que aún persiste el miedo al cambio tecnológico. Sin embargo, consideró que conforme se avance en el proceso de la digitalización, la población podrá comprender mejor las ventajas que un mundo conectado ofrece.

También puedes leer: Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

“Para 2025 el 97 por ciento de las corporaciones usarán la Inteligencia Artificial, en la industria de la manufactura habrán 103 robots por cada mil empleados y a nivel global tendremos masividad de conexiones, con al menos 100 mil millones de cosas conectadas. Aunque hay un miedo al cambio, la evolución tecnológica nos acabará dando más empleos mejor administrados”, finalizó Piedras.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

UNAM lanza su propio servicio de streaming

Totalmente gratis

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó la plataforma gratuita de streaming “Cine en línea”.

La plataforma tiene el objetivo de hacer los acervos más accesibles a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El catálogo que tiene disponible corresponde al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

Para leer más tarde: Influencer da viaje a París a taquero para proponer matrimonio

Entre las películas que están disponibles en la plataforma de la UNAM, están “El Compadre Mendoza”, “¡Vámonos con Pancho Villa!”.

Además cuenta con títulos como “El prisionero trece”, “El puño de hierro”, “El Tepeyac”, entre otras.

Asimismo, aloja grabaciones de momentos históricos ocurridos durante el siglo XX junto a cápsulas que muestran el día a día de distintas épocas.

El material se organiza en las siguientes secciones.

  • Lustros: “La vida en México en el siglo XX”
  • Recorridos por México
  • Miradas al Cine Mexicano
  • Programas sobre higiene y salud pública en México
  • Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca
  • Cine silente
  • México naturalmente
  • Pintura mexicana
  • Tauromaquia
  • Testimonios de la historia de México
  • El cine en la Revolución Mexicana
  • Movimientos Sociales en México
  • Leer Cine
  • Estrenos

“Cine en línea” es un proyecto de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Filmoteca de la UNAM. (https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/)

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp limitará screenshots en la aplicación

Parpa proteger la privacidad

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, implementará una actualización dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios.

En la versión beta más reciente de la aplicación impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras cuentas.

Hasta ahora, WhatsApp no tenía restricciones para hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Sin embargo, en la versión Beta 2.24.4.25, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

Más para leer: Aves evolucionaron antes de la extinción de los dinosaurios

Si se intenta capturar, aparece una pantalla que indica que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otros usuarios de WhatsApp es una práctica demasiado habitual.

Sin embargo, podría arriesgar la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión Beta.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

App católica se anunció en el Super Bowl y rompe récord de descargas

Con un mensaje sobre la Cuaresma

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La App católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, lo que le valió romper un récord de descargas.

“Fueron las descargas más altas en un solo minuto que jamás habíamos visto”, dijo Alex Jones, su director ejecutivo.

Con un mensaje relacionado con la Cuaresma narrado por el actor Mark Wahlberg, la app se anunció en el partido más visto de la NFL.

El comercial envía un mensaje agradeciendo a Dios por el tiempo en familia y la convivencia con los amigos, especialmente en esta temporada.

Que no se te pase: Apple aceptará tiendas de App de terceros en iPhone

En el clip de Hallow también aparece Jonathan Roumie, recibiendo la ceniza.

“Aprovechamos este momento para darte gracias. Te agradecemos por este tiempo para reunirnos como familia, como amigos y como país. Ayúdanos Señor, especialmente en esta Cuaresma, a acercarnos más a ti. Amén”, narra Wahlberg.

El comercial termina con Wahlberg animando a los espectadores a unirse a Hallow en oración en este tiempo de Cuaresma.

Alex Jones consideró el anuncio como un sueño hecho realidad para la App que adquirió 30 segundos de publicidad.

“Hemos quedado asombrados por las respuestas al anuncio”, dijo.

Jones compartió que se sintieron “honrados” al ver la respuesta de las personas, recibiendo miles de mensajes positivos sobre el comercial.

JAHA

Seguir leyendo

México

Inteligencia Artificial debe orientarse a la paz: Arquidiócesis

Pidió hacer uso responsable de la tecnología

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a que el desarrollo de la Inteligencia Artificial sea responsable y orientado a buscar la paz.

En su editorial semanal “Desde la Fe”, la iglesia pide priorizar el respeto a la justicia y el bien común en el desarrollo tecnológico.

En ese sentido, se deben cuidar valores determinantes, como la privacidad, equidad, inclusión, transparencia y responsabilidad.

Además, la iglesia pidió a los usuarios hacer uso de la Inteligencia Artificial de forma ética y responsable.

También llamó a las autoridades y empresas a impulsar la creación de organismos encargados de regular su uso, de evaluar las dudas éticas.

Más para leer: Papa Francisco: Es urgente un alto al fuego global

Les pidió, como lo hace el Papa Francisco, tutelar los derechos de los que utilizan formas de inteligencia artificial o reciben su influencia.

Recordó que toda “tecnología que contribuya en el crecimiento de las desigualdades. De la guerra, y que fomente el egoísmo y la sed de poder no puede ser considerada un verdadero progreso”.

La Arquidiócesis recordó dos textos de Su Santidad en los que habla de la Inteligencia Artificial y destacó palabras de sus mensajes: “oportunidades” y “riesgos”.

Oportunidades, para mejorar las condiciones de vida de las personas, para aliviar el sufrimiento que afecta a las familias.

Riesgos de fomentar las guerras e intervenciones con el uso de armas inteligentes, de condicionar las elecciones políticas.

Finalmente, recordó que “corresponde al hombre decidir si se convierte en alimento de algoritmos o en cambio sí alimenta su corazón con la libertad”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos