Los Ángeles.- Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible “a lo largo del próximo año o dentro de dos”, según su cofundador, Reed Hastings.
La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200mil abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1 mil 597 millones de dólares, inferiores a los 1 mil 706 del año anterior.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”.
Así lo expuso Hastings, quien ante la pérdida de clientes se mostró favorable a cambiar de principios.
“Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos”.
Otras plataformas de la competencia en EU, como HBO Max, cuentan con opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.
Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes en una década, sus acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil cuentas de ese país.
Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente, con 500 mil nuevos usuarios, insistió la compañía, aún lejos de las previsiones de crecimiento que se había marcado para el arranque del año, con 2.5 millones de nuevos clientes.
Admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.
¿TE ENTERASTE? Si compartes tu cuenta de Netflix pagarás extra
¿Qué causa la baja de suscripciones?
De acuerdo con sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.
“Tenemos que hacer que paguen hasta cierto punto por ello”.
El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en algunos países de América Latina que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.
Por el momento no hay noticias de su implementación en otros mercados.
La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados. Efe
npq
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.
La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).
El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.
Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.
Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas
Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.
Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.
“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.
La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.
JAHA
Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.
La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.
Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.
Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.
En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.
Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats
En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.
Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.
También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.
Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.
Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.
Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.
JAHA
Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.
Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.
De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.
“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.
Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios
Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.
Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.
Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.
El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.
JAHA
Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.
Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.
El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.
De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.
Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.
Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista
En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.
Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.
“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el Evangelio en Semana Santa”, dijo.
El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.
Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.
JAHA
-
CDMXhace 3 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Méxicohace 3 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN
-
CDMXhace 3 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla
-
Columna Invitadahace 2 días
Cuando el Búho canta, la huelga muere