Connect with us
Proponen que cargadores de celulares sean estándar Proponen que cargadores de celulares sean estándar

Tech

Proponen que cargadores de celulares sean estándar

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada María del Rocío Corona Nakamura solicitó incluir como un derecho más de los usuarios de los servicios de telecomunicación que, sin excepción, los equipos o dispositivos terminales móviles disponibles cuenten con un cargador único, estándar o adaptable para todas las marcas y modelos, y que sea además energéticamente eficiente.

En una iniciativa, que adiciona una fracción al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y que fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expone que en México existen 123 millones 377 mil 78 líneas totales de servicio móvil de telefonía, lo que significa que al menos 98 de cada 100 habitantes tienen una línea de servicio.

Agregó, Corona Nakamura que cada año salen nuevos equipos celulares, los cuales en la mayoría de los casos tienen su propio cargador de batería, que no es compatible con otros dispositivos que se encuentren en el mercado, a pesar incluso de ser de la misma marca.

“Esta situación provoca no sólo un gasto económico a las y los usuarios, sino un costo ecológico derivado de la generación de los desechos o basura tecnológica”, dijo.

LEE Los diez teléfonos celulares que más radiación emiten

Advirtió que el problema no es nuevo, pero se ha dejado de lado a costa no sólo de la eficiencia de la telefonía móvil, sino de la economía familiar y la contaminación ambiental.

Además, expuso que en el país se generan alrededor de 29 mil toneladas de basura electrónica cada mes, de las cuales sólo se recicla el 14 por ciento; el restante 86 por ciento no hace otra cosa más que contaminar, se trata de basura que contiene metales pesados sumamente tóxicos, como plomo, cobre y arsénico.

La diputada del partido Verde resaltó que, de toda la basura electrónica, un gran porcentaje corresponde a los cargadores de equipos celulares obsoletos o que ya no se usan a causa de un cambio o renovación de equipo.

Por ello, advirtió que “si no actuamos en concordancia con la gravedad de este tema ambiental, tecnológico, económico y de salud pública, en el muy corto plazo vamos a ser el mercado en donde se comercialice toda esa basura tecnológica que en el otro lado del mundo ya están prohibiendo”.

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

App católica se anunció en el Super Bowl y rompe récord de descargas

Con un mensaje sobre la Cuaresma

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La App católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, lo que le valió romper un récord de descargas.

“Fueron las descargas más altas en un solo minuto que jamás habíamos visto”, dijo Alex Jones, su director ejecutivo.

Con un mensaje relacionado con la Cuaresma narrado por el actor Mark Wahlberg, la app se anunció en el partido más visto de la NFL.

El comercial envía un mensaje agradeciendo a Dios por el tiempo en familia y la convivencia con los amigos, especialmente en esta temporada.

Que no se te pase: Apple aceptará tiendas de App de terceros en iPhone

En el clip de Hallow también aparece Jonathan Roumie, recibiendo la ceniza.

“Aprovechamos este momento para darte gracias. Te agradecemos por este tiempo para reunirnos como familia, como amigos y como país. Ayúdanos Señor, especialmente en esta Cuaresma, a acercarnos más a ti. Amén”, narra Wahlberg.

El comercial termina con Wahlberg animando a los espectadores a unirse a Hallow en oración en este tiempo de Cuaresma.

Alex Jones consideró el anuncio como un sueño hecho realidad para la App que adquirió 30 segundos de publicidad.

“Hemos quedado asombrados por las respuestas al anuncio”, dijo.

Jones compartió que se sintieron “honrados” al ver la respuesta de las personas, recibiendo miles de mensajes positivos sobre el comercial.

JAHA

Seguir leyendo

México

Inteligencia Artificial debe orientarse a la paz: Arquidiócesis

Pidió hacer uso responsable de la tecnología

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a que el desarrollo de la Inteligencia Artificial sea responsable y orientado a buscar la paz.

En su editorial semanal “Desde la Fe”, la iglesia pide priorizar el respeto a la justicia y el bien común en el desarrollo tecnológico.

En ese sentido, se deben cuidar valores determinantes, como la privacidad, equidad, inclusión, transparencia y responsabilidad.

Además, la iglesia pidió a los usuarios hacer uso de la Inteligencia Artificial de forma ética y responsable.

También llamó a las autoridades y empresas a impulsar la creación de organismos encargados de regular su uso, de evaluar las dudas éticas.

Más para leer: Papa Francisco: Es urgente un alto al fuego global

Les pidió, como lo hace el Papa Francisco, tutelar los derechos de los que utilizan formas de inteligencia artificial o reciben su influencia.

Recordó que toda “tecnología que contribuya en el crecimiento de las desigualdades. De la guerra, y que fomente el egoísmo y la sed de poder no puede ser considerada un verdadero progreso”.

La Arquidiócesis recordó dos textos de Su Santidad en los que habla de la Inteligencia Artificial y destacó palabras de sus mensajes: “oportunidades” y “riesgos”.

Oportunidades, para mejorar las condiciones de vida de las personas, para aliviar el sufrimiento que afecta a las familias.

Riesgos de fomentar las guerras e intervenciones con el uso de armas inteligentes, de condicionar las elecciones políticas.

Finalmente, recordó que “corresponde al hombre decidir si se convierte en alimento de algoritmos o en cambio sí alimenta su corazón con la libertad”.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Apple aceptará tiendas de Apps de terceros en iPhone

A partir de marzo

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Apple confirmó que a partir de marzo permitirá las tiendas de aplicaciones de terceros en el iPhone, confirmó la empresa estadounidense.

La medida que aplicará en la Unión Europea, entrará en vigor cuando se encuentre disponible iOS 17.4, la próxima versión del sistema operativo.

Los cambios aplicados a las aplicaciones en la UE son una respuesta directa a la designación realizada por la Comisión Europea. Esta considera a iOS, Safari y la App Store como “servicios fundamentales de la plataforma” bajo la DMA.

En paralelo, Apple anunció que reforzará la seguridad en iOS y la App Store de cara a estas medidas forzadas por la Unión Europea.

Más para leer: EveryLife, empresa de pañales: “Tener bebés es salvar al mundo”

Entre estas medidas, la marca implementará la Notarización para aplicaciones de iOS, la autorización para desarrolladores de mercados alternativos y la disponibilidad de métodos de pago alternativos.

Estas medidas, según Apple, están destinadas a reducir los riesgos y brindar una experiencia más segura a los usuarios de la UE, aunque siempre existirán riesgos.

Para instalar una app fuera de la App Store es necesaria la creación de una tienda de aplicaciones alternativa por parte de un desarrollador

No será posible instalar apps directamente, como sucede en Android, utilizando directamente el ejecutable de la aplicación.

Apple ofrecerá herramientas específicas de desarrollo para que puedan crear y operar sus propias tiendas de aplicaciones, permitiéndoles instalar y actualizar aplicaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

HBO Max desaparecerá definitivamente de México

Esto pasará con las suscripciones

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La plataforma de streaming HBO Max anunció su salida definitiva de México y América latina el próximo 27 de febrero.

Dicha plataforma será sustituida por Max, que es parte de la fusión de Warner Bros con Discovery.

La compañía explicó que el cambio se reflejará con una actualización de los dispositivos o sistemas operativos.

Mientras que en otros casos, cuando los usuarios abran su aplicación de HBO Max, serán dirigidos hacia la descarga de la nueva aplicación de Max.

Te recomendamos leer: Mercado Libre incursiona en el streaming

Max contará con los contenidos de HBO, Warner Bros., el universo DC. Además tendrá el contenido de Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, y Adult Swim, entre otros.

La estrategia busca facilitar el acceso al streaming debido a que para algunos usuarios resulta complejo tener una cuenta.

Max hasta ahora tiene un costo 179 pesos mensuales y 1,249 pesos de manera anual.

Sin embargo, la llegada de Max con el nuevo modelo de negocio también traerá consigo tres nuevas tarifas.

La plataforma que sustituirá a HBO Max tendrá un plan cuyo costo de 149 pesos mensuales y 1,179 pesos de manera anual y será el más asequible debido a que contará con inserción de publicidad.

El plan estándar tendrá un costo de 199 pesos mensuales y de 1,779 pesos de manera anual. Contará con la posibilidad de que dos dispositivos puedan entrar a la plataforma de manera simultánea.

El tercer plan tendrá un costos de 249 pesos al mes y anual de 2,397 pesos.

Los suscriptores actuales conservarán el precio y funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado luego del lanzamiento de Max.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos