Connect with us

Tendencias

Triste escena de oso polar moribundo

Avatar

Publicada

on

México.— Un biólogo captó el andar lento y desconsolador de un oso polar moribundo en la Isla de Baffin, en el Ártico canadiense.

El video del oso polar hambriento y extremadamente delgado que lucha por avanzar en una porción de tierra sin hielo, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el calentamiento global y las devastadoras consecuencias sobre numerosas especies.

Las imágenes fueron captadas en la isla de Baffin, en el Ártico canadiense, por el biólogo Paul Nicklen, que las difundió en su cuenta de Instagram y que en apenas tres días ha superado el millón de reproducciones.

 

My entire @Sea_Legacy team was pushing through their tears and emotions while documenting this dying polar bear. It’s a soul-crushing scene that still haunts me, but I know we need to share both the beautiful and the heartbreaking if we are going to break down the walls of apathy. This is what starvation looks like. The muscles atrophy. No energy. It’s a slow, painful death. When scientists say polar bears will be extinct in the next 100 years, I think of the global population of 25,000 bears dying in this manner. There is no band aid solution. There was no saving this individual bear. People think that we can put platforms in the ocean or we can feed the odd starving bear. The simple truth is this—if the Earth continues to warm, we will lose bears and entire polar ecosystems. This large male bear was not old, and he certainly died within hours or days of this moment. But there are solutions. We must reduce our carbon footprint, eat the right food, stop cutting down our forests, and begin putting the Earth—our home—first. Please join us at @sea_legacy as we search for and implement solutions for the oceans and the animals that rely on them—including us humans. Thank you your support in keeping my @sea_legacy team in the field. With @CristinaMittermeier #turningthetide with @Sea_Legacy #bethechange #nature #naturelovers This video is exclusively managed by Caters News. To license or use in a commercial player please contact info@catersnews.com or call +44 121 616 1100 / +1 646 380 1615”

Una publicación compartida de Paul Nicklen (@paulnicklen) el

“Así es el hambre. Los músculos se atrofian. No hay energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en la población global de 25 mil osos muriendo de este modo. No hubo salvación para este oso en particular. La gente piensa que podemos poner plataformas en el océano o podemos alimentar a un oso muerto de hambre. La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos a los osos y todos los ecosistemas polares”, escribió Nicken en el mensaje que acompañó el video.

“Mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo”, escribió en Instagram el fotógrafo Paul Nicklen.

Hay varias tomas del animal moribundo tomadas por Nicklen y la fotógrafa Cristina Mittier Meier, que hacen parte del equipo de Sea Legacy, una organización dedicada a la conservación de la vida marina.

Pese a lo devastador de las imágenes, el especialista consideró necesario compartir tanto lo bello como lo terrible de la naturaleza, en la lucha por generar consciencia sobre las consecuencias del calentamiento global sobre las especies y su forma de vivir.

El fotógrafo explica que no hay soluciones fáciles al problema y dice que no habrían podido hacer nada por el oso.

“La verdad simple es que si la Tierra sigue calentándose, perderemos a los osos y los ecosistemas polares”, afirma.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Avatar

Publicada

on

Por

Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Ciudad de México.- Con el objetivo de cerrar la brecha de conectividad en México y ampliar los servicios de telecomunicaciones, autoridades y líderes en el sector de las telecomunicaciones, participaron en la segunda jornada del foro México 5G, que dedicó sus mesas de trabajo a analizar las ventajas de la quinta generación de telecomunicaciones.

Andrew Williamson, Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei, participó en el foro virtual, y apostó por disminuir la brecha digital en México y América Latina.

También puedes leer: Huawei lanza un smartphone plegable

“México y Latinoamérica tienen una gran oportunidad para avanzar en materia de digitalización y en la adopción de tecnologías de información y comunicación. Cada vez es más evidente el beneficio que ofrece la transformación digital en el desarrollo económico de las naciones”, especificó Williamson.

El representante de Huawei, indicó que la mejor forma de garantizar la conectividad, es “democratizar las oportunidades” y promover una colaboración, que permita una participación libre de todos los actores de telecomunicaciones.

“Esta región (Latinoamérica) en particular, está haciendo importantes esfuerzos para avanzar y conectar a personas sin conexión, y acercar a toda la población la oportunidad de tener acceso a estas tecnologías y sus beneficios. La tecnología es la mejor manera de democratizar las oportunidades, no hacerlo puede ser un riesgo de aumentar las brechas digitales”, puntualizó el Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei.

Quienes también se inclinaron por fortalecer la colaboración entre naciones, gobiernos y empresas, para lograr un despliegue adecuado de 5G, fueron: Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina; Raúl Romero, Director de América del Norte de Nokia y Héctor Marín, Director de Relaciones de Qualcomm.

“Actualmente en México, 61 por ciento de los hogares cuenta con una baja calidad de conexión, por lo que la tecnología 5G traerá grandes ventajas”, indicó el representante de Nokia. Por su parte Laffitte y Marín señalaron que la red 5G beneficiaría a México “principalmente en los sectores de nuevos negocios, y la Inteligencia Artificial en el sector industrial”.

César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei, destacó que en el proceso de conectividad, debe prevalecer una “soberanía digital”.

“Colaborar, educar e incubar las habilidades y aprendizaje digital, son los ejes desde Huawei. Debe existir una arquitectura abierta y una colaboración entre desarrolladores, gobiernos y fabricantes, para poder aprovechar los beneficios ilimitados de la tecnología 5G”.

El evento México 5G fue organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group, y reúne a las autoridades y protagonistas de telecomunicaciones más prominentes de México.

Seguir leyendo

Estilo

¿Qué pasa en los pulmones con Covid-19?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- A pesar de qué han pasado varios meses desde la aparición del coronavirus, aún tenemos mucho que aprender acerca de él y de las secuelas que deja en el organismo, incluida la forma en que afecta los pulmones.

Sabemos que el COVID-19 es una enfermedad de las vías respiratorias superiores y que las personas infectadas pueden propagar fácilmente al respirar, hablar o toser cerca de otra persona, incluso si no saben que lo tienen.

Por ello, todos deberíamos distanciarnos socialmente y usar cubrebocas fuera de nuestra casa. “Después de entrar por la nariz o la boca, el virus viaja al pecho y comienza a causar daño al sistema respiratorio. El alcance de este daño varía de persona a persona, y algunas personas sólo experimentan daños leves en las vías respiratorias. Otras, sin embargo, sufren daños que son mucho más graves, que a veces incluso pueden poner en peligro la vida”, de acuerdo al neumólogo Tim Connolly del Hospital Houston Methodist.

¿Qué les sucede a los pulmones durante un caso leve de COVID-19?

Una vez en el pecho, el virus comienza a afectar las vías respiratorias de una persona y causa inflamación.

A medida que aumenta la inflamación, se desarrolla una tos seca que suena y se siente como asma. Además, esto puede causar opresión en el pecho o dolor profundo al respirar.

Aunque generalmente es leve para algunas personas, la hinchazón y la opresión que resultan de la inflamación de las vías respiratorias son esencialmente como tener una tráquea torcida. Piensa en ello como si tuvieras un esguince de tobillo, pero los efectos y la incomodidad que conlleva tener un esguince se sienten dentro del pecho.

¿Qué les sucede a los pulmones durante un caso más grave de COVID-19?

Para algunas personas, la infección se vuelve más grave y el tejido pulmonar en sí se hincha y se llena de líquido y restos de células muertas, lo que clínicamente se conoce como neumonía. Esta acumulación de líquido puede afectar los niveles de oxígeno de una persona y la neumonía puede ser leve, moderada, grave o incluso potencialmente mortal, dependiendo de qué tan deteriorada se vuelva la transferencia de gas y qué tan difícil sea respirar.

Si se reduce la transferencia de oxígeno al torrente sanguíneo, una persona a menudo necesitará oxígeno suplementario y una vigilancia muy estrecha en un hospital.

¿Qué necesita saber una persona con una afección pulmonar preexistente sobre COVID-19?

Una persona con enfermedades pulmonares preexistentes, como asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), generalmente tiene menor reserva respiratoria que una persona sin problemas pulmonares.

Debido a esto, son más vulnerables y generalmente tienen mayores dificultades si los pulmones se ven afectados por una infección aguda.

Sin embargo, aunque inicialmente asumimos que las personas con enfermedades pulmonares se verían afectadas de manera desproporcionada por este virus, lo que en realidad estamos viendo en nuestra población de pacientes es que el COVID-19 parece estar dirigido a otros grupos de manera más consistente, particularmente a las personas con obesidad, diabetes o hipertensión.

¿Tiene el COVID-19 efectos a largo plazo en los pulmones?

Este nuevo virus sólo ha existido durante unos cuantos meses, por lo que es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas sobre los posibles efectos a largo plazo que puede tener en los pulmones de una persona.

De hecho, no sabemos cómo afecta este virus a cualquier sistema de órganos a largo plazo, y esto se aplica igualmente a los pulmones, el corazón, el cerebro y los sistemas vasculares.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos