Connect with us
caracol caracol

Tendencias

Caracoles africanos gigantes provocan cuarentena en Florida

Publicada

on

Estados Unidos.- Una inesperada y extraña invasión de caracoles africanos está aterrorizando Florida, hasta el punto de salvaguardar a través de una cuarentena al condado Pasco, ubicado al norte de Tampa.

Los funcionarios estatales se vieron obligados a promulgar una orden de cuarentena ante la reaparición de una especie de caracol invasor destructivo que estaba poniendo en peligro a los residentes.

caracol africano gigante.

Te puede interesar: Detectan plagas en árboles de Navidad

Conocido como caracol terrestre africano gigante, la especie de molusco fue identificada por un jardinero comunitario en Port Richey City, en Pasco County.

Una división especializada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) comenzó a investigar la región para identificar más colonias de este tipo de caracol invasivo.

El personal del mismo departamento describió a la especie gigante africana como “uno de los subtipos de moluscos más dañinos” en todo el mundo debido a su capacidad de afectar irremediablemente los cultivos, vegetación e infraestructura debido a su gran apetito por más de 500 tipos de plantas, pintura y estuco, usada en la decoración de paredes y techos.

Estos enormes moluscos tienen una amplia capacidad para reproducirse, con más de mil huevos a la vez desde que tienen cuatro meses, como adultos alcanzan tamaños de hasta 20 centímetros de largo.

Además, los caracoles africanos suelen esparcirse con facilidad y sobrevivir por meses enterrados en el suelo en completa inactividad.

Los especialistas han encontrado que estos animales se aferran con facilidad a vehículos como automóviles y maquinarias, lo que les beneficia para transportarse de un lado a otro y expandirse por varias zonas.

Por si no fuera suficiente, los caracoles gigantes africanos son un peligro para la salud pública. Y es que son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de rata que causa meningitis, una enfermedad inflamatoria del líquido y membranas del cerebro y médula espinal, especifica la Clínica Mayo.

Normalmente la meningitis desencadena dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, convulsiones, somnolencia, erupción cutánea, fiebre y rigidez del cuello y suele curarse por sí sola, aunque existen casos en los que la afección se agrava y conduce a la muerte.

Las autoridades de FDACS señalaron en un informe que la invasión pudo haberse originado por el comercio ilegal de mascotas; en Estados Unidos los caracoles terrestres africanos gigantes son ilegales.

Un caracol perdido entre la naturaleza puede originar grandes colonias que se expanden con facilidad y que enferman a las personas que los tocan o entran en contacto con sus fluidos esparcidos en plantas, tierra o en ciertas áreas de uso humano.

Los expertos recomiendan no manipular estos moluscos sin guantes, ya que pueden transmitir el gusano pulmonar de rata con rapidez.

En 2021 se erradicó una plaga en Miami-Dade reportada desde 2011, mientras que las primeras infestaciones se registraron en Florida en 1960 con el contrabando de varios animales exóticos traídos desde África.

ARH



Dejanos un comentario:

Tech

Netflix con publicidad no permitirá descargar contenido

Tendrá varias restricciones

Publicada

on

Netflix

Ciudad de México.— Cada vez toma más fuerza el proyecto de Netflix para tener una suscripción más económica con publicidad que busca frenar la reducción de suscriptores.

Sin embargo, la presencia de anuncios no será la única restricción que tendrá esta versión de suscripción a la plataforma de streaming.

Según una filtración del programador Steve Moser para Bloomberg, la nueva modalidad no tendrá la posibilidad de descargar contenidos para ver offline.

“Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”, dice el texto de la aplicación descubierto por el desarrollador.

Te interesa leer: Netflix fracasa en su apuesta por videojuegos

Además, el código sugiere que los usuarios no podrán omitir los anuncios, por lo que los controles de reproducción no estarán disponibles durante pausas publicitarias.

Pese a que la empresa no quiso hablar al respecto, se sabe que el plan que se lanzará en unos meses no tendrá tampoco todo el contenido de la plataforma.

De acuerdo con los expertos, el plan de Netflix estaría enfocado que los usuarios se enganchen más a sus otros tipos de planes.

Hace unas semanas, la empresa firmó un acuerdo con Microsoft como socio de ventas y tecnología publicitaria global.

El gigante de Redmond se encargará de potenciar el plan de Netflix con publicidad, además de dar opciones para proteger la privacidad de los usuarios.

Por el momento, no está claro cuándo se lanzará esta suscripción, aunque hay rumores de que podría llegar en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

La Experiencia Chile en Nogada reunió a 15 chefs en Toluca

En el Centro Cultural Toluca

Publicada

on

Festival de Chile en Nogada

Ciudad de México.- En el marco de la novena edición del Festival del Chile en Nogada se reunieron en Toluca 15 Chefs de los estados de México, Puebla y Morelos.

En la capital anfitriona se llevó a cabo un comida maridaje, ofreciendo a los asistentes una gran variedad de estilos de este platillo de gran historia; formalmente participan 55 restaurantes.

Los organizadores esperan que durante esta temporada se lleguen a vender 110 mil chiles en nogada en toda la temporada.

YA VISTE: Hamburguesa de Chile en Nogada, te decimos dónde pedirla

La inauguración oficial se realizó el pasado 27 de julio en el Centro Cultural Sor Juana, Nepantla; pero durante dos meses se llevan a cabo diversos eventos.

Este jueves 18 de agosto se realizó la Experiencia chefs y restauranteros de chiles en nogada en el Centro Cultural Toluca.

El 22 de agosto: Tlalmanalco, Edomex, recibirá la experiencia Chile en nogada.

22 de agosto: Tlalmanalco, Edomex, recibirá la experiencia Chile en nogada, entre otras actividades.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos