Connect with us

México

Rechaza AMLO viajar a Estados Unidos; “no haré turismo político”

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no viajará a los Estados Unidos en tanto no haya un motivo real para hacerlo, como un acuerdo específico con proyectos de inversión y empleo.

Si hay un acuerdo específico con proyectos de inversión y empleo entonces sí viajaremos a Estados Unidos, mientras tanto no, puntualizó.

El mandatario reiteró que saldrá del país si se trata de firmar acuerdos para que se logren inversiones para México, mientras tanto, aseguró, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político, tengo muchas cosas que hacer en el país.

Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”

Te puede interesar Ponen lupa a licitaciones; no queremos más casos como Odebrecht: AMLO

El presidente López Obrador indicó que anoche tuvo una reunión con representantes del Gobierno de los Estados Unidos porque se está buscando la firma de un acuerdo para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones para la generación de empleos y que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino también de los países centroamericanos.

La reunión fue con el asesor y yerno del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner. Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer; el objetivo del encuentro fue evaluar el estado de las relaciones bilaterales después del primeros cien días de la nueva administración mexicana.

El mandatario subrayó que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país.

En el encuentro se avanzó en la gestión para firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en Mexico del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, trabajo y que la migración sea voluntaria y no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia, destacó.

Te puede interesar Firmó AMLO compromiso de no reelección

Estamos hablando, puntualizó, de una inversión para México de cerca de 5 mil millones de dólares y otro tanto igual para los países centroamericanos; eso es lo que más nos importa, no por lo que significa el dinero sino para crear empleos, para que la gente no tenga necesidad de abandonar sus comunidades, sus regiones, sus costumbres y sus culturas, ese es el sueño queremos convertir en realidad, subrayó el tabasqueño.

El otro tema que también se abordó fue reafirmar el compromiso de que se apruebe el tratado comercial Mexico-Estados Unidos-Canadá que aún está pendiente. 

Se busca mantener en los términos ya acordados el tratado para evitar que haya desencuentros; lo que se logró fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo, hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles del acero y lo más importante, es que hay una relación de respeto y colaboración con México, comentó López Obrador.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pasajeros insultan a López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar de un vuelo comercial cuando aterrizó en la Ciudad de México.

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.

Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar insultos en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje'”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

Te puede interesar: López Obrador adelanta que protegerán a candidatos contra la delincuencia organizada

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores. El mandatario ignoró en todo momento los insultos.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por Querétaro y luego Zacatecas, donde inauguró un hospital y promovió diversos programas sociales de su gobierno.

El vuelo en el que viajó López Obrador fue de la empresa Aeroméxico con el número comercial AMX 237.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Soldados quitan pañuelo verde que pusieron feministas en lugar de bandera mexicana

Avatar

Publicada

on

Por

Quitan Bandera feminista. Foto. Especial

Quintana Roo.- Soldados del Ejército Mexicano quitaron un pañuelo verde que colocó un grupo de feministas en lugar de una bandera mexicana en el asta del Congreso del Estado.

El viernes pasado, imagenes que circularon en redes sociales se observó la bandera mexicana a media asta, mientras en lo alto ondeaba una pañoleta verde como símbolo de la exigencia feminista pro aborto.

Sin embargo, este fin de semana un grupo de soldados bajó la bandera verde y se la llevó del lugar.

Te puede interesar: Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo

Estas acciones fueron tomadas por un pequeño grupo de mujeres auto nombradas Red Feministas.

Diputados y Diputadas de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo discuten la despenalización del aborto, ante las presiones de las feministas.

Cabe señalar que las paredes del Congreso del estado se encuentran manchadas con imágenes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos