Connect with us
Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

México

Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— De los tres contratos de compra de vacunas contra Covid-19 a tres empresas y laboratorios, ninguna ha tenido problemas ni retrasos en sus estudios y aplicación, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Fue sensato y conveniente el contrato de pre compra de las vacunas a tres empresas de Estados Unidos y China, consideró el canciller Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller explicó que Pfizer y Biontech dieron a conocer que para finales de noviembre “presentarán a las autoridades regulatorias la efectividad de la vacuna, la manufactura sin riesgos a gran escala y que la vacuna es segura para las personas”.

Los proyectos se presentarán a las autoridades sanitarias de Estados Unidos; y en el caso de México, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna, CanSinoBio de China, de una sola dosis, no reporta incidentes en sus estudios clínicos como efectos secundarios por lo que avanza sin interrupciones.

“Nos ratificarán la próxima implementación de la fase III en México, sujeto a aprobación y evaluación de la Cofepris; y sigue vigente el compromiso de disponibilidad de dosis para México hasta para 35 millones de personas. Van en tiempo y forma”, dijo.

En el caso de AstraZeneca explicó que tienen ensayos clínicos en curso con 44 mil personas. Sus datos sobre eficacia, seguridad y posibilidad de manufactura estarán disponibles antes del fin de año.

A la fecha, cerca de 18 mil repatriados

Por otra parte, el canciller Ebrard informó que por la pandemia fueron repatriados 17 mil 891 mexicanos.

Se realizan pruebas gratuitas en 12 consulados de México en Estados Unidos como Atlanta, Austin, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Nueva Orleans, Phoenix, Salt Lake City, Santa Ana y San Diego.

También está en curso en los consulados una campaña de vacunación gratuita contra la influenza ante la cercanía del invierno

Detalló que en las Ventanillas de Salud en los consulados se han atendido de manera remota 2 millones 565 mil 600 personas, y de manera directa 561 mil 666.

LEE Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos