Connect with us
Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

México

Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— De los tres contratos de compra de vacunas contra Covid-19 a tres empresas y laboratorios, ninguna ha tenido problemas ni retrasos en sus estudios y aplicación, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Fue sensato y conveniente el contrato de pre compra de las vacunas a tres empresas de Estados Unidos y China, consideró el canciller Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller explicó que Pfizer y Biontech dieron a conocer que para finales de noviembre “presentarán a las autoridades regulatorias la efectividad de la vacuna, la manufactura sin riesgos a gran escala y que la vacuna es segura para las personas”.

Los proyectos se presentarán a las autoridades sanitarias de Estados Unidos; y en el caso de México, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna, CanSinoBio de China, de una sola dosis, no reporta incidentes en sus estudios clínicos como efectos secundarios por lo que avanza sin interrupciones.

“Nos ratificarán la próxima implementación de la fase III en México, sujeto a aprobación y evaluación de la Cofepris; y sigue vigente el compromiso de disponibilidad de dosis para México hasta para 35 millones de personas. Van en tiempo y forma”, dijo.

En el caso de AstraZeneca explicó que tienen ensayos clínicos en curso con 44 mil personas. Sus datos sobre eficacia, seguridad y posibilidad de manufactura estarán disponibles antes del fin de año.

A la fecha, cerca de 18 mil repatriados

Por otra parte, el canciller Ebrard informó que por la pandemia fueron repatriados 17 mil 891 mexicanos.

Se realizan pruebas gratuitas en 12 consulados de México en Estados Unidos como Atlanta, Austin, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Nueva Orleans, Phoenix, Salt Lake City, Santa Ana y San Diego.

También está en curso en los consulados una campaña de vacunación gratuita contra la influenza ante la cercanía del invierno

Detalló que en las Ventanillas de Salud en los consulados se han atendido de manera remota 2 millones 565 mil 600 personas, y de manera directa 561 mil 666.

LEE Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Por

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Por delitos electorales cometidos en 2017 para favorecer al PRI,  el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nayarit

Según una resolución judicial, el ex mandatario nayarita utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del tricolor.

En este proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el ex mandatario deberá permanecer en prisión preventiva.

Con esto, el ex gobernador Sandoval, permanecerá interno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

Síguenos en redes sociales

La decisión de vincularlo a proceso se dio después de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Seguir leyendo

Estados

Cuelgan a dos policías en Zacatecas y ejecutan a siete más

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Zacatecas.- Dos policías fueron colgados en un puente en Zacatecas, venían de San Luis Potosí, según reveló la Fiscalía del estado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, en conferencia de prensa.

Dijo que a las 6 de la mañana de este miércoles se confirmó que se trataba de los dos elementos de seguridad.

También se reporta la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el municipio de Fresnillo, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un comando entró a una vivienda y ejecutó a las cinco personas enfrente de varios niños.

En otro hecho se reportó que el exdirector de la policía de Zacatecas, José Eduardo Muñoz, se encuentra hospitalizado grave tras un atentado este miércoles.

Versiones de prensa local afirman que fue baleado desde otros vehículos cuando circulaba en el municipio de Guadalupe.

LEE Aprehenden a Emanuelle N, acosador sexual de la GAM

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos