Connect with us
Mujer, madre y doctora lucha a diario contra el Covid-19 Mujer, madre y doctora lucha a diario contra el Covid-19

Estados

Mujer, madre y doctora lucha a diario contra el Covid-19

Foto IMSS
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La doctora Laura Esther Herrera es neumóloga y atiende a pacientes contagiados por Covid-19 en desde el día uno de la Emergencia Sanitaria en el Hospital General del IMSS en Cancún, Quintana Roo.

Fue líder de Equipo de Respuesta Covid y actualmente su labor está encaminada en la recuperación de pacientes que fueron infectados y presentan secuelas en su organismo.

Ella, como muchas otras mujeres trabajadoras del IMSS, se ha mantenido en la lucha contra el Covid-19 desde hace poco más de un año, con la firme convicción de que “su misión es servir”, como ella misma lo expresa.

Laura Esther es egresada de la Universidad de Guadalajara (UDG); es mamá de un menor de dos años de edad que, cuando se desencadenó la serie de contagios del coronavirus, estaba por cumplir apenas uno.

Su hijo, esposo, miembros de su familia y ella misma también se contagiaron, situación que no impidió que al término de su recuperación la neumóloga regresara a trabajar en la misma actividad.

LEE Denuncian injerencia de ONU Mujeres en agenda legislativa de México

Explicó que al igual que ella, el resto de sus compañeros que entraban en áreas de atención a Covid-19, muchas de ellas mujeres, jefas de familia- se tenían que apoyar por seguridad, “eran rutinas bastante exhaustivas de auto limpieza para evitar al máximo contagiar nuestros seres queridos”.

Cuando se le cuestiona por qué aun tras infectarse y con un hijo tan pequeño regresó a laborar; sin vacilar respondió: “tenía que regresar, me mueve que amo lo que hago, que es servir; me encanta mi especialidad y al ser neumóloga me siento comprometida y con el deber de seguir encabezando esos equipos”.

Mencionó que el mayor aprendizaje que ha tenido durante la emergencia sanitaria es descubrir que “somos demasiado frágiles, que tenemos que cuidarnos; quienes salieron victoriosos de la enfermedad son todos aquellos que tienen una vida saludable, que no tienen enfermedades de base y un sistema inmune fuerte”.

También habló de la importancia del trabajo en equipo en áreas Covid-19: “sabíamos que el paciente era nuestra responsabilidad y que estábamos ahí para servir; personal de todas las categorías, tenemos un compromiso verdadero. Quiero destacar y agradecer a todos los compañeros y compañeras que durante estos meses estuvieron al pie del cañón; y nunca nos dejaron solos, era una hermandad lo que se sentía ahí adentro”.

Actualmente, la neumóloga se encuentra en la atención de Consulta Externa con el seguimiento a pacientes que estuvieron hospitalizados; y que presentan secuelas en vías respiratorias.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Navarro Quintero perfila Plan de Gobierno para Nayarit ante inminente ventaja

Su rival más cercana es la senadora panista Gloria Núñez, quien tiene apenas 20% de las preferencias

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Nayarit, Nay.- Ante su inminente ventaja en las preferencias del electorado, que ha sido una constante desde las primeras encuestas y mediciones que se realizaron desde el mes de marzo, y en las últimas que se realizaron en diferentes momentos del mes de abril, el candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya perfila lo que será su programa de gobierno.

Desde el mes de marzo las primeras mediciones reportaban al morenista por encima de los 40 puntos de preferencia, siendo su rival más cercana la senadora panista Gloria Núñez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se ha mantenido alrededor de los 20 puntos y no ha logrado acercarse al 30% en las preferencias del electorado. 

El senador con licencia Navarro Quintero, aunque continúa de forma intensa su campaña para la gubernatura como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, ya dedica parte de su agenda de campaña a reunirse con los diferentes sectores productivos para sostener encuentros de trabajo con el fin de escuchar sus demandas para estructurar su programa de gobierno.

Apenas ayer el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, llevó a cabo un Foro de Análisis del Sector Pesquero y Acuícola en la localidad de Pimientillo, Rosamorada, donde se comprometió a la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuicultura, órgano que creará en su administración, para atender las demandas de este sector e impulsar el desarrollo de la economía del sector.  

Durante el Foro, representantes de diversas organizaciones de pescadores, expusieron los problemas que enfrentan y que les impiden impulsar el desarrollo de este importante sector para la economía de la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sonora.- Fue hallado sin vida el periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora, quien había desaparecido desde las 19 horas del domingo.

Cerca de las 2 de la tarde efectivos de la Policía Municipal hallaron su cuerpo abandonado en un predio en la carretera hacia Caborca.

Trascendió que el cuerpo tenía encima un mensaje que no ha sido difundido por las autoridades.

Natanael Morales Hernández, hermano de Benjamín dijo que no sabía nada de su paradero desde el domingo.

Fue a las 19 horas del domingo que el reportero fue reportado como desaparecido por sus familiares al no encontrarlo.

LEE Arroja a su novia de su auto en Lomas Verdes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos