Connect with us
Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Mundo

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Papa Francisco regaló por sorpresa 20 mil euros al Centro Shanti Aram, que ofrece ayuda a más de 250 mil personas de la ciudad de Coimbatore, en la India, a través de un banco de alimentos, asistencia médica e instalaciones de formación para mujeres emprendedoras.

El fin de semana se llevó a cabo un “Maratón por la solidaridad”, y un encuentro internacional en línea de ginecólogos y pediatras de fama mundial, con el objetivo de recaudar 60 mil euros para el centro Aram, lo que garantizaría al menos cinco meses de atención para los beneficiarios.

La profesora Antonia Testa, catedrática de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Católica de Roma, realizó esta iniciativa después de platicar con el doctor Kezevino Aram, presidente del Shanti Aram, quien le explicó que la crisis provocada por la pandemia agotó los recursos del centro.

LEE “Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

“Después de 8 meses de encierro, me dijo, hemos agotado todos nuestros recursos, nunca he visto tanta pobreza. Dado que Kezevino prevé que la situación no se desbloqueará antes de junio de 2021 busca una cobertura económica para hacer frente a las labores de asistencia y atención durante al menos los próximos cinco meses, que asciende a unos 60 mil euros”.

La iniciativa logró recabar 40 mil euros, gracias al esfuerzo de los involucrados y a la solidaridad de la comunidad internacional.

Sin embargo, la profesora Testa recibió una llamada telefónica del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajevski, quien le anunció que Su Santidad donaría la parte restante, 20 mil euros, para alcanzar el objetivo de recaudar 60 mil euros que permitirían a Shanti Ashram continuar con su asistencia a la población.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Iván Duque compara la caída de “Otoniel” con la de Escobar

Captura de ‘Otoniel’ en Colombia pone en jaque al Clan del Golfo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Captura de narcotraficante Otoniel

El Gobierno colombiano asestó este sábado el golpe más duro en casi tres décadas al narcotráfico al capturar a “Otoniel”, el temido jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país.

Su nombre verdadero es Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, de 50 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: “El Tigre” habría muerto en el tiroteo de Matamoros

La importancia de la captura de “Otoniel” fue subrayada por el presidente colombiano, Iván Duque, quien se trasladó con la cúpula militar y policial al lugar, para dar el parte de victoria.

“Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”.

Así lo aseguró el jefe de Estado.

Alias “Otoniel” durante más de seis años burló la persecución de miles de policías y soldados que peinaron pueblos y selvas de la región del Urabá, en el noreste del país y frontera con Panamá.

Como parte de la Operación Agamenón, fue capturado en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Alebrijes gigantes, de Oaxaca a Nueva York

Como parte del “Mes de Oaxaca en EU”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

alebrijes gigantes

Nueva York.- Dos alebrijes de Oaxaca llegaron este viernes al Rockefeller Center de Nueva York, junto a dos catrinas enormes, con la encomienda de proteger a los a los miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La inauguración de los alebrijes supuso el comienzo de la Semana de México como parte del “Mes de Oaxaca en EU”, que coincidirá además con la popular celebración del Día de los Muertos, que conmemoran las catrinas, uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana.

Se trata de dos alebrijes, un jaguar y un águila, considerados animales protectores en la cultura zapoteca, y forman parte del “Mes de Oaxaca en EU”, que coincide con la celebración del Día de Muertos.

Las piezas fueron elaborados por el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles en Oaxaca. En su creación trabajaron 10 artesanos.

Además del jaguar y el águila, el tercer animal de poder en la cultura Zapoteca, es la serpiente. Los alebrijes son los guardianes de los sueños.

El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán, estuvo presente en la inauguración.

carros alegóricos_taller_el _volador YA VISTE: Listos los carros alegóricos para Desfile de Día de Muertos

El Rockefeller Center celebrará el tradicional Día de los Muertos de México el próximo viernes con la exhibición de esculturas del artesano Julio César Menchaca, además de los alebrijes del taller de Jacobo Ángeles .

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos