Connect with us

Siete24 TV

Congreso de Puebla intenta desmembrar el matrimonio: Activista

Morena se están aprovechando de la ventaja que tiene en el Congreso para legislar sobre su agenda ideológica personal y no sobre las verdaderas prioridades.

Freya Mendoza

Publicada

on

Puebla.- Diputados de Morena intentan desmembrar mañana la figura del matrimonio en Puebla, denunció la presidenta del Frente Nacional por la Familia en ese estado, Fabiola Tépox.

Previo a la sesión de este martes, explicó en entrevista a Siete24 que después de varias iniciativas para pedir el matrimonio igualitario en ese estado, los diputados de Morena insisten en reformar el código civil de ese estado.

“No es necesario reformar el Código civil, porque ya las parejas del mismo sexo pueden realizar el contrato civil en Puebla. Pero ellos insisten en imponer su agenda ideológica personal”.

Informó Fabiola tépox, presidenta del frente nacional por la familia en puebla.

Además, desmintió que la SCJN haya solicitado la aprobación de esa reforma al Código Civil de Puebla para quitar que el matrimonio entre hombre y mujer.

Recordó Tépox que el año pasado, hubo una reforma donde quitaron la parte donde dice que un matrimonio es para perpetuar la especie.

Esta vez quieren modificar que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, aunque pareciera que son sólo palabras, hay mucho detrás.

“…hay un trasfondo muy grande, porque tanto la Jefa de Gobierno como el Gobernador, están tratando de distraer a la sociedad para plantar su ideología de género y aborto (…) se les olvida que gobiernan para una sociedad”. 

En ese sentido comentó que el 19 de Octubre la diputada de Morena, Vianey García Romero metió esa iniciativa y que 10 días después se aprobó en comisiones. La cual enviaron a los diputados una hora antes de la sesión. 

Se están aprovechando de la ventaja que tienen en el Congreso de Puebla para legislar sobre su agenda ideológica personal y no sobre las verdaderas prioridades de su estado, expresó Tépox.

Cebras Gay que van contra la señalización oficial. 

PUEBLA /Agencia Enfoque//

Denunció la presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla que la Jefa de Gobierno ha hecho cebras peatonales gay; incluso en contra de las señalizaciones oficiales.

Mientras que hay graves problemas de delincuencia, y que los vecinos se han tenido que organizar para defenderse contra los ladrones.

Ya que en una semana hubo 7 asaltos a señoras mientras caminaban, 4 desvalijamiento de coches y más de 4 asaltos a casa habitación, todo esto en la Colonia Arboledas de Loma bella, informó.  

Te puede interesar: Congreso de Puebla pretende acabar con la figura del matrimonio.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

Noticias con José Luis Arévalo en Siete24.mx

Avatar

Publicada

on

Por

noticias con José Luis Arévalo en Siete24.mx

Sigan las noticias con José Luis Arévalo en Siete24.mx

👉 Se dispara la inflación hasta 6.05%

👉 Van seis amparos contra padrón nacional de telefonía móvil

👉 70% de maestros, sin condiciones para clases presenciales

👉 Activan Contingencia ambiental en CDMX

Noticiario del miércoles

Noticiarios anteriores

Seguir leyendo

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Vamos a reclamar el derecho a la vida, nuestro primer derecho

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida
Seguir leyendo

Te Recomendamos