Connect with us
Avatar el camino del agua_familia Sully Avatar el camino del agua_familia Sully

Cine

Familia y comunidad, elementos centrales de ‘Avatar: El camino del agua’

James Cameron difunde un mensaje poderoso

Publicada

on

Ciudad de México.- La familia y la comunidad son elementos centrales de Avatar: El camino del agua, la esperada película de James Cameron, que ya está en cines de todo el mundo.

En El camino del agua encontramos a Jake y Neytiri, que han formado una familia y se dedican a la crianza de sus hijos hasta que, para proteger a su familia, se ven obligados a dejar su hogar. Los Sully viajan a través de los vastos confines de Pandora y llegan al territorio del clan Metkayina, que vive en armonía con los océanos que los rodean. Allí, los Sully deben aprender a navegar tanto en el peligroso mundo del agua como en la incomodidad de ganarse la aceptación de su nueva comunidad.

Los Sully tienen cuatro hijos Neteyam, Lo’ak y Tuk y de su hija adoptiva adolescente, Kiri.

El clan Omatikaya ha llevado una vida relativamente idílica durante más de diez años hasta que una estrella que se expande en el cielo nocturno señala el regreso de invasores humanos.

Como líder del clan Omatikaya, Jake comanda con éxito a los guerreros del clan, pero cuando se da cuenta de que él es el blanco y que su familia corre peligro, toma junto a Neytiri la difícil decisión de huir de su tierra con su familia y buscar asilo en las islas oceánicas distantes de Pandora.

Así, los Sully llegan al hogar del clan Metkayina, liderado por Ronal y Tonowari. Recibiendo a sus invitados a regañadientes, Ronal y Tonowari incitan a sus hijos Tsireya y Aonung a que ayuden a los hijos de los Sully a adaptarse a las costumbres y tradiciones del clan marino.

El cuidado ambiental, otro mensaje poderoso en Avatar

FOTO: CORTESÍA DE DISNEY

La familia y la comunidad son elementos centrales de Avatar: El camino del agua, pero el nuevo filme también aborda otro tema importante para James Cameron: la gestión ambiental. La importancia de la conservación y la conexión con el mundo natural son temáticas que están presentes en el film a través de su trama.

La película cuenta, además, con impactantes escenas que muestran la vibrante bioluminiscencia y belleza del paisaje acuático de Pandora. Las especies y los hábitats creados para el film comparten numerosas cualidades con especies y hábitats del mundo real, inspirando a la audiencia a valorar y proteger las maravillas de nuestro propio mundo oceánico, vital para la existencia de todas las formas de vida en la Tierra, comenta el productor Jon Landau.

“El ethos de Avatar consiste en que todos estamos conectados entre nosotros y con nuestro Planeta; por lo tanto, es responsabilidad de todos impactar positivamente en las personas y en el mundo que nos rodea”.

Hasta el 31 de diciembre de 2022, las personas que accedan al sitio www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam podrán crear su propia criatura oceánica inspirada en la película, que transporta a las maravillas del arrecife.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

“El ladrón de perros” la historia de la búsqueda desesperada de un padre

El tema es la adopción

Publicada

on

"El ladrón de perros" la historia de la búsqueda desesperada de un padre

Ciudad de México.- Este jueves estrena en el Festival de Tribeca en Nueva York la película El ladrón de perros, que se exhibirá también en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El ladrón de perros se centra en un momento clave de la vida de su desesperado protagonista, quien se arriesga a cometer actos agónicos buscando resolver la situación límite que lo apremia.

El director y guionista chileno Vinko Tomičić presentará este 12 y 14 de junio, El ladrón de perros en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). El filme que formó parte del Biennale College Cinema del Festival de Venecia y de Cinefondation del Festival de Cannes, tendrá su premier mundial en el Festival de Cine de Tribeca, esta noche.

La búsqueda del padre

Martín es un lustrabotas que trabaja en las calles de La Paz, Bolivia. Desde hace un tiempo, Gladys, una vieja amiga de la difunta madre de Martín, les da refugio a él y a su amigo Sombras en una casa donde trabaja como empleada doméstica para una señora adinerada con Alzheimer.

Movido por su imaginación y algunos rumores de Gladys, el lustrabotas comienza a sospechar que uno de sus mejores clientes, es su padre. Se trata del señor Novoa, un sastre solitario cuyo único vínculo emocional es con su pastor alemán al que cuida como a un hijo.

Desde su situación de orfandad, Martín está dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrar a su padre, justo cuando el tiempo corre en contra para concretar una adopción debido a su edad.

YA VISTE: The Chosen ya está disponible gratis

Protagonizado por el debutante Franklin Aro “Martín” y el experimentado actor Alfredo Castro “Sr. Novoa”, quien este año recibirá en Guadalajara el Mayahuel Iberoamericano por su trayectoria.

El director trabaja con la temática de la adopción, haciéndonos parte del mundo interior de su protagonista y retratando las repercusiones del vacío interior que siente mientras busca un lugar en el mundo.

“Quise trabajar la orfandad, siempre me ha interesado retratar esos momentos claves que enfrentan algunas personas en el devenir natural de su proceso de constitución de identidad, relacionado directamente con sus relaciones filiales y paternales; por otra parte, el oficio de lustrabotas me parece que tiene un poder simbólico muy fuerte como imagen y acción en sí misma, mi primer interés con esto surge a partir de un recuerdo de la infancia que tengo de un joven lustrabotas que trabajaba en el barrio en que crecí, intentando redescubrir ese universo me encuentro con los lustrabotas de La Paz”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Ludwika Paleta y su hijo Nicolás actúan juntos en película sobre la maternidad

Juntos por primera vez en cines

Publicada

on

Ludwika Paleta y su hijo Nicolás actúan juntos en película sobre la maternidad

Ciudad de México.- En la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que será del 7 al 15 de junio, Calouma Films presentará estrenos internacionales, como la película Después, protagonizada por Ludwika Paleta y su hijo Nicolás Haza, en su primera colaboración actoral.

Después fue filmada en Jalisco y Aguascalientes. La directora comparte un conmovedor drama familiar acerca de la maternidad y la pérdida.

El filme competirá por los Premios Mezcal, Maguey y Hecho en Jalisco.

Además Calouma Films estrenará el documental Tratado de Invisibilidad, dirigido por Luciana Kaplan.

Luciana Kaplan dirige Tratado de invisibilidad, un documental que aborda las condiciones en las que laboran mujeres dedicadas a la limpieza de espacios públicos como las trabajadoras del metro, barrenderas, empleadas de oficinas públicas y basureras.

Narrado de forma coral a través de testimonios personales que se encuentran en la sensación de tener una profesión invisible, la cinta pone la luz sobre el desmantelamiento y despojo sistemático de las condiciones y derechos laborales de las personas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Cine, palomitas y café gratis si votas el 2 de junio

“Cumpliendo con México” es el nombre de la iniciativa

Publicada

on

Cine, palomitas y café gratis, si votas el 2 de junio

Ciudad de México.- “Cumpliendo con México” es el nombre de la iniciativa diseñada para incentivar el voto entre los ciudadanos mexicanos. El próximo 2 de junio si acudes a votar tendrás varios beneficios que seguro te encantarán.

Son varias empresas las que se unieron para ofrecer este beneficio a través de sus socios comerciales e impulsar descuentos y promociones en entretenimiento.

Por ejemplo, los centros comerciales Mundo E, MultiPlaza, MagnoCentro Interlomas y El Triángulo Express Mall el estacionamiento será gratuito el 2 de junio, mostrando en el dedo la tinta indeleble que demuestra que ya votaste.

Cine y palomitas gratis el 2 de junio

Las principales empresas de exhibición en México, Cinépolis y Cinemex se sumaron a la iniciativa “Cumpliendo con México”.

Cinépolis dará 4 boletos por 100 pesos el próximo domingo a quienes muestren su pulgar derecho entintado. Y si te parece poco, además agregan unas palomitas gratis. ¿Qué te parece ir con todoa tu familia al cine la tarde del domingo con solo 100 pesos?

Mientras que Cinemex ofrece entradas al 3×1 en todas sus funciones. Te recomendamos que consultes las letras chiquitas en los sitios oficiales de ambas cadenas.

O si prefieres un café, Toks le serirá una taza gratis a quienes ya hayan votado.
Estas y otras promociones estarán vigentes solo el domingo 2 de junio y si y solo si, si fuiste a votar. Consulta todas las empresas participantes en tuvoto.grupofrisa.com.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

¡Hola adolescencia! Nuevas emociones entran a la mente de Riley

Nuevo vistazo a Intensa-Mente 2

Publicada

on

Nuevo vistazo a Intensa-Mente 2

Ciudad de México.- Disney publicó un nuevo video de Intensa-Mente 2, sobre lo ocurrirá en la mente de Riley, que ya está en plena adolescencia, y ya está generando millones de reacciones y por supuesto emociones entre los fans del filme animado.

Y es que el nuevo contenido liberado por el estudio nos muestra un poco más sobre de qué va la historia en esta ocasión.

En 2015, Disney y Pixar nos transportaron hacia el interior de la mente de la todavía niña Riley, para presentar el universo de las emociones. Allí conocimos a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, las emociones que trabajando en conjunto lograron llevar adelante una operación exitosa.

Nueve años más tarde, el orden reinante ha llegado a su fin. Intensa-Mente 2, nos permite sumergirnos en la mente de la ahora adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Bienvenidas Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza.

El regreso del dream team emocional para Intensa-Mente 2

La nueva historia marca el regreso de Alegría, Furia, Tristeza, Temor y Desagrado, el equipo entrañable de Intensa-Mente que se ve completamente sorprendido por la “renovación” en la mente de Riley, producto de la adolescencia.

Las emociones ya conocidas no saben qué pensar de los recién llegados y enfrentan el desafío de convivir con ellos a partir de ahora. El trabajo más arduo recae, quizás, sobre los hombros de Alegría, quien está decidida a proteger el sentido de identidad de Riley y a ayudarla a seguir siendo la niña feliz que ella conoce y quiere tanto.

Dice Jonas Rivera, productor ejecutivo del filme:

“A Alegría le gusta que las cosas sigan siendo como fueron siempre. Es la que diría ‘el verano pasado fue el mejor, ¿verdad?’. Siempre nos reímos de que terminamos la primera película con Alegría olvidándose de las lecciones que acababa de aprender. Esta segunda película nos da la oportunidad de mostrarla aprendiendo una nueva lección en una etapa muy diferente de la vida de Riley”.

El elenco de las voces originales en inglés incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale.

Intensa-Mente 2 estrena el 13 de junio de 2024.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos