Connect with us
vida y familia vida y familia

Vida y Familia

Juez falla a favor Cathy Miller, repostera que se negó a hacer pastel para boda gay

Agradecemos sus oraciones y apoyo mientras contentos continuamos haciendo negocios con ustedes en el futuro.

Publicada

on

Estados Unidos.- El juez de la Corte Superior del condado de Kern, Eric Bradshaw falló a favor de Cathy Miller, repostera y dueña de Tastries Bakery, que en 2017 se negó a hacer un pastel para una boda gay, ya que sus creencias religiosas no se lo permitían.

Y es que la pareja formada por Eileen y Mireya Rodríguez-Del Rio acudió en 2017 a Tastries Bakery, ubicada en Bakersfield, para encargar su pastel de boda, pero Cathy Miller no accedió a su petición, por sus creencias cristianas y les recomendó otro lugar donde podían encargarlo.

Te puede interesar: Matrimonios igualitarios terminan en divorcio revelan cifras de INEGI

Ante el rechazo de Miller para realizar el pastel, el Departamento de Vivienda Justa y Empleo decidió presentar una demanda contra la panadera bajo la Ley de Derechos Civiles Unruh de California, la cual brinda protección contra la discriminación por parte de establecimientos comerciales por motivos de raza, etnia o religión.

Fueron cinco años de batalla legal entre el Departamento de Vivienda Justa y Empleo del estado de California que se presentó la demanda contra Miller por discriminación.
El juicio concluyó el pasado 28 de julio, pero apenas el viernes, el juez , Eric Bradshaw emitió su dictamen favoreciendo a Cathy Miller
, destacando que la dueña de Tastries Bakery actuó legalmente al defender su creencias religiosas.

Aplauden fallo de juez Bradshaw.

“¡Gracias amigos y familia de Tastries por su apoyo y aliento durante los últimos 5 años! Después de mucha consideración y análisis de los detalles con respecto al caso de discriminación de Cathy’s Creations and Tastries Bakery, el juez Eric Bradshaw falló a favor de Cathy Miller.

“Agradecemos sus oraciones y apoyo mientras contentos continuamos haciendo negocios con ustedes en el futuro”, destaca el mensaje en la página de Facebook Tastries Bakery.

El dictamen fue considerado como una victoria de la Primera Enmienda por parte de la repostera de Bakersfield y de su equipo de abogados de la conservadora Sociedad Thomas More.

“La diseñadora de pasteles Cathy Miller ha sido reivindicada en los tribunales de California por practicar sus principios cristianos en el trabajo”, destaca la Sociedad Thomas More en su página oficial.

“Aplaudimos al tribunal por esta decisión. La libertad de practicar la propia religión está consagrada en la Primera Enmienda, y la Corte Suprema de los Estados Unidos ha defendido durante mucho tiempo la libertad de expresión artística”, indicó Charles LiMandri, abogado especial de Thomas More Society, socio de LiMandri & Jonna LLP.

“La negativa de Miller para realizar el pastel para la boda (entre Eileen y Mireya Rodríguez-Del Rio), se debió a su sincera creencia religiosa de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”, destaca Thomas More Society.

Para Paul Jonna, consejero especial de Thomas More Society y socio de LiMandri & Jonna LLP, es contradictoria la Ley de Derechos Civiles Unruh de California.

“Hay cierta ironía en que una ley destinada a proteger a las personas de la discriminación religiosa se haya utilizado para discriminar a Cathy por sus creencias religiosas”, destacó el abogado.

Hasta el momento el Departamento de Vivienda no se ha pronunciado al respecto.
Mientras que Eileen y Mireya Rodríguez-Del Rio se dijeron decepcionadas del fallo y esperan recurrir a una apelación.

No es la primera batalla legal que gana un panadero por cuestiones religiosas, ya que está el caso de Jack Phillips, que hace 10 años salió victorioso en la Corte Suprema después de negarse por motivos religiosos crear un pastel para celebrar una boda entre personas del mismo sexo.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

El cambio de época que vivimos necesita de Universidades comprometidas con la humanización: CEM

Mons. Alfonso Cortés moderó el panel

Publicada

on

UPAEP

Ciudad de México .- En el marco de la visita del Cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, a nuestro país, para impulsar un diálogo urgente en las áreas de educación y cultura, se realizó en Puebla el panel “Educación, ciudadanía y cultura”, moderado por Mons. Alfonso Cortés Contreras, responsable de la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien recordó el llamado del Papa Francisco a las Universidades a reencontrarse con la humanidad.  Entender este cambio de época y propiciar el desarrollo humano, para que estén verdaderamente al servicio de la persona y de la humanidad. 

Foto: Cortesía

Monseñor Alfonso Cortés, en su discurso de introducción al panel “Educación, ciudadanía y cultura: tarea que requiere un renovado compromiso de todos los actores por una democracia sustantiva”, describió que “vivimos un cambio de época, marcado por la globalización y un amplio desarrollo tecnológico”, por lo que es necesario recordar el espíritu de las Universidades. 

Estas contribuyen a construir mejores ciudadanos, que respondan a los desafíos que implica este cambio de época, y la iglesia ofrece orientación para poner en el centro la dignidad del ser humano.

“Nuestra tarea va más allá de formar ciudadanos que promuevan las condiciones materiales de la existencia humana a través de conocimientos técnicos o estructuras de gestión. La promoción de un desarrollo humano-integral, nos desafía, sobre todo, a generar las condiciones espirituales, éticas y culturales para que todos los seres humanos puedan responder a su vocación fundamental de humanización, que es el amor y la comunión fraterna con su prójimo”. 

Agregó que el Papa Francisco nos invita a reaccionar ante la complejidad de este cambio de época con el cuidado de nuestra cultura, entre otros aspectos. 

 “La invitación del Papa Francisco a este proceso de conversión espiritual, converge en su iniciativa y visión pastoral. Una síntesis de ello ha sido el Pacto Educativo Global, donde se nos ayuda a ensanchar nuestra mirada sobre la educación de las nuevas generaciones y de la cuestión social en su conjunto”. 

Caminemos juntos”, dijo Mons. Alfonso Cortés, y “respondamos a nuestra identidad profunda como universidades, llamadas a servir en la formación de las personas, haciéndolas emerger frente y con el universo, como seres maduros, generosos, compasivos, fraternos, dispuestos a participar corresponsablemente en la humanización, de la cultura”.


LEE  Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México


En el panel, parte del XIX Encuentro de Centros de Cultura en Puebla, organizado por la UPAEP, participaron José García Ruminot, presidente del Senado de Chile; Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, expresidente de la República de Costa Rica y exsecretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Juan Carlos Cortés González, magistrado de la Corte Constitucional de Colombia; y José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El Cardenal Tolentino de Mendonça continuará su gira por México este domingo en la capital del país, donde asistirá a la Catedral Metropolitana, y visitará la Basílica de Guadalupe el próximo lunes. 

npq

Siete24 en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

“Conocer para amar”, finalidad del Cardenal Tolentino en su visita a México

Publicada

on

Por

“Conocer para amar”, el mensaje del Cardenal Tolentino en su visita a México
Crédito: UPAEP | Misraim Álvarez

Puebla.— En el marco de su visita a México, el Cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, expresó su alegría por estar en el país y destacó que el principal objetivo de su viaje es “conocer mejor para amar mejor”.

En la Capilla Universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Cardenal Tolentino compartió su visión sobre la importancia del conocimiento y el papel fundamental de las universidades en la construcción del futuro.

“Nosotros solo amamos lo que conocemos, y por eso vine a México: para conocer, para visitar, para contactar y agradecer por sus testimonios y todo lo que hacen, que es tan grande e importante para el futuro”, afirmó el Cardenal Tolentino.

LEE Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Enfatizó que la labor educativa tiene una responsabilidad conjunta, “una universidad es un laboratorio de futuro y esperanza”.

En ese sentido, subrayó la importancia de escuchar los sueños, las fatigas, cómo se ve el presente y el futuro.

Inspirado por las enseñanzas del Papa Francisco, el Cardenal destacó las tres formas de sabiduría necesarias para la vida: la inteligencia, el corazón y las manos artesanas.

La inteligencia, explicó, es un recurso divino fundamental en la vida humana, mientras que el corazón es imprescindible para avanzar, especialmente en un entorno universitario o cultural. Por último, habló de las manos de artesanos y constructores, recordando que las universidades se levantan con el trabajo y el esfuerzo colectivo de sus miembros, con manos que, aunque cansadas, siguen soñando y confiando en la voluntad de Dios.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Publicada

on

Por

Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México
Crédito: UPAEP | Misraim Álvarez

Puebla.— El Cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, se encuentra en México con el objetivo de fomentar el diálogo ante los retos contemporáneos en los ámbitos educativos y culturales.

Durante su visita a Puebla, el cardenal celebró una Misa en la Capilla Universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde expresó su gratitud por la cálida recepción en el país, y destacó que “la universidad es un laboratorio de futuro y esperanza”.

En su homilía, el Cardenal Tolentino subrayó la importancia del compromiso de la Iglesia con el acompañamiento y la promoción de la dignidad de las mujeres, ya que que ambas acciones deben ir de la mano.

Su mensaje incluyó un llamado a valorar y promover la participación activa de las mujeres tanto en la vida de la Iglesia como en la sociedad, una tarea que debe comenzar en las escuelas y universidades católicas, consideradas espacios para poner en práctica este enfoque.

LEE “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Tolentino enfatizó que el papel y los derechos de las mujeres deben ser reconocidos, empezando por las instituciones educativas y culturales de las que todos formamos parte. Resaltó que es fundamental recordar la importancia del servicio desinteresado que realizan las mujeres en estas esferas.

En línea con el Pacto Educativo Global, específicamente su tercer principio, el cardenal insistió en la necesidad de promover la participación plena de niñas y jóvenes en la educación, asegurando que este esfuerzo debe ser una prioridad.

Además, reconoció que las mujeres, a lo largo de la historia, han enfrentado críticas y rechazos, pero han perseverado en medio de circunstancias adversas.

Tolentino hizo énfasis en el ejemplo de seguimiento femenino que Jesús promovió, rompiendo estereotipos de su época, y subrayó el compromiso de las mujeres como discípulas ejemplares que acompañaron y sostuvieron la misión de Cristo.

Finalmente, el cardenal Tolentino exhortó a la sociedad a unirse para luchar por el reconocimiento del valor y la dignidad de las mujeres en todas las culturas, instando a poner fin a la discriminación que aún sufren en muchas partes del mundo.

Recordó las palabras del Papa Francisco, quien destacó la necesidad de que la voz de las mujeres no solo sea escuchada, sino que también tenga un peso real y una autoridad reconocida tanto en la sociedad como en la Iglesia.

“No hemos comprendido del todo lo que ellas pueden aportar a la sociedad y a nosotros mismos”, concluyó el Cardenal Tolentino.

Cabe destacar que la visita del Cardenal Tolentino a nuestro país se extiende hasta el 28 de septiembre e incluye importantes eventos en Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para promover el “Pacto Educativo Global, una respuesta a la Crisis Cultural, Antropológica y Ética en este Cambio de Época”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

“El aborto, la eutanasia y el feminismo radical destruyen la familia”, advierte América Rangel

Publicada

on

Por

"El aborto, la eutanasia y el feminismo radical destruyen la familia", advierte América Rangel
América Rangel

Ciudad de México.— La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, presentó una propuesta de ley para la creación del Instituto para la Protección de la Familia, en respuesta a lo que considera una amenaza contra la institución familiar por parte de sectores de la izquierda.

Rangel Lorenzana señaló que la familia es “la piedra angular sobre la cual se construye y se sostiene nuestra civilización” y denunció que la izquierda progresista busca desmantelar esta estructura.

De acuerdo con la legisladora panista, el objetivo de la izquierda es sustituir a la familia por lo que llamó “papá Estado”, lo cual, afirmó, implica un ataque directo a las libertades individuales.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Con el aborto te enseñan a matar a tus hijos, con la eutanasia te enseñan a matar a tus padres, y con el feminismo radical te enseñan a odiar a tu padre y hermanos”, advirtió la diputada panista.

Estas corrientes ideológicas, dijo, buscan desintegrar el concepto de familia tradicional, atacar el matrimonio y promover la idea de que el éxito de las mujeres depende de no tener hijos.

Además, Rangel acusó que la izquierda intenta socavar el derecho de los padres a educar a sus hijos, asignando al gobierno un rol dominante en la provisión de recursos y asistencia, lo cual, desde su perspectiva, busca generar dependencia del Estado.

“El objetivo de la izquierda es precisamente sustituir a la familia por ‘papá Estado’, para que sea este quien nos dé todo y así puedan controlarnos en su totalidad”, enfatizó. Según la diputada, esta tendencia busca construir un Estado totalitario que anule al individuo y suprima las libertades.

Frente a esta situación, Rangel Lorenzana argumentó que la creación del Instituto para la Protección de la Familia es esencial para asegurar que las políticas públicas estén diseñadas desde una perspectiva que promueva entornos familiares seguros y estables.

Su objetivo, explicó, es garantizar que las futuras generaciones crezcan con valores de amor, unidad y responsabilidad, lo que considera crucial para enfrentar el mundo con libertad.

“Desarrollar políticas públicas que defiendan a la familia no es cuestión de ideología, es una inversión en nuestro futuro como sociedad”, concluyó América Rangel.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos