Connect with us

Vida y Familia

La familia es insustituible, da valor a la sociedad: Alejandro Landero

El invierno demográfico, no es más que es el desprecio por la natalidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el Congreso Internacional denominado La Familia y las Políticas Públicas, Alejandro Landero Gutiérrez, Director Nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia.

Dijo que la familia ha demostrado a través del tiempo, su grandeza y con esta pandemia se ha corroborado.

Te puede interesar: La violencia tiene muchos rostros en la pandemia: Alianza Iberoamericana de la Familia

El director Nacional aseveró que aunque también la familia mostró su fragilidad para poder seguir trabajando o estudiando.

También la convivencia no ha sido fácil y hemos visto que ha habido violencia intrafamiliar.

La familia ha hecho funciones sociales, mucho más allá como sucedió en esta pandemia

Por eso creo fundamental estar hablando porque esta pandemia puede ser un parte aguas para la familia.

En la gran mayoría de países la familia es lo mas importante

Landero Gutiérrez señaló que porque si la familia es tan importante para la sociedad porque se le intenta borrar de los planes de desarrollo de los presupuestos e incluso del discurso público.

La familia es un bien para la persona y para la sociedad.

La riqueza de un país radica en su capital físico, capital construido y su capital humano y en nuestro país y México ya no invirtió en la persona, dijo.

Por otra parte destacó que el capital social es el conjunto de relaciones sociales caracterizadas por actitudes de confianza y comportamientos de cooperación y reciprocidad.

El desarrollo se tiene que plantear con mucha inteligencia.

El Director Nacional dijo que nadie pensó en un balance familia-trabajo por ello esto que vemos que la familia apostar por la familia es por el desarrollo económico y desarrollo social.

Resaltó que la lactancia materna es un gran problema de lo que se llama lactancia exclusiva que son durante los primeros seis meses.

En México tiene los índices de lactancia más bajos del mundo.

Como consecuencia no hay un buen desarrollo en los niños por ello en México cada cuatro niños de 12 a 24 meses, padece anemia y medio millón de niños padece desnutrición crónica.

El invierno demográfico hace presencia en México

Alejandro Landero advirtió que el invierno demográfico, no es más que es el desprecio por la natalidad.

Las políticas pro aborto han dado como resultado que cada día hay más adultos mayores, lo que desbalance la pirámide demográfica.

El problema que se viene en México es mucho más grande.

Por ello el gobierno debe pensar en esta situación, y de seguir así México no tendrá viabilidad y quizá México pierde el relevo generacional, reiteró.

Lo más importante son los primeros cinco años de vida en la familia y por ello en la familia debería de haber una inversión por parte del gobierno.

En lugar de promover políticas sin perspectiva de familias.

Porque el 40 por ciento de los nacimientos se dan fuera del matrimonio, por ello la importancia de la familia, la socialización.

La familia es creadora de capital humano y social .

La familia es insustituible para efectuar tareas y retos que dan valor a una sociedad y una nación, concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV ?

Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales

Freya Mendoza

Publicada

on

Lideres provida se pronuncian sobre libertades fundamentales

Ciudad de México.- México es un país libre, plural y democrático, donde las personas e instituciones tienen el derecho y el deber de expresar sus opiniones sobre los asuntos que atañen a la vida pública nacional. 

La Magna coalición de Líderes ProVida y la Red de Líderes Católicos se pronunciaron en el marco del Día Internacional de la libertad religiosa. 

A través de un comunicado mencionaron los puntos más relevantes sobre la vida y las libertades fundamentales.

“La familia es la base natural y fundamental del buen desarrollo de toda la sociedad, por lo que debe gozar de la protección del Estado”. 

De igual manera enfatizaron que el matrimonio es la unión libremente establecida entre un hombre y una mujer para realizar una comunidad de vida, amor, respeto, igualdad y ayuda mutua. Asi como para procrear hijos y educarlos para el bien. 

La vida es un regalo de Dios para cada persona y por ello debemos proteger a los que no tienen voz. Empezando por los más débiles e indefensos como los concebidos, los niños y los enfermos.

“Cada vida es muy valiosa” 

También reafirmaron su apoyo a los cardenales y obispos y se solidarizaron con la conferencia del Episcopado Mexicano.

Por otra parte, Julio Hernandez predicador católico y director Líderes por la Vida y la Familia entrevista exclusiva para Siete24, informó que el 95% de los mexicanos son considerados cristianos.

Y que el 84% de ese porcentaje profesa la religión católica en México.

“Aunque somos mayoría en el país; nos quieren privar de los derechos de educar a nuestros hijos, conforme a nuestros valores morales, éticos y religiosos”.

Consideró Julio hernandez sobre las libertades religiosa en México.

Debemos luchar por nuestras libertades fundamentales (…) porque hemos visto como algunas leyes están tratando de violentar la objeción de conciencia.

En la Ciudad de México no se han respetando los principios y valores a los que se acogen los médicos. Se refirió Hernández a las leyes sobre la legalización del aborto.

El miembro de la coalición de líderes provida, manifestó que las iglesias no cuentan con la libertad de culto, que muchas veces las mantiene atadas a la conveniencia del estado mexicano.

Te puede interesar: Libertad Religiosa es un derecho humano.

Seguir leyendo

Vida y Familia

La libertad religiosa es un derecho humano fundamental

En México existe censura previa en normas locales para coartar la libertad religiosa, denunció la diputada Elsa Méndez.

Freya Mendoza

Publicada

on

libertad religiosa es un derecho humano

Ciudad de México.- La organización Conciencia Nacional realizó un foro para celebrar y recordar la importancia de la Libertad Religiosa que es un derecho humano fundamental. 

“La Libertad Religiosa es un derecho, incluso para los no creyentes”, comentó Cristian Badillo, director de Conciencia Nacional. 

En el foro los panelistas recordaron que desde hace 2 años se viene ratificando la libertad religiosa en la Asamblea de la OEA. Aunque este derecho humano; a la libertad de creencia y pensamiento está estipulado desde hace muchos años, en la Convención Interamericana de los DDHH.

En ese sentido el Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez resaltó la importancia de este derecho, así como el derecho de los padres de familia a escoger la educación religiosa de sus hijos, mencionó.

“Mediante las políticas públicas se está intentando adoctrinar a la sociedad, es un hecho”. 

Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez.

Por lo que exaltó la relevancia de la integración de los órganos del Sistema Interamericano de los DDHH. Pues de ellos depende la ponderación en las decisiones; tanto de la Corte Interamericana (CIDH) como de la Comisión. 

Para el 2050 habrá mayoría musulmana en el mundo.

En cuanto a la valoración que tiene la libertad religiosa en América Latina, informó Ana Maria Celis, doctora en Derecho Canónico de la Universidad de París; que los estudios sobre Libertad Religiosa en el mundo indican que para 2050, sólo por efecto de nacimientos y defunciones habrá mayoría musulmana en el mundo. 

Por otra parte, el embajador de Guatemala ante la ONU, Luis Lam declaró que las Naciones Unidas desde su prologo reafirma la Fe en los derechos fundamentales del hombre y la dignidad de la persona humana. Así como en la igualdad de los derechos de hombres y mujeres de las naciones grandes y pequeñas. 

“Por tanto que la Fe es un Derecho Humano y por ende hay que pelear para defenderlo”.

De igual manera celebró que en la Constitución de Guatemala se reafirma la libertad de religión, conciencia y pensamiento. También se considera a la familia como génesis primaria y fundamental. 

En México la libertad religiosa está siendo amenazada por las leyes proaborto. 

Sobre México, la diputada de Querétaro Elsa Mendez, habló de la discriminación por creencia religiosa, la cual ocupa el 2do lugar de discriminación en el país.

Al respecto dijo que existe censura previa en normas locales para coartar la libertad religiosa. Y por tal motivo ingresó un proyecto de ley en su estado para promover la libertad religiosa como un bien tutelado. 

“No tengo miedo a defender mi Fe públicamente”, dijo la diputada de Querétaro Elsa Mendez.  

Te puede interesar: La OEA ratificó el 27 de octubre como el Día Internacional de la Libertad Religiosa.

Seguir leyendo

Te Recomendamos