Connect with us
La familia es la institución de seguridad social más importante del país La familia es la institución de seguridad social más importante del país

Cobertura especial coronavirus

La familia es la institución de seguridad social más importante del país

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el peor momento, con hospitales, camas y ventiladores.

“Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos. Prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”.

Reiteró el llamado a los ciudadanos de que “nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección, que sigamos contando con esa protección. La familia moderna es la institución de seguridad social más importante del país. Es una característica que no se da en todos los países”.

No se cura esta epidemia en los hospitales, sin con los cuidados en casa, con nuestras familias, dijo.

Te puede interesar La fortaleza de México está en la familia: López Obrador

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional afirmó que en el Sector Salud ya tienen proyecciones de lo que se necesita, “vamos bien en ese propósito”.

Dijo que el control de la epidemia está en manos de especialistas del Sector Salud y que hay que participar todos para mantener el aislamiento voluntario para no propagar el contagio y mucho menos para contagiarse.

Recriminó a la prensa amarillista de sus adversarios, que sólo está al pendiente de cuántos han fallecido.

“Quieren que digamos cuántos muertos va a haber, porque los domina el odio. Esto me hace pensar y es posible decir que estamos también viviendo en temporada de zopilotes. Ojalá y esa actitud cambie y que no nos importe lo que hacen otros países”.

Te puede interesar La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Sostuvo que México está viviendo una transformación y es único. Porque el país está viviendo otra realidad distinta a la que vivió en la corrupción porque ahora son los científicos los que se encargan de mantener una estrategia médica y del control de la pandemia. Es el mejor equipo con que cuentan los mexicanos: Dos premios nacionales de ciencia y especialistas de primer orden, investigadores eméritos.

Dio a conocer que para garantizar que en México ya se cuenta con suficiente estructura hospitalaria, suficientes camas y equipos de respiración que se requieren en la emergencia sanitaria, “fui ayer a Tlaxiaco, a la Mixteca; ayer iniciamos la atención a enfermos de coronavirus en 80 hospitales adaptados del IMSS Bienestar y mañana y pasado voy a visitar hospitales. De esto se va a informar oportunamente a los ciudadanos”.

“Hay alcohol suficiente para desinfectar y usarlo como gel. Lo decidimos en la reunión del gabinete de seguridad, porque no éramos autosuficientes en la producción de alcohol”, comentó.

Esto le correspondió atenderlo a la Secretaría de Agricultura y así se está consiguiendo lo que hace falta porque hay un desabasto mundial de equipos y medicamentos, pero ya en México se cuenta con un número importante, y de lo cual se estará informando de los avances en el control de la epidemia, ofreció.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Sostuvo el mandatario que de ninguna forma está confiado, reiteró una y otra vez que el gobierno está preparado y se tiene el equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, blindados por completo, y se van a ver los resultados de todo este esfuerzo, dijo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Madrid, España.- Por haber tenido contacto con una persona positivo a Covid-19, el Rey Felipe VI de España suspendió sus actividades durante diez días.

Síguenos en redes sociales

Fuentes de la Casa Real, dieron a conocer que el monarca permanecerá aislado, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.

El Palacio de la Zarzuela recordó que en marzo pasado la Reina tuvo que guardar una cuarentena  preventiva, tras coincidir en un acto con la  ministra Irene Montero, quien dio positivo a Covid-19.

También puedes leer: Casa Concanaco España abrirá más puertas para los productores mexicanos

 La única actividad oficial del Rey programada para esta semana era ara esta semana eraun viaje a Sevilla para la inauguración del  Tourism Innovation Summit.

Seguir leyendo

Te Recomendamos