Connect with us
La familia es la institución de seguridad social más importante del país La familia es la institución de seguridad social más importante del país

Cobertura especial coronavirus

La familia es la institución de seguridad social más importante del país

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el peor momento, con hospitales, camas y ventiladores.

“Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos. Prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”.

Reiteró el llamado a los ciudadanos de que “nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección, que sigamos contando con esa protección. La familia moderna es la institución de seguridad social más importante del país. Es una característica que no se da en todos los países”.

No se cura esta epidemia en los hospitales, sin con los cuidados en casa, con nuestras familias, dijo.

Te puede interesar La fortaleza de México está en la familia: López Obrador

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional afirmó que en el Sector Salud ya tienen proyecciones de lo que se necesita, “vamos bien en ese propósito”.

Dijo que el control de la epidemia está en manos de especialistas del Sector Salud y que hay que participar todos para mantener el aislamiento voluntario para no propagar el contagio y mucho menos para contagiarse.

Recriminó a la prensa amarillista de sus adversarios, que sólo está al pendiente de cuántos han fallecido.

“Quieren que digamos cuántos muertos va a haber, porque los domina el odio. Esto me hace pensar y es posible decir que estamos también viviendo en temporada de zopilotes. Ojalá y esa actitud cambie y que no nos importe lo que hacen otros países”.

Te puede interesar La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Sostuvo que México está viviendo una transformación y es único. Porque el país está viviendo otra realidad distinta a la que vivió en la corrupción porque ahora son los científicos los que se encargan de mantener una estrategia médica y del control de la pandemia. Es el mejor equipo con que cuentan los mexicanos: Dos premios nacionales de ciencia y especialistas de primer orden, investigadores eméritos.

Dio a conocer que para garantizar que en México ya se cuenta con suficiente estructura hospitalaria, suficientes camas y equipos de respiración que se requieren en la emergencia sanitaria, “fui ayer a Tlaxiaco, a la Mixteca; ayer iniciamos la atención a enfermos de coronavirus en 80 hospitales adaptados del IMSS Bienestar y mañana y pasado voy a visitar hospitales. De esto se va a informar oportunamente a los ciudadanos”.

“Hay alcohol suficiente para desinfectar y usarlo como gel. Lo decidimos en la reunión del gabinete de seguridad, porque no éramos autosuficientes en la producción de alcohol”, comentó.

Esto le correspondió atenderlo a la Secretaría de Agricultura y así se está consiguiendo lo que hace falta porque hay un desabasto mundial de equipos y medicamentos, pero ya en México se cuenta con un número importante, y de lo cual se estará informando de los avances en el control de la epidemia, ofreció.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Sostuvo el mandatario que de ninguna forma está confiado, reiteró una y otra vez que el gobierno está preparado y se tiene el equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, blindados por completo, y se van a ver los resultados de todo este esfuerzo, dijo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos