Connect with us
La familia fundada en el matrimonio es la primera célula de la sociedad: Francisco La familia fundada en el matrimonio es la primera célula de la sociedad: Francisco

Mundo

La familia fundada en el matrimonio es la primera célula de la sociedad: Francisco

Publicada

on

Ciudad de México.— En la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa y lamentó que las familias en Europa, estén viviendo un momento trágico para muchos y dramático para todos a causa de la guerra en Ucrania.

Con motivo del 25 aniversario de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa, el Papa Francisco agradeció que sus integrantes realicen el servicio de llevar su voz a las instituciones europeas y trabajar para formar redes de familias en toda Europa.

“Esta misión está en plena sintonía con el camino sinodal que estamos viviendo, para hacer que la Iglesia sea más una familia de familias”, dijo.

En ese sentido, los exhortó a continuar con el trabajo para favorecer la creación y consolidación de redes familiares.

Por ello, enfatizó que la familia fundada en el matrimonio está en el centro y es la primera célula de nuestras comunidades y debe ser reconocida como tal, en su función generativa, única e indispensable. “No porque sea una entidad ideal y perfecta, no porque sea un modelo ideológico, sino porque representa el lugar natural de las primeras relaciones y de la generación”.

LEE Madre interna en Santa Martha regresa a casa; desde prisión mantenía a su familia

“A menudo insiste en que las políticas familiares no deben ser consideradas como instrumentos del poder estatal, sino que se fundan ante todo en el interés de las familias mismas. Los Estados tienen la tarea de eliminar los obstáculos a la generatividad de las familias y de reconocer que la familia es un bien común a ser recompensado, con consecuencias positivas naturales para todos”, señaló el pontífice.

Explicó que el amor recíproco entre el hombre y la mujer es reflejo del amor absoluto e inagotable con que Dios ama al ser humano, destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del orden social y del cuidado de la creación.

“Tener hijos nunca debe ser considerado una falta de responsabilidad hacia la creación o sus recursos naturales. El concepto de “huella ecológica” no se puede aplicar a los niños, ya que son un recurso indispensable para el futuro. En cambio, se debe abordar el consumismo y el individualismo, mirando a las familias como el mejor ejemplo de optimización de recursos”, parafraseó un mensaje de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa del año pasado.

El papa Francisco reconoció la pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve otra pandemia oculta, de la que poco se dice: la soledad.

“Si muchas familias se han redescubierto a sí mismas como Iglesias domésticas, también es cierto que demasiadas familias han experimentado la soledad y su relación con los sacramentos a menudo se ha vuelto puramente virtual. Las redes familiares son un antídoto contra la soledad”.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos