Connect with us
Líderes religiosos piden no aprobar la reforma sobre libertad de culto Líderes religiosos piden no aprobar la reforma sobre libertad de culto

Vida y Familia

Líderes religiosos piden no aprobar la reforma sobre libertad de culto

Publicada

on

Quintana Roo.- Por considerar que es una amenaza a la libertad de culto, consejos interreligiosos se manifestaron en contra de la reforma al artículo sexto constitucional que se promueve en el Poder Legislativo y a nivel local en congresos estatales.

En el marco del Quinto Congreso Nacional de Libertad Religiosa, diversos grupos denunciaron que hay un gran número de iniciativas que buscan atentar contra la libertad religiosa en México.

En opinión de los 32 consejos interreligiosos del país, hay unas 48 iniciativas que limitan el derecho humano fundamental e inalienable de toda persona de profesar una fe religiosa.

Para Cristian Badillo, director general del Congreso Nacional de Libertad Religiosa en esta reforma constitucional pone en riesgo el ejercicio de la libertad de culto.

“Durante la última semana se han llevado una serie de iniciativas, 48, en donde algunas son buenas y positivas para la sociedad, pero hay una en particular que busca la modificación del Artículo Sexto Constitucional que podría poner en riesgo la libertad de culto”, expresó.

Expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sancionado a ministros y obispos por expresar sus ideas en temas de vida y familia, en un acto que atenta contra su derecho a la libertad de expresión.

“Si permitimos esa ley mordaza contra ellos, creo que es un atentado contra la libertad, nosotros estamos a favor de la vida, de la familia, a favor de la paz y de México y desde nuestras trincheras y con nuestras convicciones, estamos con ellos”, agregó.

A nombre de diversas asociaciones religiosas del país, el director de este encuentro interreligioso, sostuvo que la reforma al artículo sexto constitucional es contraria a la libertad de manifestación de las ideas.

SE BUSCA IMPONER ESTEREOTIPOS

Sobre la propuesta de reforma al Artículo 6° detalló que impone estereotipos de géneros que denigren la imagen de las personas cuando este apartado constitucional establece que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.

“Nosotros consideramos aquí que se introducen restricciones a la libertad de expresión bajo un principio de no discriminación en materia de género”, sostuvo.



Dejanos un comentario:

México

Exdiputado de Nuevo León alerta por Dictadura de Género

Publicada

on

Por

Exdiputado de Nuevo León alerta por Dictadura de Género; recibe amenazas
Foto Facebook

Ciudad de México.— El exdiputado de Nuevo León, Carlos Leal, lamentó el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del Frente Nacional por la Familia al declarar que la organización incurrió en “Violencia Política de Género”, por llamarle Diputado y no Diputada, a un hombre que usa vestido.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el Frente Nacional por la Familia y su presidente Rodrigo Iván Cortés cometieron violencia política contra las mujeres en razón de género tras diversas publicaciones en redes sociales en contra de Salma Luévano y las mujeres trans.

Ante ello, en redes sociales el político regiomontano preguntó ¿Ya le podemos llamar Dictadura de Género?; asimismo cuestionó si el gobierno “izquierdista progre” de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México no puede definir que es una mujer ¿Cómo se puede confiar en ella para que defienda a una nación?

En ese sentido, denunció amenazas por parte de Salma Luévano con denunciarlo para que suspendan sus derechos político-electorales.

“No voy a callar una verdad, cuando uno nace hombre, siempre es hombre porque el sexo no se puede cambiar. Así es la izquierda, abusan de sus puestos para amedrentar al ciudadano”, señaló Carlos Leal.

El exdiputado de Nuevo León se ha manifestado en favor de la libertad de pensamiento y expresión; así como defensor de la libertad, la vida desde la concepción, la libertad religiosa y la familia.

LEE Tribunal Electoral multa al Frente Nacional por la Familia por llamar “hombre” a diputado “trans”

Cabe recordar que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra el Frente Nacional por la Familia (FNF) y su presidente, Rodrigo Iván Cortés, quien llamó “hombre” a Salma Luévano, diputado “trans” de Morena.

En noviembre del 2022 Salma Luévano presentó una denuncia contra el Frente Nacional por la Familia por violencia política contra la “mujer”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Mi hijo es una bendición: mamá del Nuevo Medio Metro

Una historia de vida

Publicada

on

Nuevo Medio Metro
Imagen de video propiedad de RICHARD TV

Ciudad de México.- Medio Metro es nuevamente tendencia y viral en TikTok por sus simpáticos videos, pero el primer pequeño gran hombre que se puso el atuendo de El Chavito, José Eduardo Rodríguez, de León, Guanajuato, renunció al Sonido Pirata, y hay Nuevo Medio Metro, te platicamos su historia.

Jonathan Uriel, de 28 años, estudió psicopedagogía y creció en Ampliación Jalalpa, cerca de Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México; retomó el personaje del Medio Metro para colaborar con la manutención de su familia, pues a pesar de tener estudios, nadie le da trabajo por sus características físicas.

“Sí tuve papá pero nos dejó, cuando nací ya no estaba, ya después lo volví a reencontrar, él me busco, como a los 15 años, yo tenía la idea de que me dejó porque sabía que yo iba a nacer enfermo; por eso le agradezco a mi mamá, porque ella llevó la batuta, y a mis abuelos”.

Jonathan, el Nuevo Medio Metro, en entrevista con el youtuber Richard TV, creador del personaje, comentó que sus abuelos maternos ya murieron pero fueron su inspiración para hacer algo más en la vida.

“Mi abuelo me motivó a trabajar, yo me fui de albañil, me enseñó a pintar, a no rendirme a pesar de mi estatura baja”.

Decidió convertirse en el nuevo Medio Metro porque no encontraba trabajo a pesar de que tiene un certificado de licenciatura en Psicopedagogía, pues sueña ayudar a su mamá, comprarle una casa y un carro.

Beatriz Mora fue padre y madre de Jonathan y está orgullosa de su hijo porque le han inculcado valores “para que vuele” y no se sienta limitado por su estatura.

“Tiene un gran corazón y un sin fin de amistades (…) su nacimiento fue una gran bendición”.

El Nuevo Medio Metro trabajará con varios sonidos, no es exclusivo de Sonido Pirata, y puede presentarse en fiestas o donde lo llamen.

El concepto del Medio Metro en el ambiente sonidero es una creación de Richard TV y está registrado ante las autoridades correspondientes, el personaje y tiene su propio canal de YouTube.

(Con información de Richard TV)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos