Connect with us

Vida y Familia

Para despenalizar el aborto desde los 13 años, deberán reformar 5 leyes

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El próximo miércoles 7 de octubre, se votará en comisiones unidas del Senado de la República; la iniciativa que busca despenalizar el aborto a partir de los 13 años. Y para esto deberán reformar 5 leyes generales.

De forma engañosa y simplista, las senadoras del grupo parlamentario Morena; Martha Lucía Mícher, Citlali Hernández y Jesusa Rodríguez; quieren implementar recetas que nunca han funcionado, ante el grave problema del embarazo adolescente y mortalidad materna, expresó Mario Romo, Director Nacional de Red Familia.

“Esperemos que sea falta de información y no un mero capricho a costa de los mexicanos. Ya que el derecho al aborto no existe y las niñas y niños requieren el apoyo de todos ante la crisis de seguridad social”.

Por ello, Mario Romo señaló de insensato, que un grupo minoritario de senadoras con creencias radicales y a favor de la muerte; impongan estas ideologías a las niñas, violentando la patria potestad y el deber de los padres y tutores de orientar a sus hijos, afirmó.   

Para lograr ese propósito, tendrán que reformar 5 leyes generales.

Para lograr el capricho de las senadoras de Morena, deberán reformar 5 leyes. Entre las cuales está la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. A fin de considerar el aborto como un “Derecho a la Protección a la Salud”.

Por tanto que deba ser obligación de las autoridades realizar abortos. Y en caso de negarlos deberán otorgar una indemnización a las mujeres.

Niñas adolescentes, de 13 años podrán solicitar la práctica del aborto sin necesidad de la participación ni consentimiento de sus madres, padres o tutores. 

La Ley General de Salud; también deberá reformarse con el objetivo de estimar como “servicios de salud sexual y reproductiva”, la anticoncepción y el aborto. Así como establecer servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares.

De igual manera; la Ley General de Educación deberá incluir educación sexual integral y reproductiva con la participación de niñas, niños y adolescentes, en todos los niveles educativos. 

La Ley General de Población, para promover la “educación sexual integral y reproductiva, anticoncepción y planificación.

Y por último, la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia; para que se considere violencia obstétrica, el negar la atención de “emergencias obstétricas” de niñas y mujeres embarazadas a causa de una violación. 

Por lo que advirtió el presidente de la Red Familia que establecer los servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares como un mecanismo; detonará y fomentará la práctica sexual en menores de edad. Además promocionará una ideología en vez de promover un clima de diálogo. 

Te puede interesar: Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho al aborto.

Comentarios

Mundo

Francisco alienta ‘el derecho de estar en familia’ para todos

Felipe Monroy

Publicada

on

Francisco alienta ‘el derecho de estar en familia’ para todos

Roma.- A pesar de que los medios informativos interpretan como “un cambio drástico en la postura del Vaticano” respecto a las uniones de convivencia entre personas del mismo sexo; las palabras del papa Francisco en el documental ‘Francesco’ presentado en el Festival de Cine en Roma mantienen la enseñanza evangélica de amor al prójimo y la centralidad de la vida familiar para la Iglesia católica.

El documental, estrenado este miércoles 21 de octubre en Italia, recoge varios pensamientos del pontífice argentino sobre la cultura contemporánea: la pobreza, el descarte de los marginados, la migración y la economía depredadora que atentan contra la Creación de Dios y la Casa Común. Fiel a los principios evangélicos, el Papa Bergoglio alienta a la Iglesia católica a mostrar mayor cuidado pastoral para aquellas personas discriminadas, agredidas y maltratadas por las leyes, los sistemas políticos y económicos, incluidas por supuesto las personas con atracción y orientación homosexual que sufran agresión, exclusión o segregación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, recoge el documental las palabras del papa Francisco.

En efecto, el pontífice alienta a que las familias no agredan ni destierren de su seno a hombres y mujeres que viven con atracción a personas del mismo sexo. El llamado a las familias es a abrazar y aceptar a sus seres queridos; pero también a que la misma sociedad no los discrimine en los derechos legales y ciudadanos: “Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, afirma el Papa en el documental.

El filme se estrenará este 25 de octubre en el continente americano; está dirigido por el ruso Evgeny Afineevsk. Presenta la aproximación del papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven en las periferias existenciales.

El documental incluye entrevistas con figuras relevantes de la Iglesia católica universal y de la Santa Sede; se enfoca en la defensa del pontífice de los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos; así como el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes viven con atracción a personas del mismo sexo.

Sin embargo, el Papa ha dejado en claro que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica” y ha expresado su preocupación de que si a las parejas homosexuales se les permite adoptar “podría haber chicos afectados. Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”.

LEE Firman obispos de México convenio para fomentar ‘Escuelas para la Paz’

Felipe Monroy director de VC Noticias

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos