Connect with us

Vida y Familia

Para despenalizar el aborto desde los 13 años, deberán reformar 5 leyes

Publicada

on

Ciudad de México.- El próximo miércoles 7 de octubre, se votará en comisiones unidas del Senado de la República; la iniciativa que busca despenalizar el aborto a partir de los 13 años. Y para esto deberán reformar 5 leyes generales.

De forma engañosa y simplista, las senadoras del grupo parlamentario Morena; Martha Lucía Mícher, Citlali Hernández y Jesusa Rodríguez; quieren implementar recetas que nunca han funcionado, ante el grave problema del embarazo adolescente y mortalidad materna, expresó Mario Romo, Director Nacional de Red Familia.

“Esperemos que sea falta de información y no un mero capricho a costa de los mexicanos. Ya que el derecho al aborto no existe y las niñas y niños requieren el apoyo de todos ante la crisis de seguridad social”.

Por ello, Mario Romo señaló de insensato, que un grupo minoritario de senadoras con creencias radicales y a favor de la muerte; impongan estas ideologías a las niñas, violentando la patria potestad y el deber de los padres y tutores de orientar a sus hijos, afirmó.   

Para lograr ese propósito, tendrán que reformar 5 leyes generales.

Para lograr el capricho de las senadoras de Morena, deberán reformar 5 leyes. Entre las cuales está la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. A fin de considerar el aborto como un “Derecho a la Protección a la Salud”.

Por tanto que deba ser obligación de las autoridades realizar abortos. Y en caso de negarlos deberán otorgar una indemnización a las mujeres.

Niñas adolescentes, de 13 años podrán solicitar la práctica del aborto sin necesidad de la participación ni consentimiento de sus madres, padres o tutores. 

La Ley General de Salud; también deberá reformarse con el objetivo de estimar como “servicios de salud sexual y reproductiva”, la anticoncepción y el aborto. Así como establecer servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares.

De igual manera; la Ley General de Educación deberá incluir educación sexual integral y reproductiva con la participación de niñas, niños y adolescentes, en todos los niveles educativos. 

La Ley General de Población, para promover la “educación sexual integral y reproductiva, anticoncepción y planificación.

Y por último, la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia; para que se considere violencia obstétrica, el negar la atención de “emergencias obstétricas” de niñas y mujeres embarazadas a causa de una violación. 

Por lo que advirtió el presidente de la Red Familia que establecer los servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares como un mecanismo; detonará y fomentará la práctica sexual en menores de edad. Además promocionará una ideología en vez de promover un clima de diálogo. 

Te puede interesar: Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho al aborto.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vida y Familia

Iglesias católica y evangélica exigen garantizar la paz y las libertades fundamentales

El CEM reiteró además, su llamado a que las autoridades reconsideren una mejor estrategia de seguridad, para evitar más violencia.

Publicada

on

CEM

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó las acciones a realizar para contribuir en la construcción de la paz.

Esto luego del gran problema que se vive por la ola de violencia que afecta al país.

Te puede interesar: Iglesia de México condena ataques a obispos en Nicaragua

El CEM reiteró además, su llamado a que las autoridades reconsideren una mejor estrategia de seguridad.

Mediante un posicionamiento, representantes y líderes de la Iglesia destacaron las conclusiones de la reunión celebrada entre la CEM y la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX).

Con las que buscan contribuir “eficaz y genuinamente” a mantener la paz en el país. Algunos puntos de acuerdo son:

  • Orar de manera permanente por la paz de México.
  • Hacer consciencia de la paz en las comunidades.
  • Mantenerse unidos a través del diálogo.
  • Exhortar a las autoridades a encontrar mejores estrategias de seguridad que garanticen la paz, así como trabajar en todas las formas de justicia.

“Como hijos de un mismo padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido a seres humanos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas”, subrayaron los religiosos.

ARH

Seguir leyendo

México

Presentan iniciativa para garantizar la libertad religiosa

Publicada

on

Por

Presentan iniciativa para garantizar la libertad religiosa
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de igualdad y libertad religiosa.

La propuesta, enlistada en la Gaceta de la Permanente y turnada a la comisión correspondiente, tiene el objetivo de que el Estado garantice al individuo sus derechos y libertades en materia religiosa, lo que comprende observar los días de reposo y de culto obligatorio, pudiendo éste oponerse a terceros sin que el cumplimiento de los deberes religiosos suponga un menoscabo o impedimento material al ejercicio de otros derechos o al cabal cumplimiento de las obligaciones de quienes profesan el culto o religión de que se trate.

Además, tampoco podrá restringirse, impedirse o condicionarse a nadie el acceso y disfrute de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones en igualdad de circunstancias cuando en virtud de su credo alguna persona tenga el deber de observar una conducta obligatoria de acuerdo con los preceptos y dogmas de su creencia religiosa, tales como los días para el reposo y el culto, siempre que no exista el deber jurídico de ejercer el derecho o cumplir con una determinada obligación en fecha específica determinada en la ley.

LEE Un enemigo de la Iglesia es la ideología: Papa Francisco

Indica que todas las autoridades del Estado, así como los particulares que realicen funciones estatales o ejerzan recursos públicos, tendrán la obligación de identificar y articular las alternativas y mecanismos que hagan posible la recuperación de los tiempos, así como el cumplimiento de los requisitos que de conformidad con las disposiciones aplicables se requieran para el ejercicio del derecho o el cumplimiento de la obligación que se trate en días distintos a los destinados al reposo o al cumplimiento de un deber religioso.

También se establece que las asociaciones religiosas tendrán derecho, en términos de la ley y su reglamento, a solicitar ante la autoridad o institución competente y a nombre de sus agremiados, previa acreditación de su afiliación de conformidad con las normas internas y estatutos de la asociación religiosa, su incorporación a los mecanismos a que se refiere la ley, cuando en virtud del cumplimiento de un deber religioso de observancia obligatoria se configure un impedimento u obstáculo para ejercer en igualdad de condiciones un derecho o el cabal cumplimiento de una obligación.

De igual forma, las asociaciones religiosas podrán celebrar convenios de colaboración con las autoridades e instituciones a que se hace referencia en el párrafo anterior a fin de que, de manera previa y coordinada, sus agremiados puedan ser incorporados dentro de los mecanismos antes mencionados, así como disfrutar de los demás derechos que les confieren las leyes.

El diputado Gutiérrez Luna explicó que en México hay diversas agrupaciones y asociaciones religiosas que, como parte de sus creencias, establecen el deber religioso de guardar el sábado como día de reposo de las labores y para la adoración y el culto.

No obstante, en la práctica, el Estado no protege ni garantiza que los creyentes puedan practicar el llamado Sabbath, ya que en muchos casos para ejercer algunos derechos o cumplir determinadas obligaciones, se exige a las personas que realicen actividades en sábado, por ejemplo, exámenes de ingreso a instituciones de estudio o para la obtención de un grado académico, clases escolares o la prestación del servicio militar.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos