Connect with us
Pasos por la vida advierte madrugonazo con leyes proaborto Pasos por la vida advierte madrugonazo con leyes proaborto

Vida y Familia

Pasos por la Vida denuncia intento de “madruguete” en leyes Pro Aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Esta semana, comisiones legislativas en la Cámara de Diputados retomarán la discusión de leyes que promueven el aborto.

Trascendió que dichas instancias legislativas buscan legalizar el aborto sin consulta, pese a que el Presidente Andrés Manuel advirtió que temas controvertidos no apresurarían o aprobarían sin consultar a la ciudadanía, comentó Alison González del movimiento Pasos por la Vida.

En ese sentido, explicó que existe la intención de algunas legisladoras de incluir el aborto dentro de las reformas a la Ley General de Salud; la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Son lamentables los esfuerzos de retomar hacia la recta final del periodo ordinario de sesiones y en pleno proceso electoral, las iniciativas que buscan aprobar y promover el aborto en el país”.

El aborto no ha solucionado nada.

Alison González recordó que desde la despenalización del aborto en la Ciudad de México en el 2007, se han perdido 231 mil vidas y la misma cantidad de mujeres lastimadas física y psicológicamente, por una ley que en lugar de motivar progreso y oportunidades, sólo genera más problemas ante embarazos no deseados.

También mencionó que las cifras de reincidencia en el aborto son alarmantes y sólo demuestran el fracaso de la ley.

12 mil 402 mujeres se han realizado más de un aborto en la Ciudad de México. La despenalización del aborto no ha resuelto el problema de los embarazos adolescentes y no deseados.

Igualmente González detalló que, de acuerdo a las cifras del INEGI, el indicador que muestra la prevalencia de violencia en contra de las mujeres no ha disminuido desde la despenalización del aborto, e incluso ha aumentado.

“El indicador de violencia física muestra que en el 2006 se tenía 23.6 puntos y para el 2017 ya estaba en 34.0 puntos”, dijo.

La vocera de Pasos por la Vida llamó a la ciudadanía a dar voto de castigo a los legisladores que promuevan el aborto.

Finalmente invitó a formar parte de la 10ª Marcha por la Vida que se realizará de manera virtual el próximo sábado 24 de abril a las 10:00 hrs a través de Facebook y YouTube.

El objetivo es recordar a las autoridades que en México se defienda la Vida y exigir verdaderas soluciones al embarazo adolescente y la violencia contra las mujeres.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Dinamarca impone colonialismo cultural con plan anticonceptivo

Europa y su ingeniera social como una nueva forma de colonialismo cultural: Padilla

Freya Mendoza

Publicada

on

Ministro de Dinamarca

Dinamarca.- El Gobierno de Dinamarca anunció fondos económicos para la planificación familiar en África, con el fin de limitar la presión migratoria sobre Europa. Sin embargo, para especialistas, esto representa una forma de colonialismo cultural.

De acuerdo a la BBC, la Ministra de Cooperación danesa, Ulla Tornaes, informó que parte de la solución para reducir las presiones migratorias sobre Europa empiezan por reducir el alto crecimiento de la población en países africanos.

Y por ello Copenhague contribuirá al financiamiento del programa planificación familiar en África con 14 millones de dólares.

LEE Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Al respecto, el especialista y director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que estas políticas son una forma de colonialismo cultural.

Explicó que es loable apoyar con recursos económicos para disminuir el hambre y la pobreza en el mundo; pero otra cosa es irrespetar la soberanía, la identidad social, cultural y religiosa africana expresó Padilla a Siete24 Noticias.

La intención de Dinamarca es una aproximación al nuevo colonialismo, con estándares europeos, que una vez más pretende controlar el crecimiento poblacional de otros países.

Por lo que Padilla comentó que el gobierno de Dinamarca se suma a los planes de ingeniería social que por décadas han aplicado los europeos para controlar la población mundial, inmiscuyéndose en los asuntos de otros continentes.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Realizan jornada informativa para fortalecer a las familias

Familia Unida Internacional tendrá más actividades para acompañar y fortalecer a las familias

Freya Mendoza

Publicada

on

jornada familia unida

Ciudad de México.- La organización Familia Unida Internacional, preparó 18 horas de atención y formación para las familias.

Ofrecerán un tema de interés por hora, afirmó Diana Fernández, directora de Familia Unida.

La agenda por la familia ofrecerá información sobre el perdón, manejo de conflictos, la economía familiar, el duelo, las pérdidas” y atención en los nuevos retos que trajo el confinamiento por la pandemia.

Informó Fernández que este programa se realizó para salir al encuentro de los matrimonios y las familias que necesitan apoyo para salir de conflictos.

Del mismo modo, resaltó que Familia Unida Internacional tendrá otras actividades para los próximos días, a fin de acompañar y fortalecer a las familias.

Seguir leyendo

Te Recomendamos