Connect with us
consejo interreligioso de quintana roo consejo interreligioso de quintana roo

Estados

Proteger la vida es un derecho fundamental: Consejo Interreligioso de QRoo

El Artículo 13 de la Constitución del Estado de Quintana Roo, reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano.

Freya Mendoza

Publicada

on

Quintana Roo.- El Consejo Interreligioso de Quintana Roo pidió a los 25 legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias del estado que defiendan el primer derecho humano que es el derecho a la vida.

Exhortaron a los diputados de la entidad, a que se respete y se preserve el artículo 13 constitucional del Estado de Quintana que reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano.

“Durante los foros de discusión, de la semana pasada, quedó demostrado que la vida de una persona inicia desde la concepción; que la práctica del aborto no es segura bajo ninguna circunstancia y pone en riesgo la vida de la mujer”. 

Asimismo, en los foros organizados por los legisladores de Quintana Roo, quedó claro que la definición de los derechos humanos no es competencia de ninguna legislatura local y el aborto no es un derecho pero sí un delito, porque es una forma de matar a una persona.

De este modo el Artículo 13 de la Constitución Estatal, reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano.

“Quintana Roo es un estado de creyentes, 90% de la población practica una religión y en ejercicio de esa libertad religiosa defendemos el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural”.

quintana roo defiende la vida

“Quintana Roo reconoce a cualquier ser humano y se le protege de ser privado de la vida por terceros”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Sociedad civil anticipa voto castigo para promotores del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

darán voto castigo para promotores del aborto en Qta Roo

Quintana Roo.- Colectivos y sociedad civil anticiparon que aplicarán voto castigo a legisladores locales, candidatos y partidos que pretendan legalizar el aborto en Quintana Roo.

Grupos de la sociedad civil reclamaron que los integrantes del Congreso local tienen
una deuda social con las mujeres embarazadas, a quienes prometieron mejores servicios y más personal, no falsas salidas, como el aborto.

Grupos provida frente al Congreso de Quintana Roo.

Sara Sagástegui Sugaray, de CEFIM Quintana Roo; Reyna Marrufo, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia Cancún; y Gabriela Santana, Coordinadora General de Iniciativa Ciudadana Quintana Roo, señalaron que los diputados tienen una deuda pendiente con sus representados en materia de fortalecimiento de los servicios médicos para mujeres embarazadas.

Los diputados prometieron mejorar la atención a embarazadas, madres gestantes y mayor presupuesto para aumentar el personal médico-sanitario que atienda la salud materna.

A través de un comunicado recordaron a los diputados de Quintana Roo el compromiso que asumieron con ellos hace ya casi tres años, de respetar plenamente el sentimiento de las mayorías y velar siempre por mejores condiciones de vida y desarrollo.

Una ley abortiva, ni es prioridad, ni es necesaria, dijeron en aquel tiempo.

“Cumplan con su oferta, honren sus palabras, no respondan a clichés, modas o ideologías extrañas para los quintanarroenses”, dijo por su parte Reyna Marrufo.

Seguir leyendo

Estados

“Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

“Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que Morena filtró una supuesta acusación en su contra.

La víspera, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

García Cabeza de Vaca respondió en Twitter que se trata del uso faccioso de la justicia donde no hay delito y se orquesta una embestida política.

LEE FGR busca desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia

“Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.

Por su parte, los gobernadores del Partido Acción Nacional respaldaron al gobernador de Tamaulipas.

Consideraron que el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho.

“Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no”, coincidieron en Twitter.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Así se confirmó en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos