Connect with us
Qta Roo secuestro de las Instituciones y del lenguaje Qta Roo secuestro de las Instituciones y del lenguaje

México

Ningún país está obligado a despenalizar el aborto: especialista

Frente por la Familia denunció el secuestro de las instituciones y del lenguaje en Quintana Roo.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, explicó que ningún país está obligado a despenalizar el aborto.

En entrevista con Siete24 Noticias, el también coordinador internacional en Red de Acción Ética Política detalló que “No existe el derecho a matar a nadie”.

“Ni en lo nacional ni internacional existe el derecho a matar. En Quintana Roo están usando los derechos sexuales y reproductivos para hacer creer que la ONU o la SupremaCorte avalan el aborto. Pero eso absolutamente falso”.

“Matar a alguien, nunca podría ser un derecho, porque sería la derrota misma del derecho”

De este modo, enfatizó Rodrigo Iván Cortés que en Quintana Roo, diversos grupos pretenden secuestrar el lenguaje, como hicieron con las instituciones.

Hizo referencia a la amenaza y chantaje que un grupo feminista utiliza para presionar a los diputados. Señaló que a base de engaños interpretan términos legales internacionales sobre lo que según ellas se debe legislar.

“Cuando todos en Quintana Roo saben que están manejadas por organizaciones internacionales en favor del aborto”.

LEE Despenalizar el aborto en QR es una incongruencia; expertos piden defender la vida

Además, insistió que la discriminación más radical es excluir a un ser humano, de la pertenencia a su especie humana, como pretenden las feministas. 

Por esto, Iván Cortes anunció que esta semana las organizaciones ProVida realizarán diversas actividades para pedir a los diputados que se legisle en favor del pueblo quintanaroense que defiende la vida.

#VotoCelesteQtaRoo



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Avatar

Publicada

on

Por

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Ciudad de México.- Derivado de algunas explosiones y fumarolas en el Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre caída de ceniza.

La dependencia dijo las alcaldías con riesgo de caída de este polvo volcánico son Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco e hizo algunas recomendaciones a la población.

RECOMENDACIONES

Explicó que estas medidas son necesarias para cuidar la salud de las y los habitantes de dichas demarcaciones y están, entre otras, cerrar puertas y ventanas.

También sellar con trapos húmedos ventanillas y rendijas, con el fin de evitar la entrada del polvo al interior del hogar. Además, tapar depósitos de agua para evitar su contaminación.

La dependencia también sugirió cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje y no dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación.

Tampoco es recomendable realizar ejercicios al aire libre y, si es necesario salir de casa, cubrir nariz y boca porque la ceniza afecta el sistema respiratorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población en general seguir informada.

Seguir leyendo

México

AMLO está orgulloso de su esposa Beatriz; sube a redes una canción

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO está orgulloso de su esposa Beatriz; sube a redes una canción

México.- Luego de la difusión de un tuit con referencias personales a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su admiración a ella en redes sociales.

En la red social, el presidente escribió que tiene un profundo amor al pueblo, que es creyente de la ciencia, pero también de Dios y dio su apoyo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

En el mismo tuit, el presidente colgó un video en la que la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller interpreta la canción “Cuídame tú”, compuesta por Teresita Fernández.

En el arreglo musical de la canción se distinguen tonos de danzonete y pasajes con clave de son cubano que ilustran la voz de la esposa del presidente López Obrador.

LA LETRA DE LA CANCIÓN

“Mírame Dios como una rosa, como el plumaje de la paloma. Mírame Dios, cuídame tú, mi corazón perfumado y sencillo, cuídalo tú”, dice la letra de la canción.

“No es que el amor me haya cubierto de espinas, no es que los ojos que amé se me empañaron, no es que lo falso del mundo me haya engañado, pero cuídame Dios, cuídame tú. Pero mírame Dios, cuídame tú”.

En días pasados, López Obrador leyó un tuit con insultos dirigidos a él y a Gutiérrez Müller. De acuerdo con el mandatario, el mensaje había sido redactado por un supuesto investigador del Conacyt.

Seguir leyendo

Te Recomendamos