Connect with us
Qta Roo secuestro de las Instituciones y del lenguaje Qta Roo secuestro de las Instituciones y del lenguaje

México

Ningún país está obligado a despenalizar el aborto: especialista

Frente por la Familia denunció el secuestro de las instituciones y del lenguaje en Quintana Roo.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, explicó que ningún país está obligado a despenalizar el aborto.

En entrevista con Siete24 Noticias, el también coordinador internacional en Red de Acción Ética Política detalló que “No existe el derecho a matar a nadie”.

“Ni en lo nacional ni internacional existe el derecho a matar. En Quintana Roo están usando los derechos sexuales y reproductivos para hacer creer que la ONU o la SupremaCorte avalan el aborto. Pero eso absolutamente falso”.

“Matar a alguien, nunca podría ser un derecho, porque sería la derrota misma del derecho”

De este modo, enfatizó Rodrigo Iván Cortés que en Quintana Roo, diversos grupos pretenden secuestrar el lenguaje, como hicieron con las instituciones.

Hizo referencia a la amenaza y chantaje que un grupo feminista utiliza para presionar a los diputados. Señaló que a base de engaños interpretan términos legales internacionales sobre lo que según ellas se debe legislar.

“Cuando todos en Quintana Roo saben que están manejadas por organizaciones internacionales en favor del aborto”.

LEE Despenalizar el aborto en QR es una incongruencia; expertos piden defender la vida

Además, insistió que la discriminación más radical es excluir a un ser humano, de la pertenencia a su especie humana, como pretenden las feministas. 

Por esto, Iván Cortes anunció que esta semana las organizaciones ProVida realizarán diversas actividades para pedir a los diputados que se legisle en favor del pueblo quintanaroense que defiende la vida.

#VotoCelesteQtaRoo



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos