Connect with us
TEA TEA

Vida y Familia

Realizan conferencia educativa sobre el autismo: Guía para familias

Este evento marca otro paso adelante en su noble misión de brindar apoyo, educación y esperanza a quienes más lo necesitan.

Publicada

on

Tamaulipas.- En el marco de su primer aniversario, Familias TEA Reynosa ha llevado a cabo una destacada conferencia titulada “Cuando el Autismo Llega: diagnóstico, expectativas y abordaje”. Esta conferencia, impartida por la doctora M. Autora Contreras Garza, marcó los esfuerzos del grupo por fortalecer y apoyar a las familias afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Reynosa.

Desde su inicio, el grupo de Familias TEA Reynosa se ha comprometido con diversas actividades destinadas a sensibilizar y respaldar a las familias, contribuyendo de manera notable a la creciente conciencia social sobre el autismo en la región.

La conferencia reciente, liderada por la doctora Contreras Garza, reflejó este continuo esfuerzo al proporcionar información crucial sobre el diagnóstico y el manejo del autismo.

Te puede interesar: Chris Hemsworth dedica estrella de Hollywood a su familia

La doctora Contreras Garza abordó temas fundamentales durante la conferencia.

Misma que incluyó el proceso de diagnóstico del autismo, las expectativas a corto y largo plazo para los niños diagnosticados y estrategias de intervención efectivas.

Su enfoque inspirador motivó a los padres y cuidadores presentes a avanzar con esperanza y determinación en el cuidado de sus seres queridos.

El compromiso de Familias TEA Reynosa va más allá de eventos únicos como este.

Su misión es formar una red sólida de apoyo entre padres, creando una comunidad donde puedan compartir experiencias y conocimientos.

Además de conferencias y charlas trimestrales con profesionales, el grupo organiza actividades recreativas exclusivas para niños con autismo, proporcionándoles un espacio seguro donde pueden socializar sin temor a ser juzgados.

Familias TEA Reynosa también se dedica a difundir información sobre el autismo y a organizar talleres espirituales.

Todo con el objetivo de promover un entorno más inclusivo y comprensivo para las personas con TEA y sus familias en Reynosa y más allá.

Este evento marca otro paso adelante en su noble misión de brindar apoyo, educación y esperanza a quienes más lo necesitan.

ARH



Dejanos un comentario:

Deportes

Protección al deporte femenino; solicitan anulación de récords de nadador trans en categoría femenina

Publicada

on

Por

Protección al deporte femenino; solicitan anulación de récords de nadador trans en categoría femenina

Florida.— El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza, marcó un importante precedente en la protección del deporte femenino, asegurando un entorno competitivo justo y equitativo para las mujeres.

Esta semana el TAS desestimó una impugnación presentada por Lia Thomas, persona transgénero, que solicitaba anular una política que le impide competir en la rama femenil en competiciones de élite en natación. Este fallo refuerza la protección del deporte femenino ante la participación de atletas del sexo masculino.

El panel de árbitros del TAS determinó que Thomas no tiene derecho a impugnar la política creada por la federación internacional de natación, World Aquatics. Según el laudo arbitral, “por el momento” Thomas no es elegible para competir en competiciones de élite organizadas por World Aquatics o USA Swimming, limitándose a participar en eventos de natación en Estados Unidos que no son considerados “eventos de élite”.

Thomas, quien no está inscrita en la lista preliminar para las pruebas olímpicas de natación de Estados Unidos en Indianápolis, compitió a nivel universitario en Penn y en 2022 se convirtió en el primer atleta transgénero en ganar un campeonato de la NCAA en la División I.

La política de World Aquatics propone la creación de una “categoría abierta” para competidores transgénero, además de las categorías tradicionales para hombres y mujeres.

UN GRAN PASO

La federación externó su beneplácito por la decisión del TAS, calificándola de “un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por proteger el deporte femenino”. World Aquatics reiteró su compromiso con la equidad, el respeto y la igualdad de oportunidades para todos los atletas, destacando que sus políticas y prácticas se evalúan continuamente para alinearse con los valores fundamentales.

ENTREGAR MEDALLAS A MUJERES

Al respecto, la nadadora Riley Gaines, quien ha denunciado los problemas que enfrentan las mujeres en competencias femeninas donde compiten contra hombres, consideró que Lia Thomas debe entregar premios, títulos y récords que le robó a una atleta que lo merecía.

“Esta es una victoria para las mujeres y las niñas de todo el mundo”, dijo.

Gaines relató su experiencia al competir con Lia Thomas el años pasado, destacando las dificultades y la exclusión que, según ella, enfrentan las deportistas femeninas debido a las políticas inclusivas de la NCAA.

LEE “Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos”: Política de Asociación Intercolegial

“Mis compañeras y yo, junto con nadadoras de otras universidades, fuimos obligadas a competir contra un hombre biológico llamado Lia Thomas”, relató Gaines.

“Thomas y yo competimos en los 400 metros estilo libre y terminamos empatadas. Como solo había un trofeo, la NCAA decidió entregárselo a Thomas, dejándome sin trofeo”.

Gaines también expresó su incomodidad por compartir el vestuario con un hombre transgénero y criticó las políticas de inclusión de la NCAA por negar oportunidades y traumatizar a las deportistas femeninas.

¿CREES QUE ES JUSTO QUE LOS HOMBRES COMPITAN EN DEPORTES FEMENINOS?

Riley Gaines invitó a firmat una petición pasa salvar al deporte femenino. ¿Crees que es justo que los hombres compitan en deportes femeninos?

La plataforma argumenta que los activistas de izquierda están obligando a las escuelas, universidades y otras asociaciones deportivas a permitir que los atletas biológicamente masculinos que se identifican como mujeres compitan contra mujeres biológicas.

“En muchos deportes, los hombres nacen con ventajas atléticas inherentes: ser más fuertes y rápidos que la mayoría de las mujeres”.

Explicó que es injusto pedir a las mujeres que compitan contra los hombres biológicos.

“Ninguna cirugía puede nivelar el campo de juego para niños y niñas en deportes altamente físicos que involucran correr, saltar, pelear, levantar pesas y más. Las mujeres y las niñas merecen una oportunidad justa de beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los deportes”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Reclusos de la CDMX realizan regalos para el Día del Padre a través de “Hazme Valer”

La iniciativa “Hazme Valer” no solo destaca por la calidad y variedad de los productos ofrecidos, sino también por su trasfondo social.

Publicada

on

Hazme Valer

Ciudad de México.- Con motivo de los festejos del Día del Padre, más de 50 personas privadas de la libertad de tres reclusorios de la Ciudad de México han elaborado una variedad de productos como asadores, hieleras, tarros para cerveza y mandiles parrilleros.

Estos artículos forman parte de la iniciativa “Hazme Valer”, impulsada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que busca promover la reinserción social y laboral de los internos.

Los participantes de esta iniciativa trabajan en los talleres de herrería, serigrafía, costura e impresión DTF, ubicados en el Reclusorio Norte, Reclusorio Oriente y la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Los productos elaborados estarán a la venta desde este miércoles hasta el próximo domingo en la sede de la policía capitalina, situada en Liverpool 136, colonia Juárez.

Te puede interesar: Festejos del Día del Padre dejarían una derrama económica de 42 MMP

Gabriel Villanueva, auxiliar de la Dirección de Fomento Artesanal del Sistema Penitenciario, destacó que la venta de estos productos no solo ofrece precios accesibles para las familias que buscan obsequios para el Día del Padre, sino que también brinda a los internos una oportunidad de reintegrarse a la sociedad a través del trabajo.

“Aunque no hay un stock determinado, los internos comenzaron a trabajar en estos productos desde el mes de mayo”, señaló Villanueva.

Los precios de los productos varían desde los 38 pesos hasta los 1,300 pesos, siendo este último el costo de un asador grande que se encuentra exhibido.

También hay asadores pequeños, ideales para hacer un mini asado en familia. Los mandiles parrilleros, disponibles en diferentes diseños y estampados, se presentan como un regalo elegante para lucir en las celebraciones del Día del Padre.

La iniciativa “Hazme Valer” no solo destaca por la calidad y variedad de los productos ofrecidos, sino también por su trasfondo social.

Al apoyar esta causa, los compradores contribuyen al proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad, quienes encuentran en estos talleres una forma digna de ocupar su tiempo y prepararse para una vida fuera de los muros del reclusorio.

Para aquellos interesados en adquirir estos productos y apoyar esta noble causa, la venta estará disponible en la sede de la policía capitalina hasta el domingo.

Esta es una oportunidad única para adquirir un regalo especial para el Día del Padre y, al mismo tiempo, contribuir a una iniciativa que busca cambiar vidas.

ARH

Seguir leyendo

Celebridades

Cazzu se concentrará en cuidar y proteger a su hija Inti

“Estoy bien” dijo la argentina

Publicada

on

Así celebran la maternidad: Nodal y Cazzu comparten fotos de su bebé

Ciudad de México.- La cantante argentina Julieta Cazzuchelli, Cazzu, quien fuera pareja sentimental de Christian Nodal, con quien procreó a su hija Inti, rompió el silencio después de dos días de estar en tendencias de toda América Latina, por su rompimiento con el mexicano.

El anuncio del nuevo noviazgo de Nodal con Ángela Aguilar trajo miles de menciones para Cazzu en redes sociales y medios de comunicación, pues muchos de sus fans se conduelen de su situación, por lo que la rapera tuvo que salir a aclarar que se encuentra bien.

Así inició el mensaje que publicó en sus redes sociales:

“Es muy agobiante ser noticia en todos lados por algo como esto. Yo siempre traté de evitar este lado de la exposición mediática tan despiadada y hoy vivirlo en esta gran dimensión sin haber hecho nada para tener tanta atención y para que mi nombre ruede por todos lados, es una pena inmensa”.

YA VISTE: Nodal asegura que no fue infiel

“Me responsabilizo por mi elecciones y también de lo que no tengo control”.

Cazzu dio un ejemplo de madurez al hacerse responsable de su situación y a continuación dedicó unas palabra a sus fans.

“Me siento en la necesidad de hacerles saber que ESTOY BIEN, atravesando de la mejor manera posible”.

Y no pierde de vista lo más importante, concentrarse en la protección de su hija Inti, su prioridad, incluso antes que su propia carrera.

“Elijo alejarme un poco de redes para desintoxicarme y concentrarme en mi bebé que es mi prioridad y en mi trabajo mientras todo se calma allá afuera”.

Cazzu agregó que la vida no es siempre bella, pero tampoco horrible, y que de estos procesos se debe aprender y resistir con amor.

Cazzu y Christian anunciaron su rompimiento a finales de mayo, y tan solo dos semanas después, el mexicano oficializó su romance con Ángela Aguilar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

En Colombia, dedican monumentos a los niños no nacidos

Al menos en 10 países hay memoriales similares

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Para reconocer la dignidad humana, de las víctimas del aborto, en Colombia bendijeron dos memoriales con la escultura “María, madre de los niños no nacidos”.

La iniciativa nació en Italia, a través del movimiento Armata Bianca como respuesta a la legalización de esta práctica en 1978.

Actualmente, memoriales en honor de los niños no nacidos a causa del aborto en países como Polonia, Perú, Ecuador, Chile, México, Venezuela, Argentina y Bolivia.

En Colombia, el primer monumento se encuentra en la Arquidiócesis de Bogotá y fue bendecido por el Arzobispo, Cardenal Luis José Rueda Aparicio.

El segundo fue inaugurado en la Diócesis de Fontibón dos días después por el Obispo local, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota.

Te recomendamos leer: El Papa Francisco abordará riesgos de la IA ante el G7

El Cardenal Rueda Aparicio expresó que el aborto es una de las formas de violencia al destruir la vida en la etapa de gestión.

“Hay un grito en el silencio de la humanidad, de esos más de 70 millones de niños, a los cuales cada año se les niega nacer”, afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que el memorial no se condenará a nadie “que haya pasado por el doloroso trance del aborto. Al contrario, venimos a orar por ellos, y a suplicar que el Señor los perdone”.

En la Arquidiócesis de Bogotá, capital de Colombia, el proyecto por la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral, desde la coordinación del Cuidado de la Dignidad Humana, se lideró el proyecto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos