Connect with us
fusión zenit y catholic.net fusión zenit y catholic.net

Vida y Familia

Sitios web católicos Zenit y Catholic.net se fusionan

El papel de ambas plataformas seguirá desarrollándose en este nuevo contexto, para ayudar a entender el impacto de las noticias.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Los medios de información católicos Zenit y Catholic.net se fusionan para ofrecer contenidos del ministerio de la Iglesia.

En rueda de prensa, Pablo Pérez de la Vega, director de ambos sitios web, señaló que “Catholic.net continuará su labor evangelizadora y esta unión de esfuerzos fortalecerá el binomio del portal de formación con el de información.

“Cada vez los cambios son más acelerados (…) continuaremos ofreciendo nuestros servicios para contribuir a estos cambios y fortalecer la fé de las personas”.  

A su vez, Jorge Enrique Mujica, director editorial de Zenit; explicó que el papel de ambas plataformas seguirá desarrollándose en este nuevo contexto, para ayudar a entender el impacto de las noticias. 

La fusión sólo se verá a lo interno. Ambas agencias de información y formación católica continuarán siendo la referencia en el análisis de la información que la iglesia comunica. Y de esta manera podrán crecer en cursos y talleres de formación, tal como demanda la nueva realidad.  

Siempre a la luz de la continuidad de la iglesia.

“Nuestro papel nunca será polarizar, sino explicar la verdad, la fé de la Iglesia, desde nuestra visión”, señaló Mujica.

La rueda de prensa contó con la participación de Pablo Pérez De la Vega (Director de Catholic.net y Zenit) y P. Jorge Enrique Mújica, LC (Director Editorial de Zenit), con la presencia de Ricardo Cruz (Presidente de SIGNIS México) y Felipe Monroy (Periodista miembro de SIGNIS México).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Organizaciones civiles promueven pacto por la primera infancia

Freya Mendoza

Publicada

on

Organizaciones civiles promueven pacto por la primera infancia

Ciudad de México.- Más de 450 organizaciones de la sociedad civil promueven el pacto por la primera infancia, a fin de comprometer a los futuros gobernantes a atender prioritariamente a la niñez.

El compromiso es impulsado por asociaciones civiles, empresas, universidades y organismos internacionales, informó Alberto Sotomayor, vocero del Pacto por la Primera Infancia.

Este pacto busca que los candidatos y candidatas firmen y se comprometan con la inversión que necesitan los niños de 0 a 6 años.

La primera infancia es donde se genera gran parte de su futuro, detalló Sotomayor.

Datos de la plataforma primera infancia

En México viven casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes; más 6 millones 170 mil menores de 6 años viven en condición de pobreza, lo que complica su desarrollo físico, emocional y educativo.

Alberto Sotomayor mencionó que si el país quiere resolver los graves problemas que aquejan a la sociedad, debe empezar por la niñez.

Informó que en los próximos días esperan sumar a los candidatos de Sinaloa, Sonora, Michoacán y Campeche. 

Súmate al Pacto por la Primera Infancia en México.
Seguir leyendo

Vida y Familia

Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Esta decisión sólo protegerá a los violadores, pues se desincentivan las denuncias y el crimen de violación quedará impune.

Freya Mendoza

Publicada

on

aborto hasta 5 meses

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley General de Salud que permitirá el aborto legal por violación, hasta los 5 meses de gestación.

El pasado jueves los legisladores decidieron con 42 votos en favor, 12 en contra y cero abstenciones, ampliar el plazo para la terminación del embarazo, hasta las 20 semanas. Lo cual quedó plasmado en el artículo 6 fracción XXV de la nueva Ley de Salud. 

Con esto, las mujeres de hasta 5 meses de embarazo podrán presentarse a cualquier Centro de Salud en la Ciudad, para practicarse un aborto, siempre y cuando sea producto de una violación, pero sin necesidad de haber presentado una denuncia formal ante la autoridad, informó Conciencia Nacional para la Libertad Religiosa (CNLR). 

En la NOM-046-SSA2-2005; los médicos deberán atender a la mujer, sin obligación de verificar si la declaración respecto a la violación, es verdadera o no.

La única excepción, es la que corresponde a menores de 12 años de edad, quienes deberán presentar obligatoriamente una solicitud de los padres o tutores aprobando esta práctica.

Un aborto a estas alturas del embarazo es altamente riesgoso para la mujer

Ante la modificación a la ley, Christian Von Roerich, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que esta decisión sólo protegerá a los violadores, pues se desincentivan las denuncias y el crimen de violación quedará impune.

Además, afirmó que un aborto hasta los 5 meses de embarazo pone en grave riesgo la vida de la mujer.

Criticó Von Roerich, que cuando la mujer decida practicarse el aborto, la institución deba efectuarlo en un término no mayor a cinco días, contados a partir de que sea presentada la solicitud y satisfechos los requisitos establecidos en las disposiciones aplicables. 

En ese sentido, recordó que la semana 20 marca exactamente la mitad del embarazo de una mujer.

“Para esta semana, el bebé ya ha desarrollado sus pulmones y comienza a practicar el ejercicio de la respiración; su sistema digestivo hace lo propio también”.

Fuente: El Universal, Heraldo y CNLR.

Seguir leyendo

Te Recomendamos