Connect with us
simposio sobre el aborto simposio sobre el aborto

Vida y Familia

Un aborto deja pánico, crisis de ansiedad, estrés y depresión: especialistas

Morelia.- El aborto si o no, no es un conflicto de derechas e izquierdas. Este debate sobre el derecho a la vida va mucho más allá. Resaltó el diputado del Congreso de Michoacán, Baltazar Gaona García. El integrante del Partido del Trabajo participó en la inauguración del Simposio Perspectivas y realidades del aborto, realizado en […]

Freya Mendoza

Publicada

on

Morelia.- El aborto si o no, no es un conflicto de derechas e izquierdas. Este debate sobre el derecho a la vida va mucho más allá. Resaltó el diputado del Congreso de Michoacán, Baltazar Gaona García.

El integrante del Partido del Trabajo participó en la inauguración del Simposio Perspectivas y realidades del aborto, realizado en Morelia del 31 de agosto al 3 de septiembre 2020.

“No importa los segundos de vida, meses o condición social, todos debemos ser tratados con respeto y amor, no podemos ser desechados. Es por esto que la columna vertebral de toda la legislación debe emanar del derecho a la vida”. 

En la primera ponencia del simposio el Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Vasco de Quiroga, Carlos Amadeo García Ayala, explicó a detalle las consecuencias del aborto en la vida de una mujer y su entorno.

Explicó que el aborto provocado consiste en la muerte deliberada del producto de la concepción por parte de la propia embarazada o por otra persona. A diferencia de los abortos espontáneos o terapeúticos que ocurren de manera natural por complicaciones de salud en la mujer.

Informó García Ayala que los abortos provocados en la Ciudad de México han aumentado a 17 mil por año. Al igual que en otros países las cifras demuestran que la legalización de esta práctica aumenta notablemente.

Entre las complicaciones más comunes al realizarse un aborto están la perforación de úteros, las hemorragias e infecciones. Sin dejar de lado las consecuencias psiquiátricas que pueden sufrir las embarazadas que deciden abortar.

Entre los riesgos está el trastorno de pánico, agorafobia, crisis de ansiedad, estrés post traumático, depresión o dependencia a drogas y alcohol.

Además, según estudio realizado a miles de pacientes en el 2012, mostraron una evidencia contundente del aumento significativo de riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres que se practicaron abortos.

Carlos García Ayala, Doctor en Ciencias Biomédicas con especialidad en Neurociencias por el Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y la Facultad de Medicina de la UNAM, Carlos Amadeu García Ayala.

Los integrantes de diversas organizaciones provida invitaron a seguir este Simposio para conocer los argumentos, perspectivas y realidades del Aborto en México.

La realidad del aborto desde la ciencia médica

Posted by Simposio: Perspectivas y realidades del aborto on Monday, August 31, 2020

Te puede interesar: Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho al aborto.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Piden al Congreso de Michoacán rechazar el aborto

Recordaron que la industria del aborto sólo beneficia a los organismos internacionales. Y que el único objetivo es abrir su mercado en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Piden rechazar el aborto en Michoacán

Michoacan.- Movimientos provida denunciaron que en Michoacán se prepara un atentado contra el derecho a la vida. Pidieron frente al Congreso rechazar la iniciativa para legalizar el aborto hasta la semana 14.

Exigen que se reconozca el derecho humano a la vida sin discriminación, antes y después de nacer.

Informaron que el diputado Oziel Equihua; indígena purépecha y médico propuso una iniciativa hace meses para despenalizar el aborto en el estado de Michoacán hasta la semana 14 de gestación.

Y que la próxima semana se llevarán a cabo las mesas de trabajo en la Comisión de Salud para escuchar argumentos a favor y en contra del derecho humano a la vida en toda etapa de desarrollo.

Es por esto que las agrupaciones provida, piden que se dé apertura de manera equitativa a todas las agrupaciones para dar argumentos científicos, jurídicos y estadísticos.

Ex Feminista radical por más de 20 años y ahora defensora de la Vida y promotora de los Derechos Humanos

Los Movimientos provida se reunieron al frente del Congreso de Michoacán, donde estuvo presente Tzitziqui Peña, ex feminista radical.

Quien respondió a los medios “no necesito una burca ideológica adoctrinante para seguir defendiendo las causas justas”.

En ese tono hizo un llamado a los diputados a que rechacen la iniciativa de aborto y que la sustituyan por una iniciativa de protección y bienestar para embarazadas y madres solteras.

Enfatizó que en Michoacán no es necesario despenalizar el aborto para prevenir embarazos en adolescentes.

Para esto se requiere de una política integral que proporcione información científica a los jóvenes y fortalezca su capacidad para tomar decisiones. Por muchos años se han dedicado sólo a repartir anticonceptivos y eso no ha funcionado, agregó.

Los presentes pidieron a los diputados defender la vida en el Congreso de Michoacán.

Recordaron los activistas provida que la industria del aborto beneficia a los organismos internacionales que lo financian. Y el objetivo hoy es abrir su mercado en México.

“…porque el negocio es la comercialización de los insumos que se requieren para practicar los abortos”.

 El aborto nunca es gratuito ni seguro, exclamaron.

Movimientos provida pidieron rechazar el aborto en Michoacán.

Te puede interesar: El aborto es un negocio no es un derecho.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Congreso de Guerrero respetó la institución matrimonial

La mayoría de los diputados del Congreso de Guerrero votaron en contra de la redefinición del matrimonio.

Freya Mendoza

Publicada

on

Congreso de Guerrero respetó el matrimonio

Guerrero.- El Congreso del Estado de Guerrero rechazó la redefinición de la institución del matrimonio con 23 votos en favor, 15 votos en contra y 2 abstenciones.

La LXII Legislatura aprobó el dictamen de no procedencia de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, en relación al matrimonio igualitario. 

Los legisladores consideraron que la institución del matrimonio ha quedado establecida como regulación jurídica de unión en parejas de heterosexuales (hombre y mujer).

“La institución del matrimonio existe para regular derechos y obligaciones del enlace entre un hombre y una mujer”.

La diputada por el PAN, Lupita González Suástegui, defendió la institucional matrimonial como lo estipula la ley y los tratados internacionales.

La panista reiteró que en todo caso, se debe crear una Ley de Unión Civil que dé legalidad al vínculo entre personas del mismo sexo. 

De igual manera, el diputado de Morena, Aristóteles Tito Arroyo, consideró violatorio de la Constitución, los Tratados Internacionales, los criterios establecidos por la Suprema Corte Interamericana de los Derechos Humanos y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Por lo que la mayoría de los diputados del Congreso votaron en contra de la redefinición del matrimonio.

https://www.facebook.com/FrenteNacionalPorLaFamiliaOficial/photos/a.1230211493665468/3785599271459998/

Te puede interesar: Baja California defiende la institución del matrimonio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos