Cine, Series y TV
Facebook incursiona en realidad virtual
Nueva York, EU.- El gigante tecnológico Facebook abrió a una legión de desarrolladores el acceso a su aplicación de cámara, con el objetivo de que la conviertan en la “principal” plataforma de “realidad aumentada” y contribuyan a “fortalecer las comunidades” al mezclar “lo digital y lo físico”.
Así lo anunció el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, en la apertura de la esperada conferencia F8, un evento que anticipa las tendencias por las que apostará la compañía en el futuro y que se celebra en San José (California) entre martes y miércoles.
“Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada (…) dando a los desarrolladores el poder de crear”, dijo Zuckerberg ante una audiencia de 4 mil personas, más otras 20 mil que le seguían por “streaming”.
Te puede interesar: SE SUICIDA HOMBRE QUE TRANSMITIÓ ASESINATO EN RED SOCIAL
“Usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía, y hoy empezamos a crearla”, añadió el empresario.
En las últimas semanas, Facebook ha implementado en su familia de aplicaciones una cámara que, según el fundador de la red social, será “más esencial que los mensajes de texto” cuando siga la tendencia tecnológica de la realidad aumentada a la que aspira en el largo plazo, junto a la conectividad y la inteligencia artificial.
Para “mezclar lo digital y lo físico”, los desarrolladores crearán efectos de cámara y máscaras con tres bloques técnicos que articulan la realidad aumentada: la localización y mapeo simultáneos (SLAM), los efectos en tres dimensiones (3D) y el reconocimiento de objetos.
Entre la “magia” que aportará a la realidad el desarrollo de esta plataforma, Zuckerberg mencionó la aparición del “street art” virtual, la posibilidad de dejar notas para que los amigos las vean al acudir a establecimientos o la “potenciación” de objetos, como una simple taza de café, con vapor en forma de corazones.
Los desarrolladores serán capaces de “programar frente al mundo real”, explicó la vicepresidenta de plataforma, Deb Liu, a través de dos herramientas llamadas Frame Studio y AR Studio, que permiten crear efectos y máscaras animadas.
Asimismo, Facebook lanzó en modo de prueba la aplicación Spaces para su dispositivo de realidad virtual Oculus Rift y la versión 2.0. de la aplicación Messenger, que según responsables de la compañía está demostrando gran utilidad en el ámbito empresarial.
Spaces se postula como estandarte de la “realidad virtual social”, pues permitirá relacionarse a distancia mediante un avatar y acceder a espacios personalizables para realizar actividades en grupo, desde explorar el universo y dibujar en el aire hasta hacerse “selfis” o llamadas de vídeo con Messenger.
En cuanto a Messenger, el vicepresidente de productos de mensajería, David Marcus, aplaudió que 1,200 millones de personas utilizan esta plataforma cada mes y aseguró que los desarrolladores han creado un “ecosistema” de iniciativas en torno a ella.
Con la versión 2.0 de Messenger, Facebook pretende convertirse en unas “páginas amarillas” de la mensajería, para lo que pone a disposición de los desarrolladores nuevos servicios que utilizan la inteligencia artificial de unos 100,000 “bots”, entre ellos “Discover” y “Chat extensions”.
Te puede interesar: REDES SOCIALES INCITAN A VIOLENCIA, AFIRMAN
A través de las extensiones de chat, en las que tendrá una “gran presencia” la música gracias a acuerdos con Spotify y Apple Music, varias personas podrán compartir canciones, hacer reservas en un restaurante, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la aplicación.
“La sociedad está dividida”, manifestó Zuckerberg, y “gran parte de la solución es social”, por lo que “el siguiente foco (de Facebook) es crear comunidad” para acercar a las personas y darles un sentido de propósito.
La primera conferencia F8 se celebró hace diez años, cuando el fundador anunció que abría a los desarrolladores el acceso a los datos de Facebook y a su plataforma Social Graph, y desde entonces se ha consolidado como una fecha de anuncio de nuevos productos y programas.
refm
Cine, Series y TV
Muere la actriz Michelle Trachtenberg, famosa por Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, a los 39 años
Se desconocen las causas de la muerte
El mundo del entretenimiento está de luto: Michelle Trachtenberg, actriz conocida por su papel en Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, falleció a los 39 años. Su madre la encontró sin vida en su apartamento en Nueva York.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
Las autoridades aún no han confirmado la causa del fallecimiento. Sin embargo, fuentes cercanas mencionan que la actriz enfrentó problemas de salud en los últimos años. Se especula que pudo haber recibido un trasplante de hígado recientemente, aunque no hay información oficial al respecto.
Una carrera marcada por el éxito y la polémica
Michelle Trachtenberg se hizo famosa en los años 90 y 2000. Interpretó a Dawn Summers en Buffy, la Cazavampiros y a la icónica villana Georgina Sparks en Gossip Girl. También participó en películas como Sueños sobre hielo y 17 otra vez.
A lo largo de su carrera, enfrentó críticas sobre su apariencia física. En sus últimas publicaciones en redes sociales, respondió a comentarios negativos y habló sobre la presión de la industria.
YA VISTE: Acuario Inbursa estrena App
Despiden a Michelle Trachtenberg
Actores y fanáticos han expresado su tristeza en redes sociales. Ed Westwick, su compañero en Gossip Girl, escribió un emotivo mensaje en su honor.
La actriz dejó una huella en la televisión y el cine. Su papel como Georgina Sparks sigue siendo uno de los más recordados por los fans de Gossip Girl.
npq
Cine, Series y TV
Netflix anuncia la segunda parte de “Cien años de soledad”
La serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez
Tras el extraordinario reconocimiento cosechado con la primera parte de Cien años de soledad, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix se anuncia que ya inició la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.
La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de películas, como Perro come perro, y de series entre las que destacan Goles en contra y Distrito Salvaje.
Nuevo reparto y otros repiten en la segunda parte de Cien años de soledad
Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.
“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.
npq
Cine, Series y TV
“La última cena”, de The Chosen, ya tiene fecha de estreno en cines
Asegura tus boletos
La última cena marca el inicio de la quinta temporada de The Chosen, la aclamada serie que narra la vida de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de quienes lo conocieron, ya tiene fecha de estreno en cines. Este episodio especial se proyectará del 10 al 13 de abril, en Cinépolis.
Lo que veremos en La última cena
En este episodio especial, Jesús entra en la Ciudad Santa como Rey, pero descubre que la Casa de su Padre ha dejado de ser un lugar de oración para convertirse en un mercado corrupto. Mientras el Sumo Sacerdote judío conspira contra él, Jesús actúa primero, alterando el curso de la corrupción religiosa.
YA VISTE: El verdadero origen del Día de San Valentín
Creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, The Chosen cuenta con una innovadora narrativa que, a través de personajes bíblicos, conecta con espectadores de todas las edades y promueve conversaciones significativas sobre la vida y enseñanzas de Jesús.
Desde su estreno, The Chosen ha conquistado a audiencias de todo el mundo, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y generando una comunidad de más de 10 millones de seguidores en redes sociales. Estará disponible en 97 ciudades de México, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Saltillo, Morelia, entre otras.
Cine, Series y TV
¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo
Un corto de Navidad
Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.
¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?
La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.
Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.
Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.
A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como Moana, Lilo y Stitch y Toy Story, entre otras.
Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto
“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi.
“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.
“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company.
npq
-
Méxicohace 2 días
La familia, el pilar que pone a México entre los países más felices
-
Serieshace 2 días
Adolescencia: ¿Por qué fue filmada en plano secuencia?
-
Estadoshace 2 días
Impulsando la educación 5.0 y la formación profesional; firma de convenio entre UTH – INCIDE
-
Méxicohace 2 días
Villa Bebés es un nuevo hogar de esperanza para la primera infancia en Nuevo León