Deportes
Echan al Atlético de la Champions
Londres, Inglaterra.- Un gol de Stefan Savic, al que le pegó el balón, en propia meta, tras una bonita acción y disparo del belga Eden Hazard a falta de un cuarto de hora para el final evitó que los rojiblancos cumplieran este martes en Londres con su parte del milagro (1-1).
El Atlético, semifinalista la pasada temporada y finalista hace dos de la Liga de Campeones, ha quedado este curso eliminado en la en la fase de grupos y accederá a la Europa League.
Necesitaba el equipo de Diego Simeone llevarse los tres puntos de la capital británica y que el Roma pinchara en casa ante el Qarabag para estar en el bombo de octavos y arreglar a tiempo el desaguisado de los tropiezos en las jornadas anteriores.
Y a punto estuvo de conseguirlo gracias al enésimo tanto salvador de Saúl Ñíguez -a los 12 minutos del segundo tiempo- y a las incontables paradas milagrosas del esloveno Jan Oblak, un muro ante las acometidas de los Morata, Hazard, Zappacosta, Pedro, Christensen, Batshuayi…
Pero este Chelsea tiene a Hazard, de los pocos jugadores en el mundo capaces de resolver por sí solo un partido; y el astro belga se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad y él solo se fabricó el gol -con la ayuda inestimable de Savic- que despertó del sueño al equipo atlético.
Para obrar el milagro, Simeone introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó el sábado ‘in extremis’ a la Real Sociedad, apostando por José Giménez en el costado derecho, Savic y Lucas como pareja de centrales, Thomas como interior derecho y la pareja Griezmann-Torres arriba.
En el ya habitual 3-5-2 del vigente campeón de la Premier League también tres cambios, uno de ellos sorprendente, el de Zappacosta por el español Marcos Alonso en el carril izquierdo. Además, Conte se decantó por Cahill y Bakayoko en lugar de Rüdiger y Drinkwater buscando músculo en defensa y en la línea de volantes.
La primera mitad fue un monólogo de los ingleses, aunque ésta arrancó con una buena ocasión de un viejo conocido de la grada local, Fernando Torres, que se revolvió en el área al poco de comenzar el duelo y sacó un disparo que tocó en el siempre fiable Azpilicueta y se marchó alto.
Con Fàbregas en el centro del campo como el mejor de los ‘quarterbacks’ y Morata y Hazard afilados como siempre, el Chelsea tuvo ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador, pero se topó con un Oblak inconmensurable.
Morata metió el miedo en el cuerpo a los atléticos poco después de la ocasión de Torres y rozó el gol después de darse la vuelta en una baldosa y rematar con la derecha buscando la meta atlética, pero su disparo se fue fuera por milímetros. No fue la única del ‘9’ local en los primeros 45 minutos, en los que se topó hasta tres veces con Oblak.
La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Atlético en los pies de Filipe Luis y en la cabeza de Koke al filo del descanso. Con el Chelsea volcado, en una jugada totalmente aislada el lateral brasileño apareció en las inmediaciones del área de Courtois y sacó un disparó que repelió el palo izquierdo y cuyo rechazo no acertó a rematar de pleno de cabeza el centrocampista español.
Pero este Atlético se crece en los momentos más importantes, y cuando todo hacía presagiar un tanto de los ingleses llegó el ansiado gol. A los 12 minutos de reanudación, un córner botado desde la derecha lo peinó Torres en el primer palo y Saúl, sin marca en el segundo, remató a placer para que los cerca de mil aficionados atléticos no dejaran nunca de creer.
El tanto de Saúl daba vida al ‘Cholo’ y a sus hombres, a pesar de que ya conocían que el partido en el Stadio Olímpico entre Roma y Qarabag iba con 1-0 a favor de los romanos.
Conte se fue al ataque y dio entrada a Pedro y a Willian por Bakayoko y Zappacosta, respectivamente, en busca del tanto que les permitiera recuperar la primera plaza.
Y con el Atlético echado atrás defendiendo el 0-1 llegó el tanto del empate gracias a la enésima genialidad de Hazard: el belga recibió un balón en el costado izquierdo del área y sacó un disparo mordido que desvió Savic y perforó la meta de Oblak.
A pesar de ello, los aficionados visitantes seguían animando como nunca, y Simeone dio entrada a Correa y Vietto a falta de 11 minutos para el final esperando un último gran milagro tanto en Londres como en Roma.
No se dio, y el Roma no perdonó ante el Qarabag (1-0), aunque el Chelsea cedió un empate que le condena al segundo puesto del grupo.
– Ficha técnica:
1 – Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, m.72), Kanté, Fàbregas, Bakayoko (Pedro, m.63); Hazard y Morata (Batshuayi, m.81).
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, m.79), Savic, Hernández y Filipe Luis; Gabi (Correa, m.79), Koke, Saúl, Thomas; Griezmann y Torres (Carrasco, m.56).
Goles: 0-1, m.55. Saúl. 1-1, m.75: Savic (pp).
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Zappacosta (m.51), del Chelsea; y a Lucas (m.15), del Atlético de Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo C, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 40.875 espectadores. EFE.
Futbol Mexicano
Sebastián Jurado: “Santi Giménez me acercó al Evangelio”
Recordó su paso por Cruz Azul
Ciudad de México. – Sebastián Jurado, actual portero de Bravos de Juárez, reveló que fue complicado dar el salto de Veracruz a Cruz Azul, pero encontró en Dios y sus compañeros la fuerza para lograr el cambio.
El arquero relató en el podcast “Somos Huella” que Santiago Giménez, actual delantero del Milán lo involucró en el camino de la fe.
“Estoy en medio de caos, estoy en medio de tráfico, estoy en medio de la fama, estoy en medio de muchos reflectores, de muchas opiniones, de muchas críticas. Entonces, ahí la verdad que le doy gracias a Dios porque me llegaron personas que hasta el día de hoy son una bendición para mí, como lo son seguramente hoy está en boca de todos como lo es Santi Giménez”.
Para Sebastián, el éxito del que goza actualmente el canterano cementero no es casualidad, sino de su esfuerzo y su fe en Dios.
Más para leer: Cocreador de Adolescencia a favor de adolescentes sin smartphone
El ex portero de Cruz Azul contó que varios entonces jugadores celestes, como Jaiber Jiménez o Rafa Baca, se unían para orar previo a los partidos.
“Nos reuníamos un día antes del partido a orar, a escuchar la palabra y la verdad fue algo que yo no diría casualidades, yo simplemente diría que Dios estaba ahí”, recordó.
Como anécdota, recordó que antes de ganar la novena copa de Cruz Azul, el grupo de oración tenía nueve miembros.
“Así empezó mi camino con Dios primero obviamente siendo un poco reacio y después al escuchar al sentir y obviamente con el paso de los años con el paso de los meses también fue un constante”, finalizó.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA
Más Deportes
Lawson saldrá de Red Bull por mal debut en F1
Madrid. — La escudería Red Bull habría tomado la decisión de sustituir a Liam Lawson de cara al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
Según reportes de medios europeos, será Yuki Tsunoda quien tomará el lugar de Lawson en la siguiente cita del campeonato.
Cabe recordar que el Gran Premio de Japón está programado para el fin de semana del 4 al seis de abril próximos.
Los motivos de la decisión están relacionados con el complicado inicio de Lawson en la temporada 2025 de la F1.
En Australia, el piloto neozelandés fue eliminado en la primera ronda de clasificación y abandonó en la carrera; en China, terminó último en la clasificación y tampoco sumó puntos.
Más para leer: Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria
Hasta el momento, ni los pilotos involucrados ni Red Bull Racing se han pronunciado sobre estos reportes.
Liam Lawson ascendió a Red Bull Racing desde Racing Bulls tras la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez. El neozelandés fue elegido por encima de Yuki Tsunoda a pesar de que este último tuvo un mejor rendimiento en la temporada de 2024.
En tanto, de acuerdo con algunos reportes, la vuelta del piloto Jalisciense con Red Bull está completamente descartada.
Sin embargo, el mexicano se encuentra en negociaciones para regresar a la parrilla de Fórmula 1 durante 2026 con Cadillac.
La firma hará su debut en el máximo circuito del automovilismo mundial la siguiente temporada y han pensado en “Checo” como su piloto emblema.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria
En 2020 una fractura de cráneo casi lo retira; hoy es tercer máximo anotador del TRI
Ciudad de México. — Raúl Jiménez está a 12 goles de igualar a Javier Hernández como el máximo anotador de la Selección Mexicana de futbol.
Sus cuatro tantos en esta Fecha FIFA le valieron el primer trofeo de la Nations League de Concacaf a México y su sitio en la historia del cuadro nacional.
El futbolista de 33 años vive su mejor momento tanto con el Fullham como con el Tri pese a que hace cinco años, una lesión puso en riesgo su vida.
Se jugaba un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal de Premier League el 19 de noviembre del 2020. Raúl Jiménez sufrió un impacto en la cabeza por parte del defensor David Luiz, por lo que abandonó la cancha en camilla, inmovilizado y con oxígeno asistido.
Tras su traslado al hospital, fue operado con éxito y los médicos le dijeron a su familia “es un milagro que esté vivo”. Incluso, se consideró que debía retirarse del futbol profesional para cuidar su salud.
Sin embargo, el oriundo de Tepeji del Río y campeón de Liga con América (México) y Benfica (Portugal), inició un proceso de recuperación que tardó nueve meses.
Volvió a las canchas en la derrota del Wolverhampton ante el Leicester City el 15 de agosto del 2021. Más de 250 días después de su accidente.
Pese a su milagrosa vuelta a las canchas, no pudo recuperar su nivel con los Wolves y para la temporada 2023-2024, partió al Fulham.
Previo a su partida a Londres y antes del Mundial Qatar 2022, sufrió una pubalgia que puso en duda su participación en el certamen mundialista.
Te recomendamos leer: Raúl Jiménez aplaude a Aguirre por jugar con dos delanteros
Si bien logró asistir a su tercera Copa del Mundo, su desempeño no fue el mejor y le acarreó severas críticas por acudir cuando no estaba en su mejor momento.
“No es casualidad, se llama trabajo”
“No hay manera que no hubiera una recompensa a todo tu esfuerzo. Eres un ejemplo muy grande para todos los que aspiran a ser futbolistas. Eres la imagen más positiva de un atleta profesional. No es casualidad se llama trabajo. Estamos muy orgullosos de ti. Te amamos”, fue el mensaje de Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez tras su histórica actuación ante Panamá en la final de la Nations League.
En ese mismo sentido Edson Álvarez, quien levantó su primer trofeo como capitán del Tri, calificó a Raúl como un ejemplo de superación.
“Para nada sorprende lo que Raúl le puede aportar a este equipo. Da mucho gusto, doblemente gusto por la situación que pasó. Algo tan complicado y ver cómo salió adelante es un ejemplo de superación para mí, qué mejor que ahora disfrute lo que está consiguiendo”.
Ese temple es precisamente el que le permite tirar los penales con tanta frialdad y lo pone como el máximo anotador de penas máximas de México. Con su tanto de la final, superó a Alberto García Aspe y llegó a los 15 tantos desde el manchón del área.
El Mundial, el pendiente de Raúl Jiménez
Raúl Alonso ha disputado tres mundiales con México. Fue a Brasil 2014 y Rusia 2018 con un papel de suplente muy marcado y cuando era su momento, las lesiones le impidieron tener un destacado Qatar 2022.
Pese a sus tres Copas del Mundo, no ha podido perforar las redes en ninguna, por lo que marcar en un Mundial es su gran pendiente.
A poco menos de año y medio para Norteamérica 2026, vive el mejor momento de su carrera y Edson Álvarez espera que llegue a punto al Mundial.
“Y que siga por ese camino porque lo queremos así de aquí al Mundial y muchos años más”, confió.
Ahora, luce como el delantero titular de México por encima de Santiago Giménez, a quien le ha costado afianzarse en el Tri y de Julián Quiñones, quien es relegado a un papel de suplente.
Sin embargo, aún queda mucho para llegar a la Copa del Mundo en casa y si Raúl Jiménez llega en buen momento, México tendrá a un delantero muy completo y experimentado como su principal arma.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.
Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.
“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.
Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.
Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.
Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.
“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.
México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
-
Edomexhace 2 días
Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto
-
Mundohace 2 días
Papa Francisco: “nunca es tarde para comenzar de nuevo”
-
Vida y Familiahace 3 días
Identificar el llanto del bebé, clave para su desarrollo y el bienestar familiar
-
Techhace 2 días
La Basílica de San Pedro llega a Minecraft