Abogado colonia Napoles

Caen dos sujetos acusados de asesinar a abogado en calles de la Nápoles

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México arrestaron a dos personas acusadas del asesinato del abogado Pablo González, cuyo cadáver fue abandonado en calles de la colonia Nápoles.

Se trata de un taxista con antecedentes penales que drogaba a sus víctimas con agua y gotas para ojos para provocarles somnolencia y luego despojarlas de sus pertenencias, así como otro sujeto presuntamente dedicado al narcomenudeo, quien hacía compras con tarjetas de crédito de la víctima.

Ambas personas fueron arrestadas en acciones separadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, respectivamente.

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el Jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, dieron a conocer la captura de dos probables participantes en el homicidio de un hombre de 28 años, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de junio en la esquina Georgia y Nebraska, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

En su intervención, García Harfuch manifestó que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la PDI, permitieron detener al primer imputado el 14 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón, a bordo de un vehículo de uso taxi el cual fue identificado como el mismo que abordó el agraviado la última vez que se le vio con vida en Paseo de las Palmas a las 4:00 horas, hasta que su cuerpo fue abandonado 48 minutos después. El trayecto que realizó quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Te puede interesar "Las Goteras" atacan de nuevo en la CDMX

Las primeras indagatorias establecen la probable participación del imputado en el delito de robo de objetos de usuarios de taxi en la Ciudad de México. El modus operandi consistía en otorgar el servicio a las personas cuando salían de bares y ofrecerles agua embotellada o bebidas alcohólicas, las cuales eran adulteradas con solución oftálmica que les provocaba efectos de somnolencia; posteriormente, se apoderaba de las pertenencias de las víctimas.

Durante la aprehensión del imputado, en el vehículo asegurado se encontraron diversos envoltorios con narcótico, una báscula gramera, botellas con agua adulterada, frascos con gotas oftálmicas, dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular y una tarjeta SIM.

Este imputado cuenta con ingreso a reclusorio en 2002 y está relacionado con diversas averiguaciones previas por distintos delitos.

Derivado de una segunda acción, el Jefe General de la PDI detalló que el 15 de julio se detuvo al segundo imputado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su probable participación en el ilícito se establece por utilizar una tarjeta bancaria, propiedad de la víctima, para realizar compras en diversos establecimientos comerciales en la Ciudad de México.

El Jefe General de la PDI informó que las primeras indagatorias señalan que el imputado podría estar relacionado con la venta y distribución de estupefacientes, toda vez que al ser detenido se le encontraron envoltorios con narcótico, así como dinero, tarjetas bancarias y un teléfono celular; además, se encuentra implicado en diversas averiguaciones previas.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

Por cuanto hace a las acciones ministeriales para esclarecer la muerte de la víctima, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, manifestó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y que las indagatorias establecieron que el cuerpo de la víctima no presentaba huellas de violencia; sin embargo, los estudios químico toxicológicos detectaron la presencia de Ciclopentolato, sustancia activa en medicamentos oftálmicos que ingerida puede provocar la muerte.

Además, la colaboración con entidades financieras permitió conocer el uso indebido de una de las tarjetas de la víctima.

Reunidos los elementos de prueba, el representante social solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión contra los imputados, las cuales fueron cumplimentadas sin el uso de violencia ni afectación a terceros, respetándoles en todo momento sus derechos.

Ambos imputados y los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

ebv